con_saopaulo
Consulado General en Sao Paulo - Brasil
Presidente Maduro resaltó la unión latinoamericana en Reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 12 de Enero de 2017 11:01

110117MaduroForoSaoPauloNicaragua04

Caracas, 11 de enero de 2017 (MPPRE).- Este miércoles se realizó la Reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, en la ciudad de Managua, Nicaragua, evento en el que el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, destacó la importancia de esta instancia en el surgimiento de un mundo nuevo, pluripolar y multicéntrico.

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano señaló que la creación de este organismo "fue un acto justo y necesario, lleno de fuerza creadora". Agregó que el mismo fue fundado gracias a los movimientos sociales de la izquierda de Latinoamérica.

Además, subrayó que decidió asistir a esta reunión como un revolucionario más para resaltar los lazos de Venezuela con el mismo. "Ratificamos todo el compromiso de la revolución bolivariana con las banderas del foro de Sao Paulo y las fuerzas populares de América Latina y El Caribe", dijo.

Maduro también anunció que Venezuela se suma y asume el planteamiento del "Consenso de Nuestra América", documento emanado por el Foro de Sao Paulo. Señaló que "es la hora del consenso de nuestra América, de reivindicar nuestras sangres".

Asimismo, dio a conocer que este documento se hará circular en todos los movimientos de base, populares y sociales de Venezuela.

En cuanto a los ataques que factores internos y externos han propiciado contra Venezuela, explicó que el gobierno ha sido exitoso en tiempos de guerra política y económica, ya que a pesar de estos embates no se han descuidado las misiones sociales, destacó por ejemplo la entrega de viviendas.

En otro aspecto, invitó a los movimientos populares y sociales internacionales a la conmemoración de los cinco años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, actividad sobre la que informó se realizaran diferentes eventos en el país.

Última actualización el Jueves, 12 de Enero de 2017 11:33
Leer más...
 
Comunicado de apoyo de la CBT – Brasil ante las intenciones de suspensión en el Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 13 de Diciembre de 2016 21:54

ctb

La Central de los Trabajadores y Trabajadoras del Brasil (CBT), emitió un comunicado en respaldo a la República Bolivariana de Venezuela frente a la situación de agresión como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), y en el cual dejó claro su posición de rechazo a la actitud exclusiva de de los gobiernos de Paraguay, Argentina y Brasil, “… la verdad, desde un punto de vista político, se trata de la continua conspiración contra Venezuela por las fuerzas conservadoras de la región, especialmente sumisas a los intereses estadounidenses”.

El comunicado de la sempre combativa CTB del Brasil, fue entregado el pasado martes 6 de diciembre, por medio de su Secretario para las Relaciones Internacionales, Divanilton Pereira, quien estuvo acompañado de Raimunda Gomes, secretaria de Prensa y Comunicación.

Asimismo, rarificó su posición de “… apoyo y solidaridad com el Proyecto Bolivariano liderado hoy por el Presidente Nicolás Maduro”

foto a

foto c

foto bVer link en la pagina web de la CBT

 

Última actualización el Martes, 13 de Diciembre de 2016 22:09
 
Venezuela busca ruta para solventar situación en el Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 13 de Diciembre de 2016 12:30

Czg bDMXcAE4saK

 

Caracas, 12 de diciembre de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este lunes mantuvo una conversación de una hora por videoconferencia con el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, con quien abordó temas correspondientes a la situación que enfrenta Venezuela dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Tuve una conversación de una hora, por videoconferencia con el presidente Tabaré Vázquez de nuestra hermana República de Uruguay [...]. Estuvimos conversando todos estos sucesos y hechos que se han venido desatando en Mercosur", subrayó el Primer Mandatario venezolano al tiempo que valoró esta videoconferencia como positiva para generar resultados favorables a la nación.

El Presidente recordó que actualmente Venezuela es atacada por la Triple Alianza, conformada por Argentina, Brasil y Paraguay, cuyos gobiernos buscan expulsar a Caracas de la organización.

En este sentido, comunicó que ya se encuentra activado el Protocolo de Olivos, para la resolución de controversias, al tiempo que no dudo en acotar que se debe perseverar en la integración de Latinoamérica, "Venezuela es Mercosur, somos Mercosur, en lo económico, en lo social. Nuestra visión es el Sur", sentenció el Primer Mandatario Nacional.

Ante estas acciones, diferentes movimientos sociales de la región se han manifestado en contra de este nuevo atropello contra Venezuela y han manifestado su solidaridad para resguardar la institucionalidad y la unidad en el continente. IG

Última actualización el Martes, 13 de Diciembre de 2016 12:35
 
Frente Brasil Popular repudia Golpe de Estado contra Venezuela en Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Lunes, 12 de Diciembre de 2016 10:41

121116 LOGO FBP WEB01

Caracas, 11 de diciembre de 2016.- El Frente Brasil Popular, expresó su solidaridad ante la arremetida contra Venezuela que se escenifica en seno del Mercado Común del Sur (Mercosur), por parte de los países que conforman la triple alianza, integrada por Argentina, Brasil y Paraguay.

En el comunicado, el Frente Brasil Popular, reprueba las tácticas de la Triple Alianza contra la nación caribeña: "Expresamos nuestra más profunda solidaridad y apoyo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que fue agredida de forma brutal por los gobiernos de Brasil, Argentina y Paraguay".

Denuncian además, que estas maniobras buscan "aislar políticamente y económicamente a Venezuela", cuyo fin es debilitar "el gobierno legítimamente electo de Nicolás Maduro y fortalecer a la oposición golpista".

Entre los días 7 y 8 de Diciembre del presente, se realizó en Belo Horizonte, Brasil, la Plenaria Nacional de Los Movimientos populares que componen el Frente de Brasil Popular (FBP) con más de 300 participantes, que aprobaron por unanimidad dicha declaración de solidaridad con la nación caribeña.

A continuación el comunicado del Frente Brasil Popular:


Declaração da Plenária Nacional da Frente Brasil Popular em relação ao golpe contra a Venezuela no Mercosul

Os Movimentos populares que compõem a Frente Brasil Popular (FBP), reunidos em sua Plenária Nacional, na cidade de Belo Horizonte, Minas Gerais, nos dias 7 e 8 de dezembro de 2016, expressam nossa mais profunda solidariedade ao povo e ao governo da Republica Bolivariana da Venezuela que foi agredida de forma brutal pelos governos do Brasil, Argentina e Paraguai, ao arquitetarem um golpe para a retirada da Venezuela do Mercosul.

Sabemos que esse expediente é parte do projeto de isolar politicamente e economicamente a Venezuela debilitando o governo legitimamente eleito de Nicolas Maduro e fortalecer a oposição golpista.

Denunciamos ao mundo que essa ofensiva contra Venezuela é artquitetada desde as entranhas imperialistas contra nosso povos e prontamente executadas pelos atuais governos subalternos do Brasil, Argentina e Paraguaia a fim de hegemonizar em nosso continente, políticas neoliberais ordenadas desde Washington.

Os povos latinoamericanos e caribenhos, iniciaram um processo importante de construção da integração continental desde baixo e não podemos permitir qualquer tipo de retrocesso nesse sentido e Qualquer ataque à soberania e autodeterminação a qualquer uma dos nossos povos será um ataque a todos nós e devemos reagir com força e determinação.


Pela integração dos povos, venceremos!


Belo Horizonte, 8 de Dezembro de 2016

Última actualización el Lunes, 12 de Diciembre de 2016 10:44
 
Venezuela en ejercicio de la Presidencia Pro-Témpore denuncia intención de suspenderla del Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Sábado, 03 de Diciembre de 2016 23:35

COMUNICADO OFICIAL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela, en pleno ejercicio de la Presidencia Pro-Témpore del MERCOSUR, rechaza y denuncia ante la comunidad internacional, muy particularmente ante los pueblos que integran el MERCOSUR, el grave ilícito fraguado por cuatro (04) Cancilleres del bloque, que pretenden imponer una fraudulenta suspensión a los derechos legítimos de Venezuela como Estado Parte, mediante falsos supuestos preconcebidos para agredir y hostigar a nuestro país.

La pretendida sanción no tiene sustento legal válido, carece de procedimiento jurídico expreso y de un cuerpo colegiado competente para decidir. Un grupo de Cancilleres confabulados para tramar un fraude contra la institucionalidad mercosuriana no puede sustituir su legalidad, en franco abuso de poder mediante la invención de sanciones que no existen en ninguna norma del bloque, al peor estilo unilateral, autoritario y antidemocrático. Tan grosera y ordinaria actuación solo encuentra explicación en el mandato imperial que cumplen los cancilleres contra Venezuela.

Los cuatro ministros están tan conscientes de que la normativa de MERCOSUR no les autoriza a tomar tan írrita decisión, que durante estos meses han saltado del forjamiento de una a otra excusa antijurídica para procurarse un sustento de su engaño, por lo que han terminado en el absurdo extremo de invocar la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, a sabiendas que no aplica a Venezuela por no ser signataria de este instrumento.

Los cancilleres confabulados en realidad enmascaran su profunda intolerancia política e ideológica contra la Revolución Bolivariana, y su modelo integracionista y unionista. Han buscado soliviantar a la opinión pública internacional, para dañar a Venezuela, aún a costa de golpear el proceso de integración y a la propia organización.

Venezuela no sólo ha cumplido ostensiblemente con el marco normativo mercosuriano incorporando en apenas cuatro (04) años el noventa y cinco por ciento (95%) de las normas, sino que lo ha hecho con mayor eficiencia que el resto de los países, que en veinticinco (25) años desde su fundación, ni siquiera se acercan a nuestro porcentaje de internalización normativo. Si fueran al menos coherentes con sus propias mentiras, debieran primero suspenderse a sí mismos, dado su extravagante y escandaloso retraso en la incorporación de las normas.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza y denuncia este acto arbitrario y fraudulento que constituye una grave infracción internacional. Venezuela sigue y seguirá ejerciendo todos sus derechos como Estado Parte del MERCOSUR por mandato de la ley, y exige a los cuatro Gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se avoquen al cumplimiento del mecanismo de Negociaciones Directas contemplado en el Tratado de Olivos para la Solución de Controversias, como mecanismo de diálogo y negociación política.

A los gobiernos que asumen la ilegalidad e intolerancia como conducta, decimos que la verdad se impondrá y la historia será una vez más testigo de su derrota.

A los pueblos del Sur, manifestamos nuestro compromiso con una mayor integración, con el respeto a la consolidación del MERCOSUR y los llamamos a mantenerse alertas frente a este nuevo ataque en contra del espíritu Bolivariano.

"Seguramente la unión es la que nos hace falta para completar la obra de nuestra regeneración".
Simón Bolívar

Caracas, 3 de diciembre de 2016

Última actualización el Sábado, 03 de Diciembre de 2016 23:39
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 10
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês