con_saopaulo
Consulado General en Sao Paulo - Brasil
MOVIMIENTOS SOCIALES SE REUNIERON EN SAO PAULO PARA MANIFESTAR SU SOLIDARIDAD Y APOYO A VENEZUELA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Viernes, 04 de Diciembre de 2015 15:50

fmoraisestxdile.jpg 1718483346

 

Sao Paulo (3 dic 2015). Líderes y representantes de diversos movimientos sociales de Brasil rechazaron la campaña de desprestigio contra el proceso electoral venezolano del próximo 6 de diciembre.

A través de un manifiesto dado a conocer por el periodista y escritor Fernando Morais; el líder del Movimiento de los Sin Tierra (MST) y Vía Campesina, Joao Pedro Stedile, y la integrante de Alba Movimientos, Paola Estrada, realizaron una conferencia de prensa con los representantes de la prensa alternativa.

Stédile afirmó que "todos los partidos de izquierda y progresistas en Brasil firmaron el documento, y expresaron su apoyo al proceso electoral y a la Venezuela bolivariana”.         

Por su parte, Fernando Morais indicó que ha acompañado a algunas misiones extranjeras en Venezuela para supervisar otros procesos electorales, y destacó que el sistema electoral de Venezuela es más seguro que el de Brasil, por ejemplo.

La prensa brasileña e internacional ha resaltado en lo últimos días el supuesto carácter “plebiscitario” de las elecciones parlamentarias en Venezuela, algo que rechazan los movimientos sociales de Brasil.

Hasta el momento cerca de 400 organizaciones, intelectuales, movimientos sociales y periodistas de todo el mundo han firmado el manifiesto.

 

Vea las declaraciones de Fernando Morais

Vea las declaraciones de Joao Pedro Stedile

 

Fuente: www.teleSURtv.net

 

 

 

Última actualización el Lunes, 28 de Diciembre de 2015 10:41
 
Venezuela rechaza categóricamente las insolentes declaraciones del Canciller de Guyana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Cancillería   
Jueves, 30 de Julio de 2015 13:07

Escudo Colorido

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las insolentes declaraciones de prensa del Canciller de la República Cooperativa de Guyana, quien de forma airada ha afirmado que "Venezuela busca reivindicar como suya cualquier cosa que ve".

Nada más lejano a la realidad histórica y jurídica de nuestro país, cuyo territorio y soberanía es producto de luchas aguerridas lideradas por nuestro gran Libertador Simón Bolívar. Muy al contrario de la independencia obtenida por vía de gracia del vecino país, que recibió un territorio de manos de una potencia colonial e imperial, que nunca tuvo titularidad ni derechos legítimos del territorio que entregó a quien nunca le perteneció.

La República Bolivariana de Venezuela siempre ha protestado, históricamente, el despojo imperial y colonial del territorio Esequibo, controversia que se dirime según el Acuerdo de Ginebra de 1966 y el Derecho Internacional, del cual la República Cooperativa de Guyana es Parte, y en consecuencia vinculante sus efectos.

El gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro mantiene la protesta histórica del Estado venezolano en la defensa de los derechos de Venezuela, cuyo título sobre el territorio Esequibo es inobjetable.

Mientras el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela acude a las instancias internacionales llamando al Gobierno de Guyana al diálogo, sus autoridades responden con más agresiones, más provocaciones y más violaciones al orden jurídico internacional.

La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado al nuevo Gobierno de Guyana para que se encauce hacia la legalidad internacional y dirima esta controversia territorial mediante el instrumento jurídico válido y vigente, el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Caracas, 29 de julio de 2015

 
Actividad en el marco de la “Jornada Sembrando Amor, Cosechamos Patria”, en el Teatro Heleny Guariba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 22 de Julio de 2015 19:49

El Consulado General de la República de Venezuela en Sao Paulo, estará realizando este 24 de julio de 2015, en las instalaciones del Teatro Studio Heleny Guariba de la ciudad de Sao Paulo, con motivo del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y dentro del marco de la Jornada Sembrando Amor, Cosechamos Patria, una actividad que contará con la escenificación de una obra teatral en honor a Simón Bolívar, obra dirigida por Dulce Muniz, y la proyección de la película "Bolívar: el hombre de las dificultades", película venezolana (2013), del Director Luis Alberto Lamata, la cual se encuentra basada en los obstáculos a los que se tuvo que enfrentar el Libertador Simón Bolívar durante los años 1815 y 1816, y que resultaron determinantes en la historia de la independencia latinoamericana.

Lugar: Teatro Studio Heleny Guariba
Dirección: Plaza Roosevelt, Nro. 184, Centro, Sao Paulo
Día: Viernes, 24 de julio de 2015. Hora: 18:00 hrs

 Imagem1

 

 

Última actualización el Miércoles, 22 de Julio de 2015 20:28
 
VENEZUELA EXPONE LOGROS ANTE EL COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS Y CIVILES DE LA ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 30 de Junio de 2015 16:01

Durante el día de ayer (29) y el día de hoy (30 de junio) la delegación venezolana expone en la ciudad de Ginebra, Suiza, el 4° Informe Nacional sobre el Pacto Internacional de Derechos Humanos, Civiles y Políticos de la República Bolivariana de Venezuela. El encuentro tiene lugar durante el 114 período de sesiones del Comité de Derechos Humanos de la ONU.

Este mecanismo fue establecido a través del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU y ha sido ratificado por Venezuela. El Comité está conformado por 18 expertos en el área y actualmente es presidido por el británico Nigel Rodley, caballero de la corona y profesor de la Universidad de Essex

 

Nota de prensa mppre

Última actualización el Martes, 30 de Junio de 2015 17:05
 
VENEZUELA RECHAZA MANIOBRA MEDIATICA DE LA DERECHA ANTE VIAJES DE SENADORES BRASILEROS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Lunes, 22 de Junio de 2015 13:52

Escudo Colorido

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su rechazo ante la maniobra mediática que grupos de la derecha nacional e internacional han pretendido construir a partir de mentiras sobre el viaje de un grupo de senadores brasileros que arribaron al país con el único propósito de desestabilizar la democracia venezolana y generar confusión y conflicto entre países hermanos.
La primera gran mentira mediática fue señalar falsamente que el Gobierno venezolano había negado el permiso de sobrevuelo para esta comitiva, cuando ni siquiera se había presentado solicitud formal alguna.
La segunda gran mentira fue responsabilizar al Gobierno nacional de obstaculizar la vía principal que une el aeropuerto con la capital del país, cuando en realidad el lamentable volcamiento de una gandola cargada con sustancias inflamables impidió el libre tránsito por esta arteria vial, que retardó incluso el traslado de un detenido de alta seguridad expulsado por el Gobierno de Colombia por su responsabilidad en el asesinato de una periodista durante los hechos terroristas de la guarimba el año pasado.
La tercera gran mentira fue afirmar que la seguridad e integridad física de estos senadores de la derecha brasilera estuvo comprometida. Existe material audiovisual y fotográfico que muestra la interacción de los senadores con activistas políticos que se encontraban en acciones propias de la venidera fiesta electoral que se realizará este año en Venezuela. Asimismo, el Gobierno nacional asignó un dispositivo y cápsula especial de seguridad conformado por más de 30 efectivos motorizados, patrullas y cuerpos de seguridad que acompañaron todo el tiempo a este grupo, tal como se coordinó con la embajada de la República Federativa de Brasil.
Llama la atención que figuras de la derecha extrema, partícipes en golpes de Estado en Venezuela, participaron de toda la agenda de estos factores de oposición internacional, siendo los autores y promotores de esta patraña mediática que busca desprestigiar la reconocida tradición democrática de la República Bolivariana de Venezuela.
La República Bolivariana de Venezuela reitera sus lazos de amistad y cooperación, basados en el respeto mutuo, la no injerencia en asuntos internos de los Estados y la autodeterminación de los pueblos, con la hermana República Federativa de Brasil, y su compromiso inalterable de mantenerlas por encima de cualquier maniobra divisionista en contra de nuestros países.

Caracas, 19 de junio de 2015.

Última actualización el Lunes, 22 de Junio de 2015 17:05
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 11
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês