con_saopaulo
Consulado General en Sao Paulo - Brasil
Venezuela denunció manipulación mediática internacional sobre ensayo electoral constituyente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 18 de Julio de 2017 21:00

07172017RSruedaPrensaCanciller1

 

Caracas, 17 de julio de 2017 (MPPRE).-El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, denunció la irresponsabilidad y falta de rigor lógico de medios de comunicación internacionales en su tratamiento a la consulta interna que llevó a cabo la oposición venezolana este domingo, autodenominada "plebiscito", término inexistente en la legislación nacional.

"El punto central es que a nadie le interesa la verdad, lo que importa es el efecto, una operación de propaganda para manipular a los venezolanos, incluso a sus propios seguidores; y la realidad es que nunca se sabrá nada porque quemaron las pruebas", dijo el Ministro de Relaciones Exteriores en rueda de prensa.

Desde la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre", el Canciller criticó la forma en que fue manejada la información sobre el simulacro electoral convocado por el ente comicial venezolano, el Consejo Nacional Electoral (CNE), para elegir a los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); y por otro lado el llamado a un "Plebiscito" realizado por la derecha venezolana.

En ese orden de ideas, el Ministro denunció que los transmisores de noticias de distintos medios de comunicación internacionales (Argentina, Colombia, México, Puerto Rico, Canadá, EE.UU. y España), emitieron cifras concretas sobre dicha consulta, cuya evidencia fue destruida por órdenes de los mismos líderes opositores, lo cual imposibilita la oportunidad de tener un resultado fidedigno sobre este proceso.

"La única respuesta seria y científica es que nadie sabe, nadie supo y nadie sabrá, porque quemaron las actas donde registraron a los votantes". Por lo tanto, "es imposible hablar de números. (...) De dónde sacaron los medios de comunicación esos números; sólo están repitiendo lo que dice la dirigencia opositora", ratificó.

Asimismo, catalogó la acción como irresponsable y con falta de rigor lógico, e insistió en que las grandes corporaciones de la comunicación internacional poseen un total desinterés por transmitir la verdad. "El deber era preguntar cuántos sí y cuántos no resultaron de dicha votación", por el contrario, "se dedican a repetir un concepto muy practicado que se llama 'gaslighting' o pote de humo, el cual consiste en sembrar información falsa para hacer dudar a las personas sobre sus propias ideas, aislándolas de la realidad".

En contraposición a este evento, destacó la cívica jornada de ensayo electoral que llevaron a cabo un gran número de venezolanos, quienes se movilizaron masivamente en paz y tranquilidad hacia los centros de votación habilitados para practicar y familiarizarse con las máquinas, demostrando que sí hay voluntad para hacer política. AM

Última actualización el Martes, 18 de Julio de 2017 21:09
 
Gobierno felicita al pueblo por masiva y patriótica participación en desfile del 5 de Julio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Viernes, 07 de Julio de 2017 21:07

Miraflores

El Gobierno Bolivariano felicita al pueblo de Venezuela por su patriótica y masiva participación en las conmemoraciones por los 206 de la firma del Acta de nuestra Independencia y Día de la FANB.

Expresa especial reconocimiento al pueblo de Caracas por su asistencia al desfile cívico militar del Paseo Los Próceres y su acompañamiento al Gabinete Ejecutivo y al Alto Mando Militar durante la apertura del Arca que guarda el Acta de Independencia en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Dicho acto contó con un discurso de orden del profesor Mario Sanoja Obediente, individuo de número de la Academia Nacional de la Historia, quien aportó sabias reflexiones sobre la vigencia del 5 de Julio y los desafíos del proceso constituyente en curso.

El Salón Elíptico, y el sagrado documento que sus paredes atesoran, han estado y seguirán estando custodiados con celo por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en cumplimiento de sus deberes constitucionales y legales.

Repudia el Ejecutivo Nacional los sospechosos hechos de violencia suscitados en los jardines del Palacio Federal Legislativo horas después de culminada la actividad conmemorativa, cuando ya se había retirado del lugar el Vicepresidente Ejecutivo, el Gabinete Ejecutivo y el Estado Mayor Superior de la FANB a la cabeza de una manifestación patriótica y pacífica de compromiso con la defensa de nuestra Independencia Nacional.

Ha ordenado el Gobierno Nacional investigar los mencionados hechos de violencia para establecer toda la verdad y con base en ella aplicar sanciones a los responsables.

Nada podrá empañar, sin embargo, la extraordinaria jornada de conmemoración de nuestro Día de la Independencia y Día de la FANB, en unión cívico militar y con resuelta voluntad de diálogo y paz de parte del pueblo y del Gobierno Bolivariano, siempre por encima de las constantes agresiones, provocaciones y emboscadas desarrolladas por factores extremistas de la derecha proyanky contra el pueblo de Chávez y Bolívar.

¡Viva el 5 de Julio!
¡Viva la unión cívico militar!
¡Viva la independencia!

Última actualización el Viernes, 07 de Julio de 2017 21:13
 
Presidente Maduro designó a Samuel Moncada como el nuevo Canciller de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 22 de Junio de 2017 11:45

samuel moncada

 

Caracas, 21 de junio de 2017 (MPPRE).- Este miércoles, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la designación de Samuel Moncada como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores.

El anuncio lo realizó desde el Consejo de Ministros N°275 realizado en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores en Caracas.

"He planteado al viceministro para América del Norte Samuel Moncada para que asuma la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, para mantener el combate de la verdad de nuestra Patria en el mundo", señaló.

El mandatario venezolano felicitó a Delcy Rodríguez, quien ejercía el cargo de ministra de Relaciones Exteriores desde diciembre de 2014, por "la labor que ha hecho que se pierde de vista y lo digo no como presidente, lo digo como canciller. Ha defendido como una tigra la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela", expresó el Jefe de Estado, quien también fue ministro de Exteriores del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez entre 2006 y 2013.

"Hoy me aparto de mis responsabilidades como canciller y por amor a Venezuela me incorporo como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente" dijo Delcy Rodríguez durante su participación en la Asamblea General de la OEA, en Cancún, México, la última que cuenta con Venezuela.

Última actualización el Jueves, 22 de Junio de 2017 11:49
 
Venezuela rechaza categóricamente Informe sobre DDHH 2016 del Departamento de Estado de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 08 de Marzo de 2017 23:02

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela rechaza y se opone categóricamente al Informe sobre Derechos Humanos 2016, elaborado y difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), que violenta la igualdad jurídica y el respeto soberano entre Estados, la no intervención en los asuntos internos, el Derecho de los derechos humanos y el principio de buena fe que debe privar entre las Naciones.

El Departamento de Estado estadounidense se subroga ilegalmente, en su afán de actuación extraterritorial e imperialista, competencias internacionales para evaluar el estado de los derechos humanos en casi todos los países del mundo, mediante un descarado doble estándar y uso político de los derechos humanos, que pretende trasladar al jardín de sus vecinos lo que no logra corregir en el propio, o peor, aún, que prefiere deliberadamente ocultar con la complicidad de la maquinaria mediática mundial.

El incumplimiento en materia de derechos humanos en los Estados Unidos es grave y masivo. Millones de personas son discriminadas en razón de su origen étnico, religioso, género, o nacionalidad, sin contar la descarada ofensa a migrantes y refugiados, bajo nuevas maneras de esclavización o segregación. Basta recordar que EEUU no ha suscrito los principales instrumentos internacionales en materia de derechos humanos, incluidos los tratados y convenciones de Derecho de los Niños.

Sus afrentas a los derechos humanos coinciden con un orden financiero internacional dirigido a consolidar cada vez más la distancia entre ricos y pobres, para favorecer al gran capital y marginar masivamente a la mayor parte de su población, vulnerando derechos esenciales como la salud, la vida, la vivienda, la educación, la alimentación y la dignidad humana.

Estados Unidos es la maquinaria militar que ha causado la mayor cantidad de muertes violentas en el mundo, mediante intervenciones bélicas dirigidas a asegurarse los recursos naturales estratégicos de los países, y a derrocar gobiernos que no se alinean con sus postulados y valores imperiales.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su absoluto rechazo a ese informe ilícito e ilegítimo, y hace un llamado a los Estados Unidos de Norteamérica a desplegar esfuerzos sinceros y efectivos para que mejore la situación de violación masiva de derechos humanos en su propio territorio y a respetarlos también en el mundo en honor a la humanidad, la paz y la prosperidad universal.

Caracas, 06 de marzo de 201

Última actualización el Miércoles, 08 de Marzo de 2017 23:04
 
Venezuela condena acciones del Gobierno Estadounidense contra el vicepresidente Tareck El Aissami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 10:43

COMUNICADO OFICIAL

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza, condena y protesta enérgicamente las acciones arbitrarias y extraterritoriales cometidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami.

Estas acciones, que pretenden validar la existencia vulgar e inadmisible de un derecho imperial, dotando de poderes policiales especiales a entidades del gobierno estadounidense, carecen de la más mínima legalidad internacional y vulneran flagrantemente el Derecho Internacional Público, la institucionalidad internacional y los principios fundamentales que rigen la comunidad de naciones, tales como el respeto a la igualdad soberana y el principio de inmunidad de los Estados, constituyendo una grave afectación y agresión contra nuestra Patria.

Constituyen además una infamia contra una altísima autoridad del Estado y constituye sin duda alguna un falso positivo contra un venezolano decente y digno, cuyas acusaciones en su contra no encuentran sustento alguno en la realidad, conforman una mentira grotesca a las que acostumbra recurrir el Imperio norteamericano para agredir, y forman parte de un entramado internacional para atentar contra una alta investidura y enervar el ejercicio de sus funciones.

La agencia estadounidense, que pretende regir más allá de su ámbito territorial, actúa impunemente de la mano con la DEA, conocida ampliamente por su descarada contribución a la producción y tráfico de drogas con los carteles más connotados del narcotráfico colombiano y del mundo. Desde la culminación de las relaciones con la DEA en el año 2005, Venezuela ha logrado incautar un promedio anual de 55,7 toneladas de droga, incrementando su eficiencia en un 60 por ciento, razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos ha reconocido por ser uno de los seis países de mayor confiscación de estupefacientes en el mundo, y libre de cultivos ilícitos en el territorio nacional. Venezuela es uno de los pocos países del continente que promulgó una ley para la intercepción, inutilización, inmovilización y disuasión de aeronaves que sirven al tráfico internacional de drogas, afectando a más de cien aeronaves.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela es un prominente experto criminólogo, reconocido por su destacada gestión al frente de la seguridad ciudadana durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez, por su firme combate contra el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano, que llevó a la justicia a más de 102 capos de la droga y entregó a 21 narcotraficantes solicitados en extradición por los EE.UU.

Este ilícito internacional, cometido por agencias estadounidenses ejecutivas, es un hecho sin precedente en nuestras relaciones bilaterales. El Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Venezuela, que ha dedicado su gestión a subvertir el orden legal y constitucional de nuestro país, intenta oxigenar a la débil y extinta oposición venezolana extremista para consumar un golpe político contra la institucionalidad democrática de Venezuela.

Con esta agresión gravísima se pretende vulnerar la esfera soberana del Estado venezolano, y se violenta el derecho al honor, a la reputación, a la dignidad y a los derechos humanos del Vicepresidente Tareck El Aissami.

Es lamentable y altamente peligroso que la burocracia estadounidense, en conjunción criminal con factores violentos y extremos de la oposición venezolana, encaminen las relaciones de la nueva administración a perpetuar los errores históricos cometidos por el ex presidente Barack Hussein Obama contra Venezuela.

Somos un pueblo de paz, amantes de los principios de autodeterminación y respeto a la soberanía, así como apegados al orden y Derecho Internacional. Con la misma determinación decimos que no hemos tolerado, ni toleraremos, agresión alguna contra nuestro suelo, contra nuestro derecho a ser libres ni contra ningún hermano nacido en esta tierra de hombres y mujeres dignos y herederos de la Gloria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Caracas, 14 de febrero de 2017.

Em portugués

REPÚBLICA BOLIVARIANA DA VENEZUELA
MINISTÉRIO DO PODER POPULAR PARA RELAÇÕES EXTERIORES
COMUNICADO

A República Bolivariana da Venezuela rechaça, protesta e condena energicamente as ações arbitrárias e extraterritoriais perpetradas pelo Escritório de Controle de Ativos Estrangeiros (OFAC) do Departamento do Tesouro dos Estados Unidos da América contra o vice-presidente da República Bolivariana da Venezuela, Tareck El Aissami.

 

Essas ações, que pretendem validar a existência vulgar e inadmissível de um direito imperial, dotando de poderes policiais especiais entidades do governo estadunidense, carecem de legalidade internacional e violam flagrantemente o Direito Internacional Público, as instituições internacionais e os princípios fundamentais que regem a comunidade de nações, tais como o respeito à igualdade soberana e o princípio de imunidade dos Estados, constituindo uma grave agressão à Venezuela.

 

Constituem, além disso, uma infâmia contra uma altíssima autoridade de Estado e, sem dúvida, um falso positivo contra um venezuelano decente e digno, cujas acusações não encontram sustentação alguma na realidade, conformam uma mentira grotesca do Império estadunidense para agredir e formam parte de uma trama internacional para atentar contra uma alta investidura e impedir o exercício de suas funções.

 

A agência estadunidense, que pretende reger além de seu âmbito territorial, atua impunemente por meio da DEA, conhecida amplamente por sua descarada contribuição à produção e tráfico de drogas com os cartéis mais notáveis do narcotráfico colombiano e do mundo. Desde o fim das relações com a DEA, em 2005, a Venezuela conseguiu expropriar uma média anual de 55,7 toneladas de droga, aumentando sua eficiência em 60%, razão pela qual a Organização das Nações Unidas (ONU) reconheceu-nos como um dos seis países que mais confiscam drogas no mundo e livre de cultivos ilícitos em território nacional. A Venezuela é um dos poucos países do continente que promulgou uma lei para a interceptação, inutilização, imobilização e dissuasão de aeronaves que servem ao tráfico internacional de drogas, afetando mais de cem aeronaves.

 

O Vice-presidente Executivo da República Bolivariana da Venezuela é um proeminente perito criminologista, reconhecido por sua destacada gestão à frente da segurança cidadã durante a presidência do Comandante Hugo Chávez, por seu firme combate ao narcotráfico e ao para-militarismo colombiano, que levou à justiça mais de cem chefes do narcotráfico e entregou aos EUA 21 narcotraficantes cujas extradições foram solicitadas internacionalmente.

 

Este ilícito internacional, cometido por agências executivas estadunidenses, é um fato sem precedentes em nossas relações bilaterais. O Encarregado de Negócios da Embaixada do EUA na Venezuela, que dedicou sua gestão a subverter a ordem constitucional de nosso país, tenta oxigenar a fraca e extinta oposição venezuelana extremista para consumar um golpe político contra a institucionalidade democrática da Venezuela.

 

Com esta agressão gravíssima se pretende vulnerabilizar a esfera soberana do Estado venezuelano, e violenta-se o direito à honra, à reputação, à dignidade e aos direitos humanos do vice-presidente Tareck El Aissami.

 

É lamentável e altamente perigoso que a burocracia estadunidense, em conluio criminoso com integrantes violentos e extremistas da oposição venezuelana, encaminhe as relações da nova administração a perpetuar os erros históricos cometidos pelo ex-presidente Barack Obama contra a Venezuela.

 

Somos um povo de paz, amante dos princípios da autodeterminação e do respeito à soberania, assim como apegados à ordem e ao Direito Internacional. Com a mesma determinação, dizemos que não toleramos nem toleraremos agressão alguma contra nosso território, contra o nosso direito a sermos livres, nem contra nenhum irmão nascido nesta terra de homens e mulheres dignos e herdeiros da glória de Simón Bolívar e Hugo Chávez.

 

Caracas, 14 de fevereiro de 2017.

 

Última actualización el Miércoles, 15 de Febrero de 2017 10:49
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 11
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês