con_saopaulo
Consulado General en Sao Paulo - Brasil
Canciller Jorge Arreaza recibe a los acompañantes internacionales del CNE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Sábado, 09 de Diciembre de 2017 22:58

IMG 9972-765x510

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibió en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre a la delegación internacional de acompañantes del Consejo Nacional Electoral que estarán presentes en las elecciones municipales, en las cuales serán electos 335 alcaldes y alcaldesas de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el encuentro, el Canciller Arreaza destacó que los comicios municipales constituyen la tercera elección de gran magnitud de este año enfatizando que en Venezuela hay una democracia vigorosa.

“Los centros de poder se oponen a que los pueblos sean consultados permanentemente, al parecer por esos somos atacados porque en Venezuela hay elecciones constantemente, tenemos una democracia con quizás aspectos mejorables pero son pocos en el mundo que tal vez puedan cuestionarla”, señaló el Ministro.

El Diplomático venezolano indicó que en estas elecciones, que serán realizadas el 10 de diciembre, participarán más de 1.550 candidatos y candidatas de los cuales sólo 335 serán del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “esto demuestra la pluralidad que existe en estas elecciones.”

Asimismo, el Canciller destacó que a lo largo de la campaña electoral para las Municipales no han existido incidentes violentos y se desarrolló en total normalidad.

“Han podido observar como todo en Venezuela ha estado en paz y el presidente Nicolás Maduro Moros lo ha calificado como la paz constituyente, que se vive en Venezuela después del domingo 30 de julio; recordemos que la oposición venezolana pretendió derrocar al Gobierno Bolivariano a través de lamentables hechos violentos y ellos han tenido el apoyo de gobiernos que se subordinan ante los intereses de Donald Trump”, precisó el Canciller.

El ministro Arreaza destacó la importancia de la decisión que tomó el presidente, Nicolás Maduro, para la consolidación de la paz a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ante de insólitos hechos que se desarrollaron contra ciudadanos venezolanos por el simple hecho de parecer chavistas.

El canciller, Jorge Arreaza, realizó una reflexión sobre la situación de Honduras destacando que si un incidente similar hubiera sucedido en Venezuela el ataque desde los diferentes organismos internacionales no se hubiese hecho esperar.

En otro sentido, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores destacó la importancia de las reuniones de diálogo que está sosteniendo el Gobierno Bolivariano con la oposición con el objetivo de trabajar contra la violación de derechos humanos por parte de grupos violentos organizados y la violación de los derechos económicos a través de las sanciones  unilaterales.

El espacio fue propicio para que los acompañantes internacionales del CNE expusieran al canciller, Jorge Arreaza, su punto de vista sobre lo que ocurre en la región y expresaron la su apoyo a la Revolución Bolivariana.

Save

Última actualización el Jueves, 28 de Diciembre de 2017 19:52
 
Países exportadores de gas reafirman defensa en el manejo soberano de sus recursos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Sábado, 25 de Noviembre de 2017 15:10

cumbre del gasfoto oficial 21511545643

El Acuerdo de Santa Cruz, documento final producto de los debates desarrollados este viernes en el IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se realizó en la ciudad boliviana, reafirmó el compromiso de los países miembros por la defensa del manejo soberano de sus recursos naturales.

En el texto, plantearon la importancia de promover el valor justo para los recursos del gas natural con base en el derecho soberano de los países miembros para definir políticas y regulaciones apropiadas para la producción y comercialización de esta fuente energética limpia y confiable para el desarrollo sostenible.

El documento, también destacó la importancia de la cooperación y coordinación entres las naciones integrantes "para el desarrollo de investigación, intercambio de información y transferencia de conocimiento", así el interés en compartir las mejores prácticas relacionadas con la industria gasífera.

Dicho acuerdo, reunió 11 puntos, entre los que destacan: el desarrollo e implementación de políticas para la producción y consumo del gas natural y la promoción del uso de este recurso en sus diferentes formas y sectores.

Asimismo, contempla el impulso a "políticas y acciones coordinadas entre los miembros para promover los contratos de gas natural a largo plazo", así como la búsqueda "de un enfoque más equitativo, con distribución de riesgos en el tema de mecanismos de precios de gas vinculado al petroleo y sus derivados".

Los países miembros se comprometieron en continuar fortaleciendo el FPEG y promoviendo políticas y regulaciones que faciliten la comercialización del gas natural transfronterizo, así como a promover los contratos necesarios para impulsar los proyectos de gas natural y facilitar el acceso del consumo global del gas natural.

Asimismo, manifestaron su "objeción a sanciones económicas unilaterales en el sector de gas y particularmente en contra de los países del FPEG que no están autorizados por los órganos relevantes de las Naciones Unidas".

AVN - 24.11.2017 03:05 pm

Save

Última actualización el Sábado, 25 de Noviembre de 2017 15:13
 
Defensoría de Venezuela celebra Día del Defensor Público del Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 10:59

día-del-defensor-del-mercosur

La Defensa Pública de la República Bolivariana de Venezuela celebra el Día del Defensor Público del Mercosur, en conmemoración de la participación de Venezuela como miembro en el bloque de defensores públicos oficiales desde el año 2012.

En el evento, en el salón del piso blanco de la Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores, participan los representantes en materia de defensoría de los países miembros del Mercado Común del Sur.

La defensora pública general de Venezuela Susana Barreiros, informó que el país se encuentra como miembro pleno del dentro del bloque de defensores de la organización.

“Nosotros y otras defensorías públicas del Caribe y de la región hemos articulado con el fin de garantizar a nuestros nacionales y a los demás ciudadanos los derechos sociales, llevando la justicia y la garantía social a cada una de las personas que nos lo requieren”, manifestó en referencia del objetivo que cumple estas defensorías.

Destacó que dentro del Mercosur se realizan colaboraciones con los compañeros de las demás defensorías públicas que forman parte de bloque.

De igual forma explicó, que en lo que refiere a Venezuela hay casos de personas que tienen familiares en el exterior y la defensoría les colabora en materia de protección y también en lo penal, apuntando hacia lo que es conocimiento, de lo que pueden ser objeto la persona que se encuentra en el exterior prestándole la información que requieran.

Reinauguran sedes en territorio nacional

La defensora pública general de Venezuela Susana Barreiros, aprovecho la oportunidad para anunciar la reinauguración de sedes en el interior del país que están siendo restructuradas para mejorar la calidad de atención a los ciudadanos.

“Vamos a tener próximamente la reinauguración de varias sedes por parte de la defensoría pública a nivel nacional, esto con el fin de tributar todo lo que es el mejor desenvolvimiento de nosotros y nuestros funcionarios”, comentó.

La funcionaria mencionó que las más próximas a sedes que serán reabiertas se ubican en el estado Bolívar y en el área Metropolitana. / Fotos Malva Suárez

Save

Save

Última actualización el Lunes, 27 de Noviembre de 2017 16:40
 
Maduro e Zapatero se reuniram em Miraflores para abordar diálogo com a oposição PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 21 de Noviembre de 2017 00:10

004 mg 0834 1510799584

O presidente da República, Nicolás Maduro, se reuniu nesta quarta-feira à noite com o ex-presidente da Espanha, José Luis Rodríguez Zapatero, para abordar o processo de diálogo entre o governo e a oposição venezuelana.

A reunião aconteceu no Palácio de Miraflores em Caracas, informou o presidente em uma mensagem no Twitter

"Nesta quarta-feira recebi no Palácio de Miraflores o ex-presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que nos acompanha no processo de diálogo que o Governo Bolivariano impulsiona para conseguir a paz e o entendimento com a oposição", escreveu o mandatário na rede social.

Também participaram do encontro o representante do governo no diálogo, Jorge Rodríguez; a presidenta da Assembleia Nacional Constituinte, Delcy Rodríguez; e la primeira combatente e constituinte, Cilia Flores.

"Com a visita do ex-presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ratifico o compromisso do Governo Bolivariano com o diálogo para conseguir a paz que quer o povo venezuelano", disse Maduro em outra mensagem.

Zapatero, os ex-presidentes Leonel Fernández da República Dominicana e Martín Torrijos do Panamá, além dos representantes da União de Nações Sul-Americanas (Unasul) e o Vaticano acompanham o processo de diálogo que o governo venezuelano iniciou com setores da oposição em novembro de 2016.

Save

Última actualización el Lunes, 27 de Noviembre de 2017 16:41
 
Venezuela protesta y rechaza Declaración mediante la cual pretenden aplicar ilegalmente a Venezuela el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en MERCOSUR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Lunes, 07 de Agosto de 2017 02:57

COMUNICADO OFICIAL

 

La República Bolivariana de Venezuela protesta y rechaza enérgicamente la Declaración emitida en São Paulo, Brasil, de fecha 05 de agosto de 2017, suscrita por los Cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, mediante la cual pretenden aplicar ilegalmente a Venezuela el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en MERCOSUR.

La República Bolivariana de Venezuela alerta a los pueblos del mundo ante la grosera injerencia de quienes tuercen los caminos legales para provocar intervenciones erráticas, violatorias de los más elementales principios del derecho internacional. Nefastos intereses anti integracionistas han convertido a MERCOSUR en un órgano de persecución política contra Venezuela al procurar avanzar en una senda de ilegalidad e intolerancia política semejante a la que fue sometida la República de Cuba en los años 60 del pasado siglo.

Venezuela ratifica enfáticamente que resulta improcedente la aplicación del Protocolo de Ushuaia, toda vez que se fundamenta en falsos supuestos, en presunciones ilegítimas que no se corresponden con los extremos jurídicos compatibles con las disposiciones de tal normativa. Es la segunda vez, en menos de un año, que se pretende arbitrariamente suspender a Venezuela de la organización mediante argumentos artificiales, lo cual es una clara muestra del tenor intervencionista, y alejado del Derecho, de estos Cancilleres de la nueva Triple Alianza, así como de la verdadera intención política que los motiva. Quedarán marcados por la historia los nombres de los Presidentes y Cancilleres que han tomado esta aberrante e ilegal decisión.

La utilización de la declaración de los cuatro Cancilleres del 01 de abril de 2017, señalada como preámbulo de este nuevo Comunicado de hoy, no corresponde a Ushuaia, ni a las reglas del Derecho Internacional ni al sistema normativo fundacional y derivado del MERCOSUR; por el contrario, constituye una corrupción a la integridad del sistema legal organizacional que busca posicionar una matriz mediática para excusar sanciones injustas, carentes de sustento jurídico e incluso inexistentes dentro del ordenamiento constitutivo de la organización.

Es menester revelar a la comunidad internacional, la falsía en torno al supuesto desinterés de Venezuela por participar de una reunión para avanzar en soluciones constructivas y ajustadas a norma. La República Bolivariana de Venezuela confirmó, amplia y suficientemente, por misiva de su Canciller de fecha 27 de julio de 2017, la disposición al diálogo sincero, proponiendo la realización de una reunión en la ciudad de Caracas durante la primera semana de agosto de 2017, con observancia a los principios del Derecho Internacional y al respeto mutuo, en el debido reconocimiento a la causa arbitral interpuesta por Venezuela en contra del resto de Estados Partes y a la condición plena de Venezuela como miembro de la organización; nunca en el marco de espurias pretensiones de aplicabilidad del Protocolo de Ushuaia.

Si en torno a principios y protección de la democracia se abriera un debate, serían los gobiernos que hoy condenan a Venezuela los que tendrían que “justificar” por qué no han ratificado su compromiso con el acervo democrático regional, a través de los Protocolos de Ushuaia I y de Ushuaia II; de los cuales, por cierto, la República Bolivariana de Venezuela, como Estado Parte del MERCOSUR, es la única que ha completado los trámites internos para convertirlos en derecho positivo y vigente dentro de su ordenamiento jurídico constitucional. El único gobierno al que legalmente debería aplicarse el Protocolo de Ushuaia es al que hoy mal gobierna al Brasil, encabezado por una tragicomedia de mafias económicas y parlamentarias que ni siquiera gozan de la legitimidad del voto, que sí ostentan el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y nuestra flamante y soberana Asamblea Nacional Constituyente recién instalada en Caracas con todo el apoyo de un pueblo que desea la paz.

La República Bolivariana de Venezuela, fiel a su vocación integracionista legada por el Comandante Hugo Chávez, reitera el llamado a la sindéresis, insta al respeto de la autodeterminación de nuestros pueblos, reclama la observancia a las normas del Derecho Internacional y exige el cese de las acciones antijurídicas de acoso en perjuicio de los derechos de Venezuela como Estado Parte del MERCOSUR y como pueblo libre, soberano e independiente de Nuestra América.

Nada ni nadie puede suspendernos ilegalmente del MERCOSUR. Venezuela es MERCOSUR porque está sembrada en el corazón de sus pueblos y no podrán evitar que sigamos latiendo como la esperanza de liberación y justicia de millones.

Caracas, 05.08.17

Última actualización el Lunes, 07 de Agosto de 2017 03:12
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 4 de 6
 botones_tramites_consulares
Buen vivir 3 copia 400x400
telesur
1200px-Flag of Mercosur.svg

 

 

 

 

 

EspañolPortuguês