con_saopaulo
Consulado General en Sao Paulo - Brasil
Venezuela expresa condolencias por deportistas brasileños fallecidos en accidente aéreo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 29 de Noviembre de 2016 18:41

COMUNICADO OFICIAL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, expresa sus más profundas condolencias y solidaridad con el pueblo brasileño, por el lamentable fallecimiento de los integrantes del equipo brasileño Asociación Chapecoense de Futbol (Chapecoense), representativo de la ciudad de Chapecó, Estado de Santa Catarina, en el accidente aéreo en las cercanías de ciudad de Medellín, Colombia.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela formula votos por la pronta recuperación de los sobrevivientes, y se solidariza con las familias de las víctimas fatales de la tripulación, periodistas, cuerpo técnico y jugadores del equipo Chapecoense, a quienes hacemos llegar nuestras palabras de duelo y acompañamiento en estos aciagos momentos.

Caracas, 29 de noviembre de 2016

Última actualización el Martes, 29 de Noviembre de 2016 18:53
 
Venezuela expresa su afecto y solidaridad a Cuba por la partida física del Comandante Fidel Castro Ruz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Lunes, 28 de Noviembre de 2016 15:19

COMUNICADO OFICIAL

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo de Venezuela expresa, en este día de dolor, todo su afecto y solidaridad al Presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, a Dalia, sus hijos, familiares, pueblo y Gobierno de la hermana República de Cuba, ante la partida física del Comandante Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana y Padre fundador de la nueva historia latinoamericana y caribeña, sin duda alguna, el americano más importante de la historia del siglo XX y ejemplo de generaciones para todos los tiempos. El Comandante Fidel Castro Ruz fue y será para siempre el gigante martiano y bolivariano que inició un cambio de época y mostró, con certeza y lealtad a sus ideales, el camino de construcción del proyecto humanista y socialista en nuestra Patria Grande.

Tuvo Venezuela en Fidel Castro el más grande, solidario y afectuoso de los amigos; un maestro y un guía que diseñó, junto al Comandante Hugo Chávez, la nueva arquitectura de la integración regional, basada en la solidaridad, la complementariedad, el trato justo y la visión humana. A ambos le debemos no sólo la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Petrocaribe, sino la edificación de las Misiones Sociales en Venezuela, ejemplos hermosos que implicaron el despliegue de miles de médicos, educadores y hermanos cubanos por todo el extenso territorio de la Patria venezolana, conformando la más profunda experiencia de solidaridad que haya conocido la historia de la Humanidad y que implantó la atención médica, la lucha contra el analfabetismo y el acompañamiento a millones de venezolanos que habían sido relegados al olvido por groseros gobiernos del pasado.

No nos alcanzará la vida para agradecer al Comandante Fidel Castro, a nuestro eterno Comandante Hugo Chávez y al pueblo cubano, tanto amor en obras expresado hacia nuestro pueblo.

Deja el Comandante Fidel Castro una Cuba de pie victoriosa. Un pueblo digno y radiante, que se empina por encima de las dificultades hacia el futuro. Con su ejemplo deja también abonado que el camino de la liberación de nuestros pueblos es el camino de la autodeterminación y la soberanía.

Como revolucionario, como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, repito junto a nuestro Comandante eterno lo que una vez dijo del gran líder cubano: "Tú, forjador de historia, maestro. Lo digo sin complejos. Tú eres el padre de todos los revolucionarios. Eres el padre nuestro".

Hacemos nuestro el grito de combate que tantas veces voceó su Cuba querida: "¿Qué tuvo Fidel, que los imperialistas nunca pudieron con él?"

Hoy decimos al Padre, al sabio constructor de ideas para el bien de la humanidad: Fidel, la historia y los pueblos del mundo te absolvieron. Misión cumplida, Comandante de los humildes, soldado de nuestros pueblos. Seguimos en lucha. Y te decimos también, después de tantas veladas y conversaciones, de tantos planes junto a nuestro Comandante Hugo Chávez, tantas veces nos sorprendió la aurora escuchando tu palabra luminosa, que en esta hora, en que somos testigos de tu tránsito a la inmortalidad, viene a nuestra mente el verso de Miguel Hernández que te nombra:

"a las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero"

La República Bolivariana de Venezuela decreta tres días de duelo nacional para honrar la memoria y el legado eterno del Comandante Fidel Castro.

Con Bolívar, Martí, Chávez y Fidel Venceremos!!!

Hasta la Victoria Siempre!!!

Caracas, 26 de noviembre de 2016

Última actualización el Lunes, 28 de Noviembre de 2016 15:23
 
Presidente Maduro expresa profundo pesar por fallecimiento de Bernardo Álvarez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Lunes, 28 de Noviembre de 2016 15:14

COMUNICADO OFICIAL

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para
Relaciones Exteriores

COMUNICADO

El Presidente Nicolás Maduro Moros en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y del pueblo venezolano expresa su más profundo pesar por el sensible fallecimiento de nuestro hermano y compañero Bernardo Álvarez Herrera, Representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos y Vicecanciller para América del Norte.

Su dilatada trayectoria como diplomático y gerente público, su incansable militancia en defensa de las causas populares, su profunda comprensión de la política, pero sobre todo, sus atributos humanos e intelectuales, su forma de cultivar la amistad y el afecto, hicieron de Bernardo Álvarez un compañero indispensable en las trincheras de la Revolución Bolivariana.

Hacemos llegar hasta sus familiares y amigos, que son miles en nuestra Patria y en el mundo, nuestras más sinceras condolencias y la reafirmación de que su vida -dedicada al servicio público- se proyectará como un faro de luz sobre las jóvenes generaciones para la felicidad y el bienestar de Venezuela.

En este decisivo momento para nuestra Patria, cuando nuestro pueblo libra una lucha épica por defender la soberanía y la esperanza, rendimos tributo a la vida de este gran caroreño y patriota. Honor y gloria a Bernardo Álvarez, compañero de mil batallas que se ha ido dejándonos su fuerza moral para seguir haciendo Patria.

Caracas, 25 de noviembre

Última actualización el Lunes, 28 de Noviembre de 2016 15:18
 
Canciller Rodríguez: Desde Unasur fortalecemos la integración de la Patria Grande PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Viernes, 25 de Noviembre de 2016 11:08

 

CyCyBdSXUAA5EQW

Caracas, 24 de noviembre de 2016 (MPPRE).- "En ejercicio de la presidencia pro tempore de Unasur celebramos hoy en Venezuela Consejo de Defensa Suramericano de Unasur", publicó este jueves la canciller de la República, Delcy Rodríguez Gómez, por medio de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

En este contexto, la diplomática venezolana afirmó que "en el Consejo de Defensa Suramericano de Unasur abogamos por la Integración Bolivariana y la defensa de nuestra región como Zona de Paz".

Asimismo, Rodríguez informó que se acogió el Consejo Suramericano en materia de Seguridad Ciudadana. "Desde Unasur fortalecemos la integración de la Patria Grande".

Por último, la Ministra de Exteriores venezolana aseguró que la integración y coordinación de la región permitirá que la Justicia llegue a todos los rincones de Suramérica para garantizar la Paz.

Última actualización el Viernes, 25 de Noviembre de 2016 11:16
Leer más...
 
Intervención de la canciller Delcy Rodríguez ante el Consejo de DDHH de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 03 de Noviembre de 2016 11:35

110116PMginebraMW5

Ginebra, 1 de noviembre de 2016 (MPPRE).- Este martes, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, presentó los avances y logros de la República Bolivariana de Venezuela en materia de derechos humanos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

La ponencia de la Canciller venezolana, junto a otras autoridades del Gabinete Ejecutivo, tuvo lugar al inicio de la sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas, como parte del mecanismo del Segundo Ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) que se desarrolla dentro de la 26 sesión del CDH.

A continuación el discurso íntegro de la ministra Rodríguez:

Estimado Presidente, estimados miembros de este consejo, nos sentimos realmente muy satisfechos, porque sabemos que a pesar del bullying mediático que hay en contra de Venezuela, hemos recibido muy complacientemente, la solidaridad y el apoyo al modelo de transformación que está ocurriendo en Venezuela es un modelo profundamente garantista de los DDHH.

Nosotros reafirmamos nuestra disposición a presentar nuestros compromisos voluntarios y así seguir trabajando, con la cooperación de DDHH.

Más de un centenar de países intervinieron, y se evidencia lo que dijimos, al principio de nuestra intervención, hay dos mundos, un mundo del norte y un mundo del sur, dos fuerzas contrapuesta, para quienes propongan la vigencia de un sistema que niega lo DDHH y quienes creemos en un mundo emergente, un mundo alternativo realmente garantista de los DDHH que rescata la humanidad y el sentido del planeta para la humanidad.

Acá está el jefe del imperio y acompañado también de su cada vez menos aleado de la esfera central, causante de las principales tragedias humanitarias, de la historia de la humanidad.

Hacemos votos y ratificamos nuestra voluntad para que el consejo de DDHH y el sistema multilateral de DDHH pueda afrontar y superar los retos que hoy pretenden su nulidad y asuman su sabiduría la construcción de un nuevo orden internacional que frene los efectos perversos y devastadores del modelo capitalista.

La Revolución Bolivariana es irreversible y nosotros decimos hoy, conjuntamente con nuestro libertador Simón Bolívar, el sistema de gobierno más perfecto, es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.

Nosotros hoy en el legado del Comandante (Hugo) Chávez, en compañía de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros decimos con gran felicidad que la Revolución Bolivariana se hizo irreversible, el sujeto histórico de esta Revolución que su pueblo ha tomado para si la cultura histórica de los DDHH, no hay forma que retrocedamos ni un centímetro en los avances y los logros que hemos logrados en la universalidad y en la irreversibilidad de los DDHH en Venezuela

¡Muchas gracias!

Última actualización el Jueves, 03 de Noviembre de 2016 11:46
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 3 de 9
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês