con_saopaulo
Consulado General en Sao Paulo - Brasil
Venezuela manifiesta su solidaridad con el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 11 de Abril de 2018 14:22

alt

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su absoluta solidaridad con el expresidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, víctima de una inquisición judicial instrumentalizada a través de un golpe de Estado, que desde el año 2016 con la destitución de Dilma Rousseff, destruye la estabilidad política y social del hermano país; estrategia de una ofensiva imperial mayor que se extiende contra los Pueblos de la América Latina y el Caribe.

El compañero Lula es el mayor dirigente popular en la historia política de la nación suramericana. Aguerridamente luchó con fuerza y determinación contra la dictadura, consolidándose como liderazgo político en la construcción de la democracia brasilera a partir de la constitución de 1988. Junto con su esposa doña Marisa Letícia y otros destacados compañeros fundó el Partido de los Trabajadores del Brasil (PT) logrando cuatro victorias electorales consecutivas a partir del año 2002 protagonizando la más profunda etapa de conquistas sociales para el Pueblo brasilero.

Por tal motivo la derecha brasileña e internacional, en componenda servil con el imperialismo, pretende impedir que su Pueblo valiente lo elija nuevamente como Presidente constitucional en el próximo proceso electoral pautado para octubre de este año.

El Pueblo de Venezuela y sus movimientos sociales seguirán acompañando la lucha del Brasil por la restitución de la democracia.

Descargue aquí el Comunicado

Caracas, 08 de abril de 2018

Última actualización el Miércoles, 18 de Abril de 2018 19:25
 
Venezuela expresa su reconocimiento a la revolucionaria luchadora Marisa Letícia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Domingo, 08 de Abril de 2018 19:53

alt

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su reconocimiento a la primera estrella del Partido de los Trabajadores del Brasil, doña Marisa Letícia, que un día como hoy, hace 68 años, tuvo como fecha su nacimiento en la ciudad de São Bernardo do Campo.

Mujer revolucionaria y luchadora incansable por las causas justas del Pueblo brasileño junto a su compañero Luiz Ignacio Lula Da Silva, Marisa Leticia murió el 03 de febrero de 2017, víctima de la persecución judicial contra su familia.

La derecha brasileña, antidemocrática e incapaz de ganar elecciones, recurrió al terrible expediente del golpe de Estado incoado contra la presidenta legítima Dilma Rousseff y cuyos desdoblamientos comprenden la persecución judicial contra Lula Da Silva hasta el día de hoy.

La injusticia de la cual viene siendo objeto el ex presidente Lula alcanzó su ápice durante las últimas horas al ser decretada una sentencia de prisión, resultado de un proceso cargado de irregularidades y que tiene como motivación de fondo impedir la comparecencia del líder brasileño a las próximas elecciones presidenciales.

¡Viva la primera estrella del PT! ¡Fuerza Lula!

Caracas,07 de abril de 2018

Descargue el Comunicado aquí

Última actualización el Domingo, 08 de Abril de 2018 20:00
 
Venezuela expresa su solidaridad con Lula Da Silva tras arremetida judicial en su contra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Viernes, 06 de Abril de 2018 11:40

alt

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su sentida solidaridad con el compañero Lula Da Silva, quien ha sido objeto de la más grotesca injusticia por parte de los factores de la derecha brasilera con el propósito de impedir su inminente elección como Presidente del Brasil.

Una vez más los sectores retrógrados y antidemocráticos del Brasil utilizan la vía judicial para perseguir a los líderes progresistas y para limitar el derecho del Pueblo del Brasil a reorientar su camino por la senda de la igualdad y la unidad nacional.

Hoy en Brasil se ha evidenciado otra prueba del golpe continuado a fin de forzar la restauración conservadora. No han reparado, para ello, en utilizar la amenaza y el amedrentamiento a las instituciones y a los sectores populares.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela considera que más temprano que tarde y por la acción decidida del pueblo regresará la democracia al Brasil para que éste gran país cumpla el rol histórico que le toca en la construcción de la Patria Grande Nuestroamericana.

!Fuerza Lula, la lucha continúa!

Caracas, 05 de abril de 2018

Descargue aquí el Comunicado íntegro (Versión en portugués)

Última actualización el Viernes, 06 de Abril de 2018 18:30
 
Venezuela rinde homenaje al maestro José Antonio Abreu PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Lunes, 26 de Marzo de 2018 11:51

alt

En el Centro de Acción Social por la Música, sala Simón Bolívar, se reunieron familiares, amigos, músicos, artistas, y el pueblo de Venezuela para brindar un último adiós al maestro José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas, quién falleció este sábado 24 de marzo.

El maestro José Antonio Abreu fue un reconocido músico, economista y político, que dejó un legado cultural y social que trasciende la frontera nacional por utilizar la música como la vía para transformar al ser humano.

La visión transformadora del maestro Abreu lo llevó a fundar el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que desde el año 1975 fomenta la formación artística de niños y jóvenes a lo largo del país y ha sido merecedor de incontables distinciones.

En horas de la mañana el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la Bandera Nacional y una réplica de la espada de Simón Bolívar ante el féretro del maestro Abreu.

Durante la entrega del Pabellón nacional, el Primer Mandatario venezolano destacó el carácter bolivariano del Maestro José Antonio Abreu, lo describió como un gran venezolano, el creador de un sistema incluyente libre de monopolios en el área cultural, como lo es el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

“Sentimos una gran deuda con su obra, tenemos que pagarla con más música, con más niños, con más apoyo, con más cultura, con más amor, seguir sembrándolo aquí y en el mundo”, expresó el Jefe de Estado.

Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

El maestro José Antonio Abreu creó en el año 1975 el sistema como instrumento para luchar contra el desequilibrio social a través de sus conocimientos en el campo económico, gerencial, pedagógico y musical.

Con este proyecto cultural José Antonio Abreu vinculó el estudio de la música con el desarrollo social, desechando las ideas que para la época describían la cultura como un instrumento para el desarrollo de las élites. El maestro Abreu fundó pequeños conservatorios en comunidades de bajos recursos en donde los jóvenes y niños podían recibir un instrumento y educación musical gratuita.

“El arte ha dejado de ser un monopolio de élites en América Latina y se ha transformado en un derecho social, de todo el pueblo”, señaló el maestro José Antonio Abreu en el año 2009.

El modelo de inclusión que ofrece el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ha sido replicado en varios países del mundo y además ha sido merecedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en 2008.

Última actualización el Lunes, 26 de Marzo de 2018 12:53
 
Gobierno Venezolano lamenta asesinato de la concejala del PSOL Marielle Franco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 15 de Marzo de 2018 21:04

comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa públicamente, en este momento de pena, su más profundo sentimiento de solidaridad con el Pueblo de Brasil por el repudiable asesinato de la concejala del partido Socialismo y Libertad (PSOL) de la Cámara Municipal de la ciudad de Rio de Janeiro, Marielle Franco.

Mujer luchadora por los derechos humanos, la igualdad social, por la visibilidad de las mujeres afrodescendientes, de las comunidades pobres y periféricas, cuya última acción heroica fue denunciar los riesgos de la militarización de las comunidades populares de Río, Marielle es y continuará siendo, una voz militante por los derechos de los excluidos y contra la represión y la violencia de la que está siendo víctima el Pueblo brasileiro.

Venezuela presenta sus más sentidas condolencias a los compañeros y compañeras del partido Socialismo y Libertad (PSOL) a los familiares de la víctima, al Pueblo brasileño; y expresa su repudio absoluto a toda forma de violencia política que atente contra el Estado de Derecho.

En palabras de nuestro cantor Alí Primera, decimos: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos” ¡Marielle Franco, presente!

Caracas, 15 de marzo de 2018

Descargue comunicado íntegro aquí

Última actualización el Jueves, 15 de Marzo de 2018 21:16
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 3 de 8
 botones_tramites_consulares
Buen vivir 3 copia 400x400
telesur
1200px-Flag of Mercosur.svg

 

 

 

 

 

EspañolPortuguês