con_saopaulo
Consulado General en Sao Paulo - Brasil
Estado de Palestina rinde honores al Libertador en el Panteón Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 17 de Mayo de 2016 11:53

160516 MS MAUSOLEO OFRENDA FLORAL PALESTINA WEB39

Caracas, 16 de mayo de 2016 (MPPRE).- En el marco de la conmemoración del 68° aniversario de la catástrofe "Al-Nakba", la excelentísima embajadora de Palestina, Linda Sobeh Alí, acompañada del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, realizaron este lunes, una ofrenda floral ante el Sarcófago que guarda los restos mortales del padre de la patria Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

Además estuvo presente el viceministro para Asía, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya; el sub inspector de la Fuerza Armada Bolivariana G/D Josué Pernia Méndez y demás invitados. El evento protocolar recuerda los trágicos hechos que enlutaron al pueblo palestino.

Asimismo, las notas de los himnos nacionales de los respectivos países hermanos se escucharon para honrar al pueblo árabe, que cada año sale a las calles a exigir demandas y reivindicación a su soberanía.

Palestina no se cansa de luchar, pedir justicia y mantener viva la llama de la esperanza y la libertad.

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en el contexto de esta conmemoración y lucha del pueblo árabe escribió en su red social @DrodriguezVen: "Queremos recordar al mundo que la causa de Palestina es la causa de Venezuela. Nuestros lazos de hermandad y cooperación son irrompibles".

A su vez, la canciller Rodríguez invitó a los venezolanos a leer el reportaje sobre el caso de una niña palestina, la cual documenta las agresiones sufridas por el conflicto, el mismo se encuentra en el portal Web de la Multiestatal Telesur, con el título: Niña palestina registra a diario agresiones del régimen israelí.
JP/ Fotos: Malva Suárez.

 
Venezuela repudia golpe de Estado en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Viernes, 13 de Mayo de 2016 13:25

Comunicado Oficial

COMUNICADO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN RECHAZO AL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el Golpe de Estado parlamentario en curso en Brasil que, mediante farsas jurídicas de las cúpulas oligárquicas y fuerzas imperiales, pretenden el derrocamiento de la presidenta, Dilma Rousseff, para sustituir la soberanía popular, poniendo en riesgo la constitución y la democracia.

La presidenta legítima, Dilma Rousseff, primera mujer electa como Jefa de Estado en Brasil, enfrenta una arremetida motivada por la venganza de aquellos factores que perdieron las elecciones y que son incapaces de llegar al poder político por otra vía que la fuerza.

La República Bolivariana de Venezuela reconoce el acervo moral, la dignidad y la histórica capacidad de lucha de la presidenta Dilma Rousseff, quien ha demostrado, con su ejemplo y vocación humanista, ser una garantía para la democracia, las conquistas sociales del pueblo brasilero y la unidad nuestroamericana.

La República Bolivariana de Venezuela considera que el Golpe de Estado en desarrollo ha sido fraguado desde el momento mismo de la elección de la presidenta Dilma Rousseff, mediante la aplicación de acciones vinculadas al golpe suave, como el sabotaje, la desinformación, y la mentira, llegando al extremo de pretender impedir la realización en Brasil de eventos deportivos de gran trascendencia mundial, con el propósito de desprestigiar al gobierno y sus autoridades.

La República Bolivariana de Venezuela no tiene dudas que todas estas acciones forman parte de la embestida oligárquica e imperial contra los procesos populares progresistas y de izquierda con el único fin de reimponer los modelos neoliberales de exclusión social y expoliación de nuestras riquezas naturales que trajeron consigo pobreza y atraso para nuestros pueblos y acabar así con los modelos democratizadores.

El proceso de Golpe de Estado en Brasil pretende sustituir la soberanía popular y desconocer la voluntad legítima de su pueblo. En razón de lo cual, hacemos un llamado a los pueblos del mundo a mantenernos alertas y listos para la defensa de la democracia, de la presidenta Dilma Rousseff y de los procesos de unidad e integración entre nuestros países.

Caracas, 12 de mayo de 2016

Vea el comunicado en portugués

Última actualización el Viernes, 13 de Mayo de 2016 13:42
Leer más...
 
Restos mortales de Armando Raverón y César Rengifo, fueron trasladados al Panteón Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 11 de Mayo de 2016 11:47

100516 MS Maduro y DelcyR REVERON Y CESAR R ALPANTEON WEB1 11

 

Caracas, 10 de mayo de 2016. (MPPRE).- Este martes el Poder Popular, acompañó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a trasladar los restos mortales de dos gigantes e insignes de la cultura venezolana; Armando Reverón y César Rengifo, hasta el Panteón Nacional, en Caracas.

"Hoy 10 de mayo llegan a este lugar sagrado -Panteón Nacional-, dos grandes de la cultura popular, como lo son Armando Reverón y César Rengifo", expresó el primer mandatario venezolano.

Participaron en la ceremonia de inhumación, la canciller Delcy Rodríguez, el ministro de cultura, Freddy Ñáñez, y demás ministros del Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Cultores y artistas venezolanos rindieron homenaje al pintor y artista maestro de la luz, Armando Reverón y al dramaturgo Y artista plástico César Rengifo.

"Hoy es el Día de la Afrovenezolanidad y celebramos la gallardía y resistencia de nuestro José Leonardo Chirinos", explicó el presidente Nicolás Maduro, rememorando 221 años del alzamiento del zambo contra el imperio español y por la libertad del pueblo durante el siglo 18; "Debemos seguir ratificando el compromiso con la Patria Grande y enaltecer la venezolanidad", resaltó GG/Fotos Malva Suárez

100516 MS Maduro y DelcyR REVERON Y CESAR R ALPANTEON WEB1 5

 

100516 MS Maduro y DelcyR REVERON Y CESAR R ALPANTEON WEB1 14

Última actualización el Miércoles, 11 de Mayo de 2016 12:13
Leer más...
 
Gobierno y Pueblo venezolano se solidarizan con Ecuador, Uruguay y Chile, por pérdidas humanas a causa de fenómenos naturales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 19 de Abril de 2016 12:34

 Comunicado Oficial WEB

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa su solidaridad a los Gobiernos y Pueblos de la República del Ecuador, la República Oriental del Uruguay y la República de Chile, por las lamentables pérdidas humanas y las decenas de familias que han sido afectadas a causa de fenómenos naturales.

La República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sinceras condolencias por tan lamentables hechos y hace votos para que las labores de los grupos de rescate y salvamento permitan atender y socorrer a las víctimas de estos fenómenos naturales, tanto en Ecuador como en Uruguay, al tiempo en el que seguimos de cerca la situación del hermano pueblo chileno y nos colocamos a su disposición.

Reafirmamos el profundo vínculo que existe entre nuestros pueblos hermanos, refrendado por nuestra historia bajo el espíritu de solidaridad y humanidad que nos caracteriza como hijos e hijas de Bolívar, de Artigas y de O'Higgins.

Caracas, 18 de abril de 2016

Última actualización el Martes, 19 de Abril de 2016 12:40
 
Venezuela se une a la conmemoración de los 52 años del golpe de Estado contra el Presidente Joao Goulart PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 31 de Marzo de 2016 21:21

 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela se une al gobierno y al pueblo de la República Federativa del Brasil, en la conmemoración de los 52 años del funesto golpe de Estado contra el Presidente Joao Goulart, hecho ocurrido el 31 de marzo de 1964.

El derrocamiento del gobierno progresista de Goulart, por las cúpulas militares y por intermedio de las clases empresariales, con apoyo de las corporaciones de comunicación y bajo el manto protector de la Operación Cóndor, auspiciada por los Estados Unidos, dio paso a la instauración de una de las más ignominiosas dictaduras que sacudió a Brasil durante el período comprendido entre 1964 y 1985.

El Congreso brasileño de la época, tutelado por factores empresariales, jugó un papel antidemocrático contrario a los intereses nacionales, al validar con argumentos falaces la violación flagrante de la Constitución del hermano país, condenando al pueblo brasilero a las más cruentas torturas, desapariciones y violaciones masivas de sus derechos humanos.

Venezuela alerta sobre el resurgimiento de un nuevo Plan Cóndor en nuestra Región, que intenta, a través de formas no convencionales de guerra, derrocar los gobiernos progresistas, revolucionarios y de izquierda, que han atendido las necesidades postergadas de millones de habitantes en nuestra América, para satisfacer puramente los intereses geopolíticos de la hegemonía estadounidense.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su solidaridad con el gobierno de la Presidenta Dilma Russef y el pueblo de Brasil, en tan infausta fecha de su historia contemporánea, y hace un llamado a la defensa de la democracia e institucionalidad en esta nación suramericana frente a los factores antidemocráticos que amenazan nuevamente la vida republicana de este hermano país.

¡Prohibido Olvidar!

Caracas, 31 de marzo de 2016

Última actualización el Jueves, 31 de Marzo de 2016 21:24
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 6 de 9
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês