con_saopaulo
Consulado General en Sao Paulo - Brasil
Venezuela felicita al pueblo de Brasil por el 194° aniversario de su Independencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 21:50

COMUNICADO OFICIAL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresan sus más fraternas palabras de felicitaciones al Hermano Pueblo de la República Federativa del Brasil, en el marco de la conmemoración del 194° Aniversario de la Declaración de Independencia.

En esta fecha transcendental para el pueblo brasileño, resulta necesario recordar y homenajear a importantes líderes revolucionarios, como Pedro I, Tiradentes, Bárbara Pereira de Alencar, Zumbi dos Palmares y al gran bolivariano pernambucano, José Ignacio Abreu de Lima, símbolos de lucha por las ideas libertarias del Brasil.

Venezuela ratifica su profunda solidaridad y apoyo al aguerrido Pueblo Brasileño, al cual, no sólo acompaña en su proceso histórico de independencia y libertad, sino que le envía palabras de aliento y respaldo en estas horas que ven disminuidas su democracia, la voluntad popular de los brasileños y el retroceso en sus importantes progresos socioeconómicos.

La República Bolivariana de Venezuela, de la mano de los gigantes del Sur, Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Evo Morales, Tabaré Vázquez y Rafael Correa, constructores de la unidad suramericana, se hace eco del famoso Grito de Ipiranga: "...Viva la independencia y la separación de Brasil, por mi sangre, por mi honra, por mi Dios, juro promover la libertad de Brasil, ¡Independencia o Muerte!..."

Caracas, 7 de septiembre de 2016

Última actualización el Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 21:56
 
Venezuela condena golpe de Estado contra Presidenta Dilma Rousseff en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 31 de Agosto de 2016 18:55

COMUNICADO OFICIAL

 

La República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente el golpe de Estado parlamentario consumado en Brasil contra la Presidenta Dilma Rousseff, mediante el cual peligrosamente se ha sustituido ilegítimamente la voluntad popular de 54 millones de brasileños, violentando la Constitución y alterando la democracia en este hermano país.

Las oligarquías políticas y empresariales, que en alianza con factores imperiales consumaron el Golpe de Estado contra la Presidenta Dilma Rousseff, recurrieron a artimañas antijurídicas bajo el formato de crimen sin responsabilidad para acceder al poder por la única vía que les es posible: el fraude y la inmoralidad.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su solidaridad con la Presidenta Dilma Rousseff, y con los millones de mujeres y hombres que mediante el voto directo y secreto eligieron a la Presidenta. Se ha ejecutado una traición histórica contra el pueblo de Brasil, y un atentado contra la integridad de la mandataria más honesta en ejercicio de la presidencia en la República Federativa de Brasil.

Este golpe de Estado parlamentario forma parte de la embestida oligárquica e imperial contra los procesos populares, progresistas, nacionalistas y de izquierda, cuyo único fin es restaurar los modelos neoliberales de exclusión social y expoliación de nuestras riquezas naturales que trajeron consigo pobreza y atraso para nuestros pueblos, y acabar así con los modelos de genuina democracia y de integración unitaria de la Región alcanzados por los Presidentes Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Evo Morales, Tabaré Vázquez y Rafael Correa.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en resguardo de la legalidad internacional y solidaria con el pueblo de Brasil, ha decidido retirar definitivamente a su Embajador en la República Federativa de Brasil, y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario. De igual forma, iniciaremos un conjunto de consultas para apoyar al pueblo de esta hermana Nación, que ha visto vulnerado su sistema democrático y desesperanzado en sus conquistas socioeconómicas.

Caracas, 31 de agosto de 2016

Última actualización el Miércoles, 31 de Agosto de 2016 19:03
 
Canciller Delcy Rodríguez se reunió con Secretario General de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 13 de Julio de 2016 21:41

CnMLyLxWgAI16iO

New York, 12 de julio de 2016 (MPPRE).- A propósito del debate de Alto Nivel sobre Derechos Humanos celebrado hoy en la ciudad de New York, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

La defensa de los derechos humanos es un área prioritaria para el Gobierno venezolano, afirmó Rodríguez quien mencionó además que "Venezuela ha obtenido logros importantes que le han merecido premios y reconocimientos, tanto de organismos especializados de las Naciones Unidas, como de otros organismos internacionales", estos incluyen la erradicación del hambre y la reducción de la pobreza en Venezuela, además del cumplimiento de las Metas del Milenio. "Ya hemos incorporado la agenda 2030 en el accionar de la gestión pública y en la Agenda Económica de Venezuela", aseguró.

A su salida del encuentro, la diplomática venezolana explicó que el pasado año el presidente Nicolás Maduro solicitó al Secretario General activar el mecanismo de los Buenos Oficios, previstos en el Acuerdo de Ginebra, para solucionar la controversia territorial de la Guayana Esequiba.

"Este proceso de negociación nos permitirá conseguir, conforme y estrictamente en el marco jurídico del Acuerdo de Ginebra, una solución para ambas partes sobre esta controversia territorial", señaló la Ministra, quien además agradeció al Secretario General por su mediación en la búsqueda de una solución pacífica en el diferendo territorial entre Venezuela y Guyana.

Última actualización el Miércoles, 13 de Julio de 2016 21:45
Leer más...
 
Venezuela recibe Presidencia Pro Tempore del Área Social del Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Lunes, 27 de Junio de 2016 13:41

 

ClytBTFXEAAJR v

Montevideo, 25 de junio de 2016.- Uruguay traspasó este viernes la Presidencia Pro Tempore del Área Social del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Venezuela, durante la reunión Ordinaria de Ministros de Desarrollo Social en Montevideo.

La Presidencia Pro Tempore fue recibida por la delegación venezolana, conformada por el vicepresidente del Área Social de Venezuela, Jorge Arreaza, y el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.

La delegación venezolana también presentó el programa de actividades previsto para la Presidencia Pro Tempore del bloque, conjuntamente con la de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Arreaza aseguró que Venezuela se compromete a fomentar y potenciar el Plan Estratégico de Acción Social del Mercosur, cuyo objetivo es el combate de las desigualdades sociales y garantizar los derechos humanos, económicos, sociales y culturales, en especial de la población más vulnerable.

"El gran compromiso es seguir con todos los procesos, facilitar todos los procesos en todos los ámbitos, pero nuestro corazón siempre está en hacer un mejor esfuerzo al ámbito social", recalcó Arreaza durante su intervención en el encuentro realizado en Montevideo, Uruguay. Medios

 

ClvXfHIXEAIAaYY

Última actualización el Lunes, 27 de Junio de 2016 14:32
 
Canciller Rodríguez: Venezuela logró victoria ante la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 02 de Junio de 2016 19:20

060116RLrprensadelcy11

Caracas, 02 de junio de 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, calificó como una victoria de la República Bolivariana de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), el apoyo alcanzado para el diálogo nacional.

"Venezuela logró victoria en la OEA al convocar Consejo Permanente para declaración en apoyo al diálogo, la Constitución y La Paz". Indicó la Canciller a través de su cuenta en twitter @DrodriguezVen.

La diplomática indicó que dicha acogida significa un reconocimiento al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y al sistema democrático de promoción de los derechos humanos.

"Agradecemos a los países de la región que respaldan el Estado de Derecho en Venezuela, su plena soberanía y la democracia constitucional".

Rodríguez reiteró que el Gobierno de Venezuela continuará en la lucha y defensa de la Patria Bolivariana "con la fuerza invencible de nuestro pueblo. ¡El amor por la Patria vencerá!".

También hizo referencia al gobierno de la República del Paraguay que, de acuerdo a la Canciller "se apartó del consenso en apoyo al diálogo que acompañan la Unasur y los expresidentes Fernández, Torrijos y Zapatero".

ESTA ES

Última actualización el Jueves, 02 de Junio de 2016 19:53
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 11
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês