con_saopaulo
Consulado General en Sao Paulo - Brasil
Venezuela expresa condolencias por fallecimiento de Doña Marisa Rocco, esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 02 de Febrero de 2017 20:03

COMUNICADO OFICIAL

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, expresa sus condolencias al Ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y a sus hijos Marcos Claudio, Fabio Luis, Sandro Luis y Luis Claudio, con motivo del sensible fallecimiento de Doña Marisa Letícia Rocco, esposa y compañera de lucha del compañero Lula.

Venezuela y los pueblos de la Patria Grande recordaremos a Doña Marisa como una exponente y defensora de las causas justas del pueblo brasileño, y por su activa y determinante participación en las luchas políticas, fundadora junto a su esposo del Partido de los Trabajadores. De sus manos creadoras nació la Bandera del Partido de los Trabajadores. Su ejemplo digno permanecerá en nuestros corazones y servirá de guía para las mujeres luchadoras con un sentido de humanidad a favor de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su solidaridad con el pueblo de Brasil y con el Ex Presidente Lula da Silva, afectado por tan sensible pérdida, y hace llegar igualmente sus palabras de pesar a sus hijos, familiares y amigos de la compañera Doña Marisa.

Caracas, 2 de febrero de 2017

 

Última actualización el Jueves, 02 de Febrero de 2017 20:06
 
En defensa de los pueblos y la paz, Movimientos Sociales presentes en la V Cumbre de la Celac PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 24 de Enero de 2017 10:32

012317MScelac14

República Dominicana, 23 de enero de 2017 (MPPRE).- Organizaciones sociales de República Dominicana se reúnen en el marco de la realización de la V Cumbre de Jefes y Jefas de Estados y de Gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo los días 24 y 25 de enero en Bávaro (Punta Cana).

Previo a la Cumbre, los colectivos organizaron un encuentro de Movimientos Sociales y Fuerzas Políticas bajo el lema "Por la paz, la Unidad y la Integración de Nuestra América" que tendrá como escenario la ciudad de Santo Domingo, durante los días 23 y 24 de enero.

Desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las delegaciones participantes estarán efectuando conferencias e intercambio de experiencias socio – políticas y culturales en relación a las luchas sociales que se están llevando a cabo actualmente en la región.

Desde la capital dominicana, Movimientos Sociales y Fuerzas Políticas alzarán sus voces en defensa de la autodeterminación de los pueblos, la soberanía e independencia de las naciones y apoyaran el proceso de integración que estimula la Celac. Igualmente, aprobaran un documento final que será presentado a los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.

Foro activo

Como parte de las diversas actividades programadas, la mañana de este lunes se llevó a cabo el foro: "Por la paz, la Unidad y la Integración de Nuestra América".

Hanói Rosas Calderón, fue la representante de los Movimientos Sociales por Venezuela. Enfatizó su análisis en la guerra imperialista que ha azotado a los pueblos de la región en los últimos años e indicó que la guerra existente se ha prolongado por el deseo imperial de controlar los recursos de las naciones, la mano de obra y los canales de comercialización internacional.

Denunció la instalación de bases militares en la región destacando que en la actualidad existen 43 en Suramérica. Aseguró que el imperio "una de las formas instrumentadas para dominar a las naciones ha sido impedir la integración latinoamericana" y cuestionó que "la OEA ha cumplido su servir papel de garantizar la hegemonía de la política norteamericana".

Bolívar, visionario del desarrollo e independencia nacional

La representante venezolana expresó que "hoy existen grandes desafíos para la materialización de la integración latinoamericana" e instó a tomar como ejemplo la visión integradora de El Libertador Simón Bolívar en cuanto "al desarrollo económico independiente de nuestras naciones en la búsqueda permanente de la unión de nuestros pueblos".

Resaltó que con el Comandante Chávez "fue posible avanzar con pasos firmes a la construcción de diferentes mecanismos de integración, intercambio y complementariedad de los pueblos".

Hanói Calderón, elevó una reflexión llamando a construir desde los Movimientos Sociales "una correlación de fuerzas favorables a los intereses del movimiento popular y el pueblo trabajador (...) y poner freno al avance imperialista".

Señaló que la política injerencista en la Patria de Bolívar se ha intensificado durante los últimos meses "con la renovación de la infame Orden Ejecutiva de EE. UU que señala a Venezuela como una amenaza a su seguridad y política exterior".

Última actualización el Martes, 24 de Enero de 2017 10:38
Leer más...
 
Presidente Maduro resaltó la unión latinoamericana en Reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 12 de Enero de 2017 11:01

110117MaduroForoSaoPauloNicaragua04

Caracas, 11 de enero de 2017 (MPPRE).- Este miércoles se realizó la Reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, en la ciudad de Managua, Nicaragua, evento en el que el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, destacó la importancia de esta instancia en el surgimiento de un mundo nuevo, pluripolar y multicéntrico.

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano señaló que la creación de este organismo "fue un acto justo y necesario, lleno de fuerza creadora". Agregó que el mismo fue fundado gracias a los movimientos sociales de la izquierda de Latinoamérica.

Además, subrayó que decidió asistir a esta reunión como un revolucionario más para resaltar los lazos de Venezuela con el mismo. "Ratificamos todo el compromiso de la revolución bolivariana con las banderas del foro de Sao Paulo y las fuerzas populares de América Latina y El Caribe", dijo.

Maduro también anunció que Venezuela se suma y asume el planteamiento del "Consenso de Nuestra América", documento emanado por el Foro de Sao Paulo. Señaló que "es la hora del consenso de nuestra América, de reivindicar nuestras sangres".

Asimismo, dio a conocer que este documento se hará circular en todos los movimientos de base, populares y sociales de Venezuela.

En cuanto a los ataques que factores internos y externos han propiciado contra Venezuela, explicó que el gobierno ha sido exitoso en tiempos de guerra política y económica, ya que a pesar de estos embates no se han descuidado las misiones sociales, destacó por ejemplo la entrega de viviendas.

En otro aspecto, invitó a los movimientos populares y sociales internacionales a la conmemoración de los cinco años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, actividad sobre la que informó se realizaran diferentes eventos en el país.

Última actualización el Jueves, 12 de Enero de 2017 11:33
Leer más...
 
Comunicado de apoyo de la CBT – Brasil ante las intenciones de suspensión en el Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 13 de Diciembre de 2016 21:54

ctb

La Central de los Trabajadores y Trabajadoras del Brasil (CBT), emitió un comunicado en respaldo a la República Bolivariana de Venezuela frente a la situación de agresión como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), y en el cual dejó claro su posición de rechazo a la actitud exclusiva de de los gobiernos de Paraguay, Argentina y Brasil, “… la verdad, desde un punto de vista político, se trata de la continua conspiración contra Venezuela por las fuerzas conservadoras de la región, especialmente sumisas a los intereses estadounidenses”.

El comunicado de la sempre combativa CTB del Brasil, fue entregado el pasado martes 6 de diciembre, por medio de su Secretario para las Relaciones Internacionales, Divanilton Pereira, quien estuvo acompañado de Raimunda Gomes, secretaria de Prensa y Comunicación.

Asimismo, rarificó su posición de “… apoyo y solidaridad com el Proyecto Bolivariano liderado hoy por el Presidente Nicolás Maduro”

foto a

foto c

foto bVer link en la pagina web de la CBT

 

Última actualización el Martes, 13 de Diciembre de 2016 22:09
 
Venezuela busca ruta para solventar situación en el Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 13 de Diciembre de 2016 12:30

Czg bDMXcAE4saK

 

Caracas, 12 de diciembre de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este lunes mantuvo una conversación de una hora por videoconferencia con el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, con quien abordó temas correspondientes a la situación que enfrenta Venezuela dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Tuve una conversación de una hora, por videoconferencia con el presidente Tabaré Vázquez de nuestra hermana República de Uruguay [...]. Estuvimos conversando todos estos sucesos y hechos que se han venido desatando en Mercosur", subrayó el Primer Mandatario venezolano al tiempo que valoró esta videoconferencia como positiva para generar resultados favorables a la nación.

El Presidente recordó que actualmente Venezuela es atacada por la Triple Alianza, conformada por Argentina, Brasil y Paraguay, cuyos gobiernos buscan expulsar a Caracas de la organización.

En este sentido, comunicó que ya se encuentra activado el Protocolo de Olivos, para la resolución de controversias, al tiempo que no dudo en acotar que se debe perseverar en la integración de Latinoamérica, "Venezuela es Mercosur, somos Mercosur, en lo económico, en lo social. Nuestra visión es el Sur", sentenció el Primer Mandatario Nacional.

Ante estas acciones, diferentes movimientos sociales de la región se han manifestado en contra de este nuevo atropello contra Venezuela y han manifestado su solidaridad para resguardar la institucionalidad y la unidad en el continente. IG

Última actualización el Martes, 13 de Diciembre de 2016 12:35
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 11
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês