con_saopaulo
Consulado General en Sao Paulo - Brasil
Canciller Delcy Rodríguez se reunió con Secretario General de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 13 de Julio de 2016 21:41

CnMLyLxWgAI16iO

New York, 12 de julio de 2016 (MPPRE).- A propósito del debate de Alto Nivel sobre Derechos Humanos celebrado hoy en la ciudad de New York, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

La defensa de los derechos humanos es un área prioritaria para el Gobierno venezolano, afirmó Rodríguez quien mencionó además que "Venezuela ha obtenido logros importantes que le han merecido premios y reconocimientos, tanto de organismos especializados de las Naciones Unidas, como de otros organismos internacionales", estos incluyen la erradicación del hambre y la reducción de la pobreza en Venezuela, además del cumplimiento de las Metas del Milenio. "Ya hemos incorporado la agenda 2030 en el accionar de la gestión pública y en la Agenda Económica de Venezuela", aseguró.

A su salida del encuentro, la diplomática venezolana explicó que el pasado año el presidente Nicolás Maduro solicitó al Secretario General activar el mecanismo de los Buenos Oficios, previstos en el Acuerdo de Ginebra, para solucionar la controversia territorial de la Guayana Esequiba.

"Este proceso de negociación nos permitirá conseguir, conforme y estrictamente en el marco jurídico del Acuerdo de Ginebra, una solución para ambas partes sobre esta controversia territorial", señaló la Ministra, quien además agradeció al Secretario General por su mediación en la búsqueda de una solución pacífica en el diferendo territorial entre Venezuela y Guyana.

Última actualización el Miércoles, 13 de Julio de 2016 21:45
Leer más...
 
Venezuela recibe Presidencia Pro Tempore del Área Social del Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Lunes, 27 de Junio de 2016 13:41

 

ClytBTFXEAAJR v

Montevideo, 25 de junio de 2016.- Uruguay traspasó este viernes la Presidencia Pro Tempore del Área Social del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Venezuela, durante la reunión Ordinaria de Ministros de Desarrollo Social en Montevideo.

La Presidencia Pro Tempore fue recibida por la delegación venezolana, conformada por el vicepresidente del Área Social de Venezuela, Jorge Arreaza, y el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.

La delegación venezolana también presentó el programa de actividades previsto para la Presidencia Pro Tempore del bloque, conjuntamente con la de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Arreaza aseguró que Venezuela se compromete a fomentar y potenciar el Plan Estratégico de Acción Social del Mercosur, cuyo objetivo es el combate de las desigualdades sociales y garantizar los derechos humanos, económicos, sociales y culturales, en especial de la población más vulnerable.

"El gran compromiso es seguir con todos los procesos, facilitar todos los procesos en todos los ámbitos, pero nuestro corazón siempre está en hacer un mejor esfuerzo al ámbito social", recalcó Arreaza durante su intervención en el encuentro realizado en Montevideo, Uruguay. Medios

 

ClvXfHIXEAIAaYY

Última actualización el Lunes, 27 de Junio de 2016 14:32
 
Canciller Rodríguez: Venezuela logró victoria ante la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 02 de Junio de 2016 19:20

060116RLrprensadelcy11

Caracas, 02 de junio de 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, calificó como una victoria de la República Bolivariana de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), el apoyo alcanzado para el diálogo nacional.

"Venezuela logró victoria en la OEA al convocar Consejo Permanente para declaración en apoyo al diálogo, la Constitución y La Paz". Indicó la Canciller a través de su cuenta en twitter @DrodriguezVen.

La diplomática indicó que dicha acogida significa un reconocimiento al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y al sistema democrático de promoción de los derechos humanos.

"Agradecemos a los países de la región que respaldan el Estado de Derecho en Venezuela, su plena soberanía y la democracia constitucional".

Rodríguez reiteró que el Gobierno de Venezuela continuará en la lucha y defensa de la Patria Bolivariana "con la fuerza invencible de nuestro pueblo. ¡El amor por la Patria vencerá!".

También hizo referencia al gobierno de la República del Paraguay que, de acuerdo a la Canciller "se apartó del consenso en apoyo al diálogo que acompañan la Unasur y los expresidentes Fernández, Torrijos y Zapatero".

ESTA ES

Última actualización el Jueves, 02 de Junio de 2016 19:53
 
Venezuela rechaza categóricamente violación de Carta de la OEA por el Secretario General PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 31 de Mayo de 2016 22:42

ChdGALGWYAAusmX

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la solicitud presentada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que pretende en forma fraudulenta invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

El Secretario General vulnera el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela, autoconfiriéndose poderes supranacionales, y violando la Carta de la OEA, particularmente su artículo 118.

Venezuela denuncia la actuación fuera de su competencia con extralimitación de funciones y abuso de poder del Sr. Luis Almagro como Secretario General de la OEA, que impide el buen funcionamiento conforme al artículo 116, contraria a los principios y propósitos establecidos en la Carta de esta Organización.

Luis Almagro se ha parcializado, sin escrúpulo alguno, ni ética, con los sectores golpistas, violentos y antidemocráticos que, con apoyo de factores injerencistas internacionales, promueven el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Almagro es actor destacado del forjamiento sostenido y sistemático de falsos supuestos que han levantado contra Venezuela, por las potencias imperiales y sus operadores locales, con el único proposito de justificar una intervención extranjera, incluso militar, para apoderarse de los inmensos recursos naturales existentes en nuestra Patria.


Alertamos al mundo que está en curso, nuevamente, un golpe de Estado que pretende alterar la voluntad soberana de nuestro pueblo.

Hacemos un llamado a los pueblos y gobiernos soberanos y en particular los países del Sur, para que condenen esta nueva tentativa de destruir la democracia constitucional bolivariana y sus conquistas, en materia de Derechos Humanos, inauguradas por nuestro Líder Supremo Hugo Chávez, y hagan expreso su respaldo a nuestro pueblo en esta crucial hora de la historia por la independencia y la libertad.

Venezuela es hoy ejemplo de soberanía y autodeterminación. Los imperialistas y sus agentes locales pretenden derrumbar este muro infranqueable de dignidad soberana, construido sobre la fuerza histórica invencible de nuestros Libertadores.

Con Simón Bolívar, Padre de la Patria, decimos:

"EL AMOR POR LA PATRIA VENCERÁ"

Caracas, 31 de mayo de 2016

Última actualización el Martes, 31 de Mayo de 2016 22:53
 
Nicolás Maduro: Se levantará una contraofensiva política y diplomática en defensa a la paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 18 de Mayo de 2016 17:20

maduro-nicolas-Archivo-600 - copia

 

Caracas, 17 de mayo de 2016.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, alertó que en Venezuela se levantará una contraofensiva política y diplomática en defensa del derecho a la paz y a la independencia democrática.

"Necesitamos levantar una contraofensiva política, diplomática y convocar a la movilización de la conciencia mundial en defensa al derecho de la paz, la independencia y la democracia en Venezuela" refirió Maduro durante una rueda de prensa con medios internacionales e interconectada con las embajadas venezolanas en el todo el mundo.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el primer mandatario hizo un llamando a todos los venezolanos a estar atentos a la campaña mediática que desde todos los países imperialistas se desarrolla contra Venezuela, quienes utilizan los factores políticos internos para crear justificativos que garanticen una intervención a la soberanía nacional.

"Venezuela quiere ser llevada por agentes externos, con factores políticos internos, a una situación de violencia generalizada que no han logrado. Esta campaña sencillamente precede la búsqueda de los justificativos para una intervención general en nuestro país", destacó Maduro.

Así mismo recordó cómo los 17 años de la Revolución Bolivariana se han desarrollado muchos ataques con las diversas modalidades del intervencionismo imperial y extranjero, pero que siempre ha sido superada por el pueblo venezolano.

Sin embargo, reiteró que Venezuela está siendo víctima de un gran agresión mediática desde todos los países donde el capital y la derecha pretende derrocar al gobierno constitucional, calificándola de la peor en los últimos 10 años.

"Puedo decir que estamos siendo víctimas de la agresión política y mediática más grave en los últimos 10 años", manifestó.

Ante el recrudecimiento de los llamados a la intervención internacional, tal como lo declaró el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, destacó que se hará todo lo que está en sus manos y en la Constitución Bolivariana de Venezuela para ganar la paz interna y la batalla por la verdad.

"Nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos y en nuestra Constitución para ir ganando la paz interna y seguir ganando la batalla de la verdad, el derecho que tenemos de darnos nuestro propio sistema político, económico, social y que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela", aseguró por último.

 

Última actualización el Miércoles, 18 de Mayo de 2016 17:33
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 5 de 9
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês