con_saopaulo
Consulado General en Sao Paulo - Brasil
LA CTB DE BRASIL EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO Y CON EL GOBIERNO DE NICOLAS MADURO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 09 de Abril de 2015 21:23

En el marco del Seminario Dilemas y Desafíos de la Clase Trabajadora, realizada en la ciudad de Sao Paulo, y organizada por la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB), una de las principales centrales sindicales brasileñas, se realizó una emotiva muestra de solidaridad con el Pueblo venezolano y el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, además de pronunciarse en contra del Decreto Imperial del Presidente de los Estados Unidos de América, que declaró a la Patria de Bolívar como una amenaza.

El presidente de la CTB Adilson Araujo, enfatizó la importancia de la solidaridad contra las agresiones imperialistas dirigidas contra Venezuela, “que al final son agresiones contra toda la América Latina”; terminando su intervención señalando que “en la lucha por los sueños nada nos separa”.

Lea aquí el pronunciamiento de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CBT):

español
portugués

 

image12 image2
image4 image3
image32 image1

 

 

Última actualización el Viernes, 10 de Abril de 2015 13:44
 
Declaração da ALBA - TCP PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 18 de Marzo de 2015 21:17

                                           

 Nós, os Chefes de Estado e de Governo, representantes dos países membros da ALBA, reunidos em 17 de março de 2015 em Caracas, República Bolivariana da Venezuela, declaramos:

  1. Nossa rejeição à Ordem Executiva emitida em 9 de março de 2015 pelo Governo dos Estados Unidos da América, baseada no fato que esta Ordem Executiva é injustificada e injusta, que constitui uma ameaça de interferência contra o princípio de soberania e o princípio de não intervenção nos assuntos internos dos Estados.
  2. Nosso compromisso com a aplicação do direito internacional, solução pacífica dos conflitos e os princípios de não intervenção conclamam os governos a agir dentro dos princípios universais e da carta das Nações Unidas, particularmente a necessidade e a disposição dos governos de absterem-se do uso de recursos coercitivos unilaterais que violem o direito internacional.
  3. Nosso pedido soberano e sincero ao governo dos Estados Unidos para aceitar e estabelecer o diálogo com o governo da República Bolivariana da Venezuela como alternativa ao conflito e à confrontação, fundamentada no respeito permanente da soberania e a autodeterminação dos povos e os estados-nações independentes.
  4. Nossa proposta de constituir um Grupo de Negociadores de nosso hemisfério e suas instituições (CELAC, UNASUL, ALBA-TCP e CARICOM) para negociar uma diplomacia de compromisso entre os governos dos Estados Unidos da América e da República Bolivariana da Venezuela, para aliviar as tensões e garantir a solução amigável.
Última actualización el Viernes, 15 de Enero de 2016 16:14
Leer más...
 
Alcalde de la Ciudad de São Paulo, Fernando Haddad rinde tributo al Comandante Hugo Chávez Frias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Sao Paulo   
Miércoles, 13 de Marzo de 2013 00:00

Escudo Colorido

La mañana de hoy 11 de marzo de 2013, Fernando Haddad transmitió un mensaje de solidaridad con el pueblo venezolano y un homenaje a la memoria y obra del Comandante Presidente Hugo Chávez. El Alcalde Haddad envió "sus más sinceros sentimentos por la invalorable perdida que representa el prematuro fallecimiento del Presidente Chávez para todo el continente y principalmente, para todos aquellos compremetidos con los ideales de justicias social".

Luego de la firma del libro de condelencias en la Sede del Consulado General, el Alcalde Haddad aprovechó para recordar la pasión del Comandante por el Estado de Pernambuco, en el noreste del Brasil, así como por los proyectos binacionales entre ambos países. Destacó también que tuvo la oportunidad de compartir personalmente con el Comandante en tiempos en los que formó parte del gabinete del Presidente Lula.

Fernando Haddad fue electo Alcalde de São Paulo, la mayor ciudad del Brasil, entre las 8 mayores del mundo y con el 10º PIB del planeta; en la elecciones municipales de 2012 en coalición encabezada por el Partido de los Trabajadores (PT).

Consul Robert Torrealba y Alcalde Fernando Haddad

Alcalde de Sao Paulo Fernando Haddad

Última actualización el Viernes, 15 de Marzo de 2013 14:56
 
<< Inicio < Prev 11 Próximo > Fin >>

Página 11 de 11
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês