con_saopaulo
Consulado General en Sao Paulo - Brasil
Venezuela promueve la Cooperación Sur-Sur en la FAO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 26 de Enero de 2016 12:12

Elías-Eljuri   FAO logo Blue 3lines en

 

Roma, 25 de enero de 2016 (MPPRE).- El embajador Elías Eljuri Abraham, participó en una sesión especial sobre la Cooperación Sur-Sur, realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, el 18 de Enero del 2016, en una reunión del Grupo de los 77 y China.

En su intervención Eljuri recordó el compromiso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de continuar el Legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, en las políticas de seguridad alimentaria y de apoyo a la Cooperación Sur-Sur a pesar de las consecuencias devastadoras de la guerra económica que el país está viviendo.

Además explicó el funcionamiento y los logros de Petrocaribe como mecanismo de integración regional que ha permitido un incremento de la inversión social en los países de América Latina y el Caribe para el desarrollo e intercambio de conocimiento entre nuestros pueblos.

Igualmente, el embajador Eljuri, hizo énfasis en el trabajo desarrollado por el ALBA, alianza creada hace 10 años, que ha dado impulso a otros foros regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que basados en la justicia social, la complementariedad y la solidaridad construyen un mundo multipolar. En esta actividad junto a Eljuri Abraham, también participaron los Embajadores de China y Brasil ante la FAO. /Embajada.

Última actualización el Martes, 26 de Enero de 2016 12:50
 
Presidente Maduro ratifica a Delcy Rodríguez como Canciller de la República PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Presidencial   
Jueves, 07 de Enero de 2016 12:08

 

IMG 8601

 Foto Archivo

 

Caracas, 06 de enero de 2016. (MPPRE).- Este miércoles en horas de la noche, fue ratificada en su cargo la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, anuncio realizado por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Es así como la Canciller venezolana continuará desplegando a escala mundial los logros de la diplomacia bolivariana de paz, conforme al mandato del Libertador, Simón Bolívar, y siguiendo los lineamientos del Comandante Eterno, Hugo Chávez, plasmados en el Plan de la Patria 2013-2019.

Rodríguez, es titular de la cartera diplomática desde el 26 de diciembre de 2014, en sustitución de Rafael Ramírez Carreño, lo que la convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en Venezuela.

Nuevo equipo de gobierno

Durante la alocución de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al nuevo tren ministerial estar en línea directa con las necesidades del país y en trabajo permanente con el pueblo, para impulsar el nuevo plan de rescate de la economía que estará centrado en la construcción del nuevo Estado Social.

Entre los nuevos integrantes del tren ministerial resaltan:
-Ministerio de Economía Productiva y Vicepresidencia de Economía: Luis Salas.
-Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera: Jesús Faría.
-Ministro de Industrias y Comercio: Miguel Pérez Abad.
-Ministro de Banca y Finanzas: Rodolfo Medina.
-Ministerio del poder popular para para Turismo: Marleny Contreras.
-Ministerio del poder popular para el Petróleo y Minería y Presidencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa): Eulogio Del Pino.
-Ministro del poder popular para la Frontera: M/G Gerardo José Izquierdo Torres.

Uno de los objetivos de este nuevo gabinete ministerial será el de "mantener y expandir todos los planes, misiones y grandes misiones sociales de la Revolución, el milagro de Chávez, el milagro de la Revolución", destacó el jefe de Estado.

VC/Prensa Presidencial

Última actualización el Viernes, 15 de Enero de 2016 16:15
 
MOVIMIENTOS SOCIALES SE REUNIERON EN SAO PAULO PARA MANIFESTAR SU SOLIDARIDAD Y APOYO A VENEZUELA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Viernes, 04 de Diciembre de 2015 15:50

fmoraisestxdile.jpg 1718483346

 

Sao Paulo (3 dic 2015). Líderes y representantes de diversos movimientos sociales de Brasil rechazaron la campaña de desprestigio contra el proceso electoral venezolano del próximo 6 de diciembre.

A través de un manifiesto dado a conocer por el periodista y escritor Fernando Morais; el líder del Movimiento de los Sin Tierra (MST) y Vía Campesina, Joao Pedro Stedile, y la integrante de Alba Movimientos, Paola Estrada, realizaron una conferencia de prensa con los representantes de la prensa alternativa.

Stédile afirmó que "todos los partidos de izquierda y progresistas en Brasil firmaron el documento, y expresaron su apoyo al proceso electoral y a la Venezuela bolivariana”.         

Por su parte, Fernando Morais indicó que ha acompañado a algunas misiones extranjeras en Venezuela para supervisar otros procesos electorales, y destacó que el sistema electoral de Venezuela es más seguro que el de Brasil, por ejemplo.

La prensa brasileña e internacional ha resaltado en lo últimos días el supuesto carácter “plebiscitario” de las elecciones parlamentarias en Venezuela, algo que rechazan los movimientos sociales de Brasil.

Hasta el momento cerca de 400 organizaciones, intelectuales, movimientos sociales y periodistas de todo el mundo han firmado el manifiesto.

 

Vea las declaraciones de Fernando Morais

Vea las declaraciones de Joao Pedro Stedile

 

Fuente: www.teleSURtv.net

 

 

 

Última actualización el Lunes, 28 de Diciembre de 2015 10:41
 
Venezuela rechaza categóricamente las insolentes declaraciones del Canciller de Guyana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Cancillería   
Jueves, 30 de Julio de 2015 13:07

Escudo Colorido

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las insolentes declaraciones de prensa del Canciller de la República Cooperativa de Guyana, quien de forma airada ha afirmado que "Venezuela busca reivindicar como suya cualquier cosa que ve".

Nada más lejano a la realidad histórica y jurídica de nuestro país, cuyo territorio y soberanía es producto de luchas aguerridas lideradas por nuestro gran Libertador Simón Bolívar. Muy al contrario de la independencia obtenida por vía de gracia del vecino país, que recibió un territorio de manos de una potencia colonial e imperial, que nunca tuvo titularidad ni derechos legítimos del territorio que entregó a quien nunca le perteneció.

La República Bolivariana de Venezuela siempre ha protestado, históricamente, el despojo imperial y colonial del territorio Esequibo, controversia que se dirime según el Acuerdo de Ginebra de 1966 y el Derecho Internacional, del cual la República Cooperativa de Guyana es Parte, y en consecuencia vinculante sus efectos.

El gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro mantiene la protesta histórica del Estado venezolano en la defensa de los derechos de Venezuela, cuyo título sobre el territorio Esequibo es inobjetable.

Mientras el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela acude a las instancias internacionales llamando al Gobierno de Guyana al diálogo, sus autoridades responden con más agresiones, más provocaciones y más violaciones al orden jurídico internacional.

La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado al nuevo Gobierno de Guyana para que se encauce hacia la legalidad internacional y dirima esta controversia territorial mediante el instrumento jurídico válido y vigente, el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Caracas, 29 de julio de 2015

 
Actividad en el marco de la “Jornada Sembrando Amor, Cosechamos Patria”, en el Teatro Heleny Guariba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 22 de Julio de 2015 19:49

El Consulado General de la República de Venezuela en Sao Paulo, estará realizando este 24 de julio de 2015, en las instalaciones del Teatro Studio Heleny Guariba de la ciudad de Sao Paulo, con motivo del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y dentro del marco de la Jornada Sembrando Amor, Cosechamos Patria, una actividad que contará con la escenificación de una obra teatral en honor a Simón Bolívar, obra dirigida por Dulce Muniz, y la proyección de la película "Bolívar: el hombre de las dificultades", película venezolana (2013), del Director Luis Alberto Lamata, la cual se encuentra basada en los obstáculos a los que se tuvo que enfrentar el Libertador Simón Bolívar durante los años 1815 y 1816, y que resultaron determinantes en la historia de la independencia latinoamericana.

Lugar: Teatro Studio Heleny Guariba
Dirección: Plaza Roosevelt, Nro. 184, Centro, Sao Paulo
Día: Viernes, 24 de julio de 2015. Hora: 18:00 hrs

 Imagem1

 

 

Última actualización el Miércoles, 22 de Julio de 2015 20:28
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 8 de 9
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês