con_saopaulo
Consulado General en Sao Paulo - Brasil
Presidente Maduro designó a Samuel Moncada como el nuevo Canciller de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 22 de Junio de 2017 11:45

samuel moncada

 

Caracas, 21 de junio de 2017 (MPPRE).- Este miércoles, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la designación de Samuel Moncada como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores.

El anuncio lo realizó desde el Consejo de Ministros N°275 realizado en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores en Caracas.

"He planteado al viceministro para América del Norte Samuel Moncada para que asuma la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, para mantener el combate de la verdad de nuestra Patria en el mundo", señaló.

El mandatario venezolano felicitó a Delcy Rodríguez, quien ejercía el cargo de ministra de Relaciones Exteriores desde diciembre de 2014, por "la labor que ha hecho que se pierde de vista y lo digo no como presidente, lo digo como canciller. Ha defendido como una tigra la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela", expresó el Jefe de Estado, quien también fue ministro de Exteriores del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez entre 2006 y 2013.

"Hoy me aparto de mis responsabilidades como canciller y por amor a Venezuela me incorporo como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente" dijo Delcy Rodríguez durante su participación en la Asamblea General de la OEA, en Cancún, México, la última que cuenta con Venezuela.

Última actualización el Jueves, 22 de Junio de 2017 11:49
 
Venezuela rechaza categóricamente Informe sobre DDHH 2016 del Departamento de Estado de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 08 de Marzo de 2017 23:02

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela rechaza y se opone categóricamente al Informe sobre Derechos Humanos 2016, elaborado y difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), que violenta la igualdad jurídica y el respeto soberano entre Estados, la no intervención en los asuntos internos, el Derecho de los derechos humanos y el principio de buena fe que debe privar entre las Naciones.

El Departamento de Estado estadounidense se subroga ilegalmente, en su afán de actuación extraterritorial e imperialista, competencias internacionales para evaluar el estado de los derechos humanos en casi todos los países del mundo, mediante un descarado doble estándar y uso político de los derechos humanos, que pretende trasladar al jardín de sus vecinos lo que no logra corregir en el propio, o peor, aún, que prefiere deliberadamente ocultar con la complicidad de la maquinaria mediática mundial.

El incumplimiento en materia de derechos humanos en los Estados Unidos es grave y masivo. Millones de personas son discriminadas en razón de su origen étnico, religioso, género, o nacionalidad, sin contar la descarada ofensa a migrantes y refugiados, bajo nuevas maneras de esclavización o segregación. Basta recordar que EEUU no ha suscrito los principales instrumentos internacionales en materia de derechos humanos, incluidos los tratados y convenciones de Derecho de los Niños.

Sus afrentas a los derechos humanos coinciden con un orden financiero internacional dirigido a consolidar cada vez más la distancia entre ricos y pobres, para favorecer al gran capital y marginar masivamente a la mayor parte de su población, vulnerando derechos esenciales como la salud, la vida, la vivienda, la educación, la alimentación y la dignidad humana.

Estados Unidos es la maquinaria militar que ha causado la mayor cantidad de muertes violentas en el mundo, mediante intervenciones bélicas dirigidas a asegurarse los recursos naturales estratégicos de los países, y a derrocar gobiernos que no se alinean con sus postulados y valores imperiales.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su absoluto rechazo a ese informe ilícito e ilegítimo, y hace un llamado a los Estados Unidos de Norteamérica a desplegar esfuerzos sinceros y efectivos para que mejore la situación de violación masiva de derechos humanos en su propio territorio y a respetarlos también en el mundo en honor a la humanidad, la paz y la prosperidad universal.

Caracas, 06 de marzo de 201

Última actualización el Miércoles, 08 de Marzo de 2017 23:04
 
Venezuela condena acciones del Gobierno Estadounidense contra el vicepresidente Tareck El Aissami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 10:43

COMUNICADO OFICIAL

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza, condena y protesta enérgicamente las acciones arbitrarias y extraterritoriales cometidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami.

Estas acciones, que pretenden validar la existencia vulgar e inadmisible de un derecho imperial, dotando de poderes policiales especiales a entidades del gobierno estadounidense, carecen de la más mínima legalidad internacional y vulneran flagrantemente el Derecho Internacional Público, la institucionalidad internacional y los principios fundamentales que rigen la comunidad de naciones, tales como el respeto a la igualdad soberana y el principio de inmunidad de los Estados, constituyendo una grave afectación y agresión contra nuestra Patria.

Constituyen además una infamia contra una altísima autoridad del Estado y constituye sin duda alguna un falso positivo contra un venezolano decente y digno, cuyas acusaciones en su contra no encuentran sustento alguno en la realidad, conforman una mentira grotesca a las que acostumbra recurrir el Imperio norteamericano para agredir, y forman parte de un entramado internacional para atentar contra una alta investidura y enervar el ejercicio de sus funciones.

La agencia estadounidense, que pretende regir más allá de su ámbito territorial, actúa impunemente de la mano con la DEA, conocida ampliamente por su descarada contribución a la producción y tráfico de drogas con los carteles más connotados del narcotráfico colombiano y del mundo. Desde la culminación de las relaciones con la DEA en el año 2005, Venezuela ha logrado incautar un promedio anual de 55,7 toneladas de droga, incrementando su eficiencia en un 60 por ciento, razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos ha reconocido por ser uno de los seis países de mayor confiscación de estupefacientes en el mundo, y libre de cultivos ilícitos en el territorio nacional. Venezuela es uno de los pocos países del continente que promulgó una ley para la intercepción, inutilización, inmovilización y disuasión de aeronaves que sirven al tráfico internacional de drogas, afectando a más de cien aeronaves.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela es un prominente experto criminólogo, reconocido por su destacada gestión al frente de la seguridad ciudadana durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez, por su firme combate contra el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano, que llevó a la justicia a más de 102 capos de la droga y entregó a 21 narcotraficantes solicitados en extradición por los EE.UU.

Este ilícito internacional, cometido por agencias estadounidenses ejecutivas, es un hecho sin precedente en nuestras relaciones bilaterales. El Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Venezuela, que ha dedicado su gestión a subvertir el orden legal y constitucional de nuestro país, intenta oxigenar a la débil y extinta oposición venezolana extremista para consumar un golpe político contra la institucionalidad democrática de Venezuela.

Con esta agresión gravísima se pretende vulnerar la esfera soberana del Estado venezolano, y se violenta el derecho al honor, a la reputación, a la dignidad y a los derechos humanos del Vicepresidente Tareck El Aissami.

Es lamentable y altamente peligroso que la burocracia estadounidense, en conjunción criminal con factores violentos y extremos de la oposición venezolana, encaminen las relaciones de la nueva administración a perpetuar los errores históricos cometidos por el ex presidente Barack Hussein Obama contra Venezuela.

Somos un pueblo de paz, amantes de los principios de autodeterminación y respeto a la soberanía, así como apegados al orden y Derecho Internacional. Con la misma determinación decimos que no hemos tolerado, ni toleraremos, agresión alguna contra nuestro suelo, contra nuestro derecho a ser libres ni contra ningún hermano nacido en esta tierra de hombres y mujeres dignos y herederos de la Gloria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Caracas, 14 de febrero de 2017.

Em portugués

REPÚBLICA BOLIVARIANA DA VENEZUELA
MINISTÉRIO DO PODER POPULAR PARA RELAÇÕES EXTERIORES
COMUNICADO

A República Bolivariana da Venezuela rechaça, protesta e condena energicamente as ações arbitrárias e extraterritoriais perpetradas pelo Escritório de Controle de Ativos Estrangeiros (OFAC) do Departamento do Tesouro dos Estados Unidos da América contra o vice-presidente da República Bolivariana da Venezuela, Tareck El Aissami.

 

Essas ações, que pretendem validar a existência vulgar e inadmissível de um direito imperial, dotando de poderes policiais especiais entidades do governo estadunidense, carecem de legalidade internacional e violam flagrantemente o Direito Internacional Público, as instituições internacionais e os princípios fundamentais que regem a comunidade de nações, tais como o respeito à igualdade soberana e o princípio de imunidade dos Estados, constituindo uma grave agressão à Venezuela.

 

Constituem, além disso, uma infâmia contra uma altíssima autoridade de Estado e, sem dúvida, um falso positivo contra um venezuelano decente e digno, cujas acusações não encontram sustentação alguma na realidade, conformam uma mentira grotesca do Império estadunidense para agredir e formam parte de uma trama internacional para atentar contra uma alta investidura e impedir o exercício de suas funções.

 

A agência estadunidense, que pretende reger além de seu âmbito territorial, atua impunemente por meio da DEA, conhecida amplamente por sua descarada contribuição à produção e tráfico de drogas com os cartéis mais notáveis do narcotráfico colombiano e do mundo. Desde o fim das relações com a DEA, em 2005, a Venezuela conseguiu expropriar uma média anual de 55,7 toneladas de droga, aumentando sua eficiência em 60%, razão pela qual a Organização das Nações Unidas (ONU) reconheceu-nos como um dos seis países que mais confiscam drogas no mundo e livre de cultivos ilícitos em território nacional. A Venezuela é um dos poucos países do continente que promulgou uma lei para a interceptação, inutilização, imobilização e dissuasão de aeronaves que servem ao tráfico internacional de drogas, afetando mais de cem aeronaves.

 

O Vice-presidente Executivo da República Bolivariana da Venezuela é um proeminente perito criminologista, reconhecido por sua destacada gestão à frente da segurança cidadã durante a presidência do Comandante Hugo Chávez, por seu firme combate ao narcotráfico e ao para-militarismo colombiano, que levou à justiça mais de cem chefes do narcotráfico e entregou aos EUA 21 narcotraficantes cujas extradições foram solicitadas internacionalmente.

 

Este ilícito internacional, cometido por agências executivas estadunidenses, é um fato sem precedentes em nossas relações bilaterais. O Encarregado de Negócios da Embaixada do EUA na Venezuela, que dedicou sua gestão a subverter a ordem constitucional de nosso país, tenta oxigenar a fraca e extinta oposição venezuelana extremista para consumar um golpe político contra a institucionalidade democrática da Venezuela.

 

Com esta agressão gravíssima se pretende vulnerabilizar a esfera soberana do Estado venezuelano, e violenta-se o direito à honra, à reputação, à dignidade e aos direitos humanos do vice-presidente Tareck El Aissami.

 

É lamentável e altamente perigoso que a burocracia estadunidense, em conluio criminoso com integrantes violentos e extremistas da oposição venezuelana, encaminhe as relações da nova administração a perpetuar os erros históricos cometidos pelo ex-presidente Barack Obama contra a Venezuela.

 

Somos um povo de paz, amante dos princípios da autodeterminação e do respeito à soberania, assim como apegados à ordem e ao Direito Internacional. Com a mesma determinação, dizemos que não toleramos nem toleraremos agressão alguma contra nosso território, contra o nosso direito a sermos livres, nem contra nenhum irmão nascido nesta terra de homens e mulheres dignos e herdeiros da glória de Simón Bolívar e Hugo Chávez.

 

Caracas, 14 de fevereiro de 2017.

 

Última actualización el Miércoles, 15 de Febrero de 2017 10:49
 
Venezuela expresa condolencias por fallecimiento de Doña Marisa Rocco, esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 02 de Febrero de 2017 20:03

COMUNICADO OFICIAL

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, expresa sus condolencias al Ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y a sus hijos Marcos Claudio, Fabio Luis, Sandro Luis y Luis Claudio, con motivo del sensible fallecimiento de Doña Marisa Letícia Rocco, esposa y compañera de lucha del compañero Lula.

Venezuela y los pueblos de la Patria Grande recordaremos a Doña Marisa como una exponente y defensora de las causas justas del pueblo brasileño, y por su activa y determinante participación en las luchas políticas, fundadora junto a su esposo del Partido de los Trabajadores. De sus manos creadoras nació la Bandera del Partido de los Trabajadores. Su ejemplo digno permanecerá en nuestros corazones y servirá de guía para las mujeres luchadoras con un sentido de humanidad a favor de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su solidaridad con el pueblo de Brasil y con el Ex Presidente Lula da Silva, afectado por tan sensible pérdida, y hace llegar igualmente sus palabras de pesar a sus hijos, familiares y amigos de la compañera Doña Marisa.

Caracas, 2 de febrero de 2017

 

Última actualización el Jueves, 02 de Febrero de 2017 20:06
 
En defensa de los pueblos y la paz, Movimientos Sociales presentes en la V Cumbre de la Celac PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 24 de Enero de 2017 10:32

012317MScelac14

República Dominicana, 23 de enero de 2017 (MPPRE).- Organizaciones sociales de República Dominicana se reúnen en el marco de la realización de la V Cumbre de Jefes y Jefas de Estados y de Gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo los días 24 y 25 de enero en Bávaro (Punta Cana).

Previo a la Cumbre, los colectivos organizaron un encuentro de Movimientos Sociales y Fuerzas Políticas bajo el lema "Por la paz, la Unidad y la Integración de Nuestra América" que tendrá como escenario la ciudad de Santo Domingo, durante los días 23 y 24 de enero.

Desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las delegaciones participantes estarán efectuando conferencias e intercambio de experiencias socio – políticas y culturales en relación a las luchas sociales que se están llevando a cabo actualmente en la región.

Desde la capital dominicana, Movimientos Sociales y Fuerzas Políticas alzarán sus voces en defensa de la autodeterminación de los pueblos, la soberanía e independencia de las naciones y apoyaran el proceso de integración que estimula la Celac. Igualmente, aprobaran un documento final que será presentado a los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.

Foro activo

Como parte de las diversas actividades programadas, la mañana de este lunes se llevó a cabo el foro: "Por la paz, la Unidad y la Integración de Nuestra América".

Hanói Rosas Calderón, fue la representante de los Movimientos Sociales por Venezuela. Enfatizó su análisis en la guerra imperialista que ha azotado a los pueblos de la región en los últimos años e indicó que la guerra existente se ha prolongado por el deseo imperial de controlar los recursos de las naciones, la mano de obra y los canales de comercialización internacional.

Denunció la instalación de bases militares en la región destacando que en la actualidad existen 43 en Suramérica. Aseguró que el imperio "una de las formas instrumentadas para dominar a las naciones ha sido impedir la integración latinoamericana" y cuestionó que "la OEA ha cumplido su servir papel de garantizar la hegemonía de la política norteamericana".

Bolívar, visionario del desarrollo e independencia nacional

La representante venezolana expresó que "hoy existen grandes desafíos para la materialización de la integración latinoamericana" e instó a tomar como ejemplo la visión integradora de El Libertador Simón Bolívar en cuanto "al desarrollo económico independiente de nuestras naciones en la búsqueda permanente de la unión de nuestros pueblos".

Resaltó que con el Comandante Chávez "fue posible avanzar con pasos firmes a la construcción de diferentes mecanismos de integración, intercambio y complementariedad de los pueblos".

Hanói Calderón, elevó una reflexión llamando a construir desde los Movimientos Sociales "una correlación de fuerzas favorables a los intereses del movimiento popular y el pueblo trabajador (...) y poner freno al avance imperialista".

Señaló que la política injerencista en la Patria de Bolívar se ha intensificado durante los últimos meses "con la renovación de la infame Orden Ejecutiva de EE. UU que señala a Venezuela como una amenaza a su seguridad y política exterior".

Última actualización el Martes, 24 de Enero de 2017 10:38
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 11
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês