con_saopaulo
Consulado General en Sao Paulo - Brasil
Venezolanos salen masivamente a votar para elegir la Asamblea Nacional Constituyente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Lunes, 31 de Julio de 2017 12:58

Millones de venezolanos se movilizaron este sábado a los centros de votación en todo el país para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, propuesta del Presidente Nicolás Maduro, que se espera abra un nuevo y renovado espacio de diálogo para alcanzar la paz y superar la actual confrontación política.

Pese a la graves amenazas y sanciones adoptadas en los últimos días por la administración del Donald Trump -que buscaban desesperadamente evitar la realización de este evento electoral- desde bien temprano los electores y electoras se volcaron con entusiasmo a las mesas de votación.

A pesar de la ausencia de la oposición política –que en su gran mayoría no postuló candidatos, y que amenazó con actos de fuerza hoy si se realizaba la elección- el flujo de votantes ha ocurrido con plena normalidad en la mayor parte del país.

La Asamblea Nacional Constituyente es una figura creada y establecida en la Constitución de 1999, nacida tras un inédito proceso constituyentista impulsado por Hugo Chávez, y que convoca al poder originario del pueblo venezolano. El Presidente Maduro ha argumentado en su convocatoria la necesidad de consolidar un proceso de diálogo con todos los sectores que lleve a la paz del país, y ha afirmado que una vez instalada la ANC se pondrá a las órdenes del poder originario de ésta.

Frente a cierta apatía de los grandes medios de comunicación venezolanos e internacionales, que han cubierto con desgano el proceso, las imágenes transmitidas por redes sociales son elocuentes y masivas. Periodistas de medios alternativos, invitados internacionales y personas mediante el periodismo ciudadano o la guerrilla comunicacional han posteado interesantes videos y fotografías desde distintas partes del país. Veamos aquí algunas de las imágenes que nos deja el desarrollo de la histórica jornada electoral venezolana.

poliedro-005-768x576

Última actualización el Lunes, 31 de Julio de 2017 13:58
 
Foro de Sao Paulo respalda convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 18 de Julio de 2017 21:11

FORO SAO PAULO NICARAGUA 2017 1

Sao Paulo, 18 de julio de 2017 (MPPRE).- Representantes de 32 países que asisten al XXIII Foro de Sao Paulo respaldaron este martes la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó la oficina de prensa del encuentro.

En la nota divulgada en la capital nicaragüense, se dijo que los 332 delegados de partidos políticos y movimientos sociales de izquierda también rechazaron "la maniobra política" contra el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, donde "la derecha pretende inhabilitarlo como candidato presidencial".

Los participantes en el foro iniciado el pasado domingo, ratificaron su compromiso con la paz, el desarrollo, el progreso y la igualdad social de los pueblos del mundo, al tiempo que brindaron su respaldo a los procesos revolucionarios de Nicaragua, Venezuela, Cuba, Ecuador y El Salvador.

Participaron en este encuentro el líder independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera; la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Helena Hoffmann, y el ex canciller boliviano, David Choquehuanca, actual secretario ejecutivo del ALBA-TPC.

Al foro también asistió la hija de "Che" Guevara, Aleida Guevara, y el comandante cubano, José Ramón Balaguer, entre otros dirigentes latinoamericanos. XINHUA

Última actualización el Martes, 18 de Julio de 2017 21:32
 
Venezuela denunció manipulación mediática internacional sobre ensayo electoral constituyente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 18 de Julio de 2017 21:00

07172017RSruedaPrensaCanciller1

 

Caracas, 17 de julio de 2017 (MPPRE).-El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, denunció la irresponsabilidad y falta de rigor lógico de medios de comunicación internacionales en su tratamiento a la consulta interna que llevó a cabo la oposición venezolana este domingo, autodenominada "plebiscito", término inexistente en la legislación nacional.

"El punto central es que a nadie le interesa la verdad, lo que importa es el efecto, una operación de propaganda para manipular a los venezolanos, incluso a sus propios seguidores; y la realidad es que nunca se sabrá nada porque quemaron las pruebas", dijo el Ministro de Relaciones Exteriores en rueda de prensa.

Desde la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre", el Canciller criticó la forma en que fue manejada la información sobre el simulacro electoral convocado por el ente comicial venezolano, el Consejo Nacional Electoral (CNE), para elegir a los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); y por otro lado el llamado a un "Plebiscito" realizado por la derecha venezolana.

En ese orden de ideas, el Ministro denunció que los transmisores de noticias de distintos medios de comunicación internacionales (Argentina, Colombia, México, Puerto Rico, Canadá, EE.UU. y España), emitieron cifras concretas sobre dicha consulta, cuya evidencia fue destruida por órdenes de los mismos líderes opositores, lo cual imposibilita la oportunidad de tener un resultado fidedigno sobre este proceso.

"La única respuesta seria y científica es que nadie sabe, nadie supo y nadie sabrá, porque quemaron las actas donde registraron a los votantes". Por lo tanto, "es imposible hablar de números. (...) De dónde sacaron los medios de comunicación esos números; sólo están repitiendo lo que dice la dirigencia opositora", ratificó.

Asimismo, catalogó la acción como irresponsable y con falta de rigor lógico, e insistió en que las grandes corporaciones de la comunicación internacional poseen un total desinterés por transmitir la verdad. "El deber era preguntar cuántos sí y cuántos no resultaron de dicha votación", por el contrario, "se dedican a repetir un concepto muy practicado que se llama 'gaslighting' o pote de humo, el cual consiste en sembrar información falsa para hacer dudar a las personas sobre sus propias ideas, aislándolas de la realidad".

En contraposición a este evento, destacó la cívica jornada de ensayo electoral que llevaron a cabo un gran número de venezolanos, quienes se movilizaron masivamente en paz y tranquilidad hacia los centros de votación habilitados para practicar y familiarizarse con las máquinas, demostrando que sí hay voluntad para hacer política. AM

Última actualización el Martes, 18 de Julio de 2017 21:09
 
Venezuela rechaza categóricamente Informe sobre DDHH 2016 del Departamento de Estado de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 08 de Marzo de 2017 23:02

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela rechaza y se opone categóricamente al Informe sobre Derechos Humanos 2016, elaborado y difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), que violenta la igualdad jurídica y el respeto soberano entre Estados, la no intervención en los asuntos internos, el Derecho de los derechos humanos y el principio de buena fe que debe privar entre las Naciones.

El Departamento de Estado estadounidense se subroga ilegalmente, en su afán de actuación extraterritorial e imperialista, competencias internacionales para evaluar el estado de los derechos humanos en casi todos los países del mundo, mediante un descarado doble estándar y uso político de los derechos humanos, que pretende trasladar al jardín de sus vecinos lo que no logra corregir en el propio, o peor, aún, que prefiere deliberadamente ocultar con la complicidad de la maquinaria mediática mundial.

El incumplimiento en materia de derechos humanos en los Estados Unidos es grave y masivo. Millones de personas son discriminadas en razón de su origen étnico, religioso, género, o nacionalidad, sin contar la descarada ofensa a migrantes y refugiados, bajo nuevas maneras de esclavización o segregación. Basta recordar que EEUU no ha suscrito los principales instrumentos internacionales en materia de derechos humanos, incluidos los tratados y convenciones de Derecho de los Niños.

Sus afrentas a los derechos humanos coinciden con un orden financiero internacional dirigido a consolidar cada vez más la distancia entre ricos y pobres, para favorecer al gran capital y marginar masivamente a la mayor parte de su población, vulnerando derechos esenciales como la salud, la vida, la vivienda, la educación, la alimentación y la dignidad humana.

Estados Unidos es la maquinaria militar que ha causado la mayor cantidad de muertes violentas en el mundo, mediante intervenciones bélicas dirigidas a asegurarse los recursos naturales estratégicos de los países, y a derrocar gobiernos que no se alinean con sus postulados y valores imperiales.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su absoluto rechazo a ese informe ilícito e ilegítimo, y hace un llamado a los Estados Unidos de Norteamérica a desplegar esfuerzos sinceros y efectivos para que mejore la situación de violación masiva de derechos humanos en su propio territorio y a respetarlos también en el mundo en honor a la humanidad, la paz y la prosperidad universal.

Caracas, 06 de marzo de 201

Última actualización el Miércoles, 08 de Marzo de 2017 23:04
 
Venezuela rechaza categóricamente violación de Carta de la OEA por el Secretario General PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 31 de Mayo de 2016 22:42

ChdGALGWYAAusmX

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la solicitud presentada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que pretende en forma fraudulenta invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

El Secretario General vulnera el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela, autoconfiriéndose poderes supranacionales, y violando la Carta de la OEA, particularmente su artículo 118.

Venezuela denuncia la actuación fuera de su competencia con extralimitación de funciones y abuso de poder del Sr. Luis Almagro como Secretario General de la OEA, que impide el buen funcionamiento conforme al artículo 116, contraria a los principios y propósitos establecidos en la Carta de esta Organización.

Luis Almagro se ha parcializado, sin escrúpulo alguno, ni ética, con los sectores golpistas, violentos y antidemocráticos que, con apoyo de factores injerencistas internacionales, promueven el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Almagro es actor destacado del forjamiento sostenido y sistemático de falsos supuestos que han levantado contra Venezuela, por las potencias imperiales y sus operadores locales, con el único proposito de justificar una intervención extranjera, incluso militar, para apoderarse de los inmensos recursos naturales existentes en nuestra Patria.


Alertamos al mundo que está en curso, nuevamente, un golpe de Estado que pretende alterar la voluntad soberana de nuestro pueblo.

Hacemos un llamado a los pueblos y gobiernos soberanos y en particular los países del Sur, para que condenen esta nueva tentativa de destruir la democracia constitucional bolivariana y sus conquistas, en materia de Derechos Humanos, inauguradas por nuestro Líder Supremo Hugo Chávez, y hagan expreso su respaldo a nuestro pueblo en esta crucial hora de la historia por la independencia y la libertad.

Venezuela es hoy ejemplo de soberanía y autodeterminación. Los imperialistas y sus agentes locales pretenden derrumbar este muro infranqueable de dignidad soberana, construido sobre la fuerza histórica invencible de nuestros Libertadores.

Con Simón Bolívar, Padre de la Patria, decimos:

"EL AMOR POR LA PATRIA VENCERÁ"

Caracas, 31 de mayo de 2016

Última actualización el Martes, 31 de Mayo de 2016 22:53
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 5 de 6
 botones_tramites_consulares
Buen vivir 3 copia 400x400
telesur
1200px-Flag of Mercosur.svg

 

 

 

 

 

EspañolPortuguês