con_saopaulo
Consulado General en Sao Paulo - Brasil
Intervención de la canciller Delcy Rodríguez ante el Consejo de DDHH de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 03 de Noviembre de 2016 11:35

110116PMginebraMW5

Ginebra, 1 de noviembre de 2016 (MPPRE).- Este martes, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, presentó los avances y logros de la República Bolivariana de Venezuela en materia de derechos humanos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

La ponencia de la Canciller venezolana, junto a otras autoridades del Gabinete Ejecutivo, tuvo lugar al inicio de la sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas, como parte del mecanismo del Segundo Ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) que se desarrolla dentro de la 26 sesión del CDH.

A continuación el discurso íntegro de la ministra Rodríguez:

Estimado Presidente, estimados miembros de este consejo, nos sentimos realmente muy satisfechos, porque sabemos que a pesar del bullying mediático que hay en contra de Venezuela, hemos recibido muy complacientemente, la solidaridad y el apoyo al modelo de transformación que está ocurriendo en Venezuela es un modelo profundamente garantista de los DDHH.

Nosotros reafirmamos nuestra disposición a presentar nuestros compromisos voluntarios y así seguir trabajando, con la cooperación de DDHH.

Más de un centenar de países intervinieron, y se evidencia lo que dijimos, al principio de nuestra intervención, hay dos mundos, un mundo del norte y un mundo del sur, dos fuerzas contrapuesta, para quienes propongan la vigencia de un sistema que niega lo DDHH y quienes creemos en un mundo emergente, un mundo alternativo realmente garantista de los DDHH que rescata la humanidad y el sentido del planeta para la humanidad.

Acá está el jefe del imperio y acompañado también de su cada vez menos aleado de la esfera central, causante de las principales tragedias humanitarias, de la historia de la humanidad.

Hacemos votos y ratificamos nuestra voluntad para que el consejo de DDHH y el sistema multilateral de DDHH pueda afrontar y superar los retos que hoy pretenden su nulidad y asuman su sabiduría la construcción de un nuevo orden internacional que frene los efectos perversos y devastadores del modelo capitalista.

La Revolución Bolivariana es irreversible y nosotros decimos hoy, conjuntamente con nuestro libertador Simón Bolívar, el sistema de gobierno más perfecto, es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.

Nosotros hoy en el legado del Comandante (Hugo) Chávez, en compañía de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros decimos con gran felicidad que la Revolución Bolivariana se hizo irreversible, el sujeto histórico de esta Revolución que su pueblo ha tomado para si la cultura histórica de los DDHH, no hay forma que retrocedamos ni un centímetro en los avances y los logros que hemos logrados en la universalidad y en la irreversibilidad de los DDHH en Venezuela

¡Muchas gracias!

Última actualización el Jueves, 03 de Noviembre de 2016 11:46
 
Nicolás Maduro: Estamos sumando países no Opep al acuerdo de Argelia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Domingo, 23 de Octubre de 2016 00:58

002 MG-4684 P

 

Irán, 22 de octubre de 2016 (MPPRE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, ofreció un balance de su gira por algunos países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep, para la estabilización de los precios justos y razonables del crudo, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión desde Teherán, capital de Irán.

"Con esta gira se van sumando países no Opep al acuerdo ya obtenido por los países de la Opep en Argelia", expresó el mandatario Nacional.

Señaló que durante su visita a Azerbaiyán sostuvo intensas reuniones con el primer ministro del Gabinete, Artur Rasizade, para articular la cooperación bilateral en las áreas de comercio, energía, economía y agricultura.

En la misma línea, el jefe de Estado anunció que firmó con su homólogo azerbaiyano, IIham Aliyev, un documento de arranque de las relaciones integrales entre ambos países.
"Hubo una jornada de identificación de temas, las empresas petroleras ya arrancaron a trabajar intensamente en el intercambio tecnológico de productos, nos hemos puesto de acuerdo para preparar con la experiencia de Azerbaiyán a los trabajadores de PDVSA", destacó Maduro.

Enfatizó que el presidente IIham Aliyev "fue muy claro en sus declaraciones sobre su decisión de apoyar el acuerdo de los países de la Opep, firmado en Argelia, para ponerles limite a la producción petrolera".

Venezuela e Irán profundizan agenda bilateral

Maduro informó que en la República Islámica de Irán los equipos de ambas naciones se encuentran trabajando en torno a los temas económicos para profundizar los planes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el tecnológico para la diversificación industrial y concretar los planes de inversión conjunta de la industria farmacéutica, entre otros temas de cooperación bilateral.

"Con Rouhaní también conversamos sobre el acuerdo de Argelia y toda la sintonía que tenemos para que avance, y que en los próximos días, la comisión técnica de los países OPEP y no OPEP lo viabilicen y esto nos permita lograr la estabilización del mercado petrolero", precisó el mandatario venezolano. /Yeniree Daza

Última actualización el Domingo, 23 de Octubre de 2016 01:01
 
Presidente Maduro celebra acuerdo de la OPEP de congelar producción petrolera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 29 de Septiembre de 2016 20:21

COMUNICADO OFICIAL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saluda y celebra el histórico acuerdo de la OPEP alcanzado ayer en reunión extraordinaria en la ciudad de Argel, que comprende el congelamiento de producción de sus países miembros.

Este consenso comprende el tope de producción en un rango de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios, y la designación de un comité técnico de alto nivel para la distribución interna de las cuotas país. Es el primer acuerdo volumétrico alcanzado por la OPEP desde 2008.

El acuerdo de Argelia refleja los incansables esfuerzos desplegados por Venezuela durante casi dos años en búsqueda de un consenso para estabilizar el mercado petrolero y aminorar los efectos perversos de la especulación financiera y los mercados a futuro en la producción de hidrocarburos, y revitaliza el papel de la OPEP en el equilibrio de las fuerzas económicas y geopolíticas que intervienen en la economía mundial.

En la Cumbre histórica del Movimiento de Países No Alineados, realizada en la isla de Margarita, se consolidaron posiciones gubernamentales con miras a avanzar en el consenso propuesto por Venezuela desde el mes de enero de 2.015.

La República Bolivariana de Venezuela, cónsona con la política unitaria que labró el Comandante Chávez en el seno de la OPEP, ratifica su compromiso con los países miembros de esta organización y celebra con sus pares el consenso alcanzado con este histórico acuerdo, así como su convicción en la nueva alianza de grandes productores que se vislumbra con este importante acuerdo.

Caracas, 29 de septiembre de 2016

 

 

Última actualización el Jueves, 29 de Septiembre de 2016 20:26
 
Canciller de Venezuela instala encuentro de Cancilleres en la 17ma Cumbre MNOAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 15 de Septiembre de 2016 20:46

cumbre mnoal 1

Nueva Esparta,15 de Septiembre de 2016. La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, instaló este jueves el Encuentro de Cancilleres de la 17ma Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se realiza en Margarita, estado Nueva Esparta.

Durante su intervención agradeció la presencia de los miembros del bloque y su solidaridad por participar en el impulso por la igualdad soberana, defensa y promoción de los derechos humanos en el mundo.

"En este acto está el 55 % de la representación de la población mundial, y sabemos que podemos ser una fuerza" que garantice el derecho al futuro de nuestros países, manifestó.

Asimismo, dijo que el organismo "ha librado batallas de las que nos debemos sentir orgullosos, porque somos un movimiento que puede ofrecer equilibrio al mundo".

Entre los desafíos que tiene Venezuela a partir de este momento, la ministra Rodríguez indicó que concretar la cooperación Sur-Sur, una iniciativa del presidente Hugo Chávez Frías, defensor de la inclusión, fraternidad y de la paz mundial, tiene prioridad.

Igualmente, la Canciller venezolana indicó que es imperante contrarrestar la imposición unilateral que algunas potencias mundiales practican al someter a las naciones para que no ejerzan su derecho internacional, de decidir su sistema político, cultural y social, y a la integración. "Las grandes potencias desconocen nuestra voluntad como pueblos unidos", agregó.

En este contexto, mencionó a EEUU como un país que utiliza la política exterior a conveniencia de los intereses imperialistas y no a favor del desarrollo de las naciones y la humanidad.

Por último, la ministra para Relaciones Exteriores hizo un reconocimiento al "trabajo extraordinario que realizó la República de Irán" durante el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del organismo. (MNOALVenezuela)

logo tipografico mnoal2-1

Última actualización el Jueves, 15 de Septiembre de 2016 20:52
 
Venezuela felicita al pueblo de Brasil por el 194° aniversario de su Independencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 21:50

COMUNICADO OFICIAL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresan sus más fraternas palabras de felicitaciones al Hermano Pueblo de la República Federativa del Brasil, en el marco de la conmemoración del 194° Aniversario de la Declaración de Independencia.

En esta fecha transcendental para el pueblo brasileño, resulta necesario recordar y homenajear a importantes líderes revolucionarios, como Pedro I, Tiradentes, Bárbara Pereira de Alencar, Zumbi dos Palmares y al gran bolivariano pernambucano, José Ignacio Abreu de Lima, símbolos de lucha por las ideas libertarias del Brasil.

Venezuela ratifica su profunda solidaridad y apoyo al aguerrido Pueblo Brasileño, al cual, no sólo acompaña en su proceso histórico de independencia y libertad, sino que le envía palabras de aliento y respaldo en estas horas que ven disminuidas su democracia, la voluntad popular de los brasileños y el retroceso en sus importantes progresos socioeconómicos.

La República Bolivariana de Venezuela, de la mano de los gigantes del Sur, Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Evo Morales, Tabaré Vázquez y Rafael Correa, constructores de la unidad suramericana, se hace eco del famoso Grito de Ipiranga: "...Viva la independencia y la separación de Brasil, por mi sangre, por mi honra, por mi Dios, juro promover la libertad de Brasil, ¡Independencia o Muerte!..."

Caracas, 7 de septiembre de 2016

Última actualización el Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 21:56
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 11
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês