con_saopaulo
Consulado General en Sao Paulo - Brasil
Pretensiones de expulsar a Venezuela de la OEA son irrisorias debido a que la Nación solicitó su salida en 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 05 de Junio de 2018 12:48

Arreaza-OEA

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que su país continuará resistiendo la persecución criminal que lidera el gobierno de Estados Unidos en contra del pueblo venezolano. Esto durante un encuentro con los medios de comunicación internacional, tras culminar la primera sesión plenaria del 48° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en Washington.

“Son cerca de 20 años de agresiones por parte de EEUU en contra Venezuela, y la OEA ha sido un foro por excelencia de esas agresiones y nosotros hemos llegado al momento en el que nos retiramos; esas pretensiones de expulsión, suspensión, son ridículas, como nos van a suspender de donde nosotros ya nos fuimos, nosotros creemos en la CELAC, en la Integración Bolivariana que surgió del Congreso de Panamá, que si bien el panamericanismo lo tomó como fuente, lo que hizo fue distorsionarlo.”, reiteró el Ministro,

En este sentido, el Canciller destacó que la decisión de salir de la OEA, responde a que la mayoría de sus Estados miembros violan su normativa, por tal motivo, el Gobierno Bolivariano se mantiene defendiendo la soberanía de su pueblo y la democracia en cualquier instancia.

“El presidente Nicolás Maduro está haciendo grandes esfuerzos por la paz y la reconciliación en Venezuela. Ustedes vieron como hace un año el país estaba encendido, con una oposición que en vez de irse por los caminos de la democracia, decidió la vía de la violencia, destrucción y muerte (…) y el Presidente está hoy exhorto al Poder Judicial para que se den medidas y beneficios a los venezolanos implicados, en busca precisamente de la paz y la reconciliación”, agregó Arreaza.

Asimismo, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores señaló que las medidas injerencistas y coercitivas que lidera el gobierno del presidente Donald Trump, buscan desestabilizar el pueblo venezolano.

“Pese a ese bloqueo fueron en paz a votar y a elegir a su presidente el pasado 20 de mayo, y así también vamos a otro proceso de diálogo nacional, con las bases y actores políticos para un reencuentro y reconciliación nacional”, acotó el diplomático venezolano.

Última actualización el Martes, 05 de Junio de 2018 13:05
 
CNE proclama a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela tras victoria electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 22 de Mayo de 2018 20:25

Maduro-CNE

Luego de su triunfo en las elecciones del pasado 20 de mayo con 6.224.040 votos, el 67,81%, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó y acreditó este martes a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el periodo 2019-2025.

Desde el Centro Internacional de Prensa en Caracas, la presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena, recalcó la importancia del reciente proceso electoral para el fortalecimiento de la democracia en el país suramericano.

“Es un resultado de grandes esfuerzos para preservar la democracia y la paz en nuestro país (…) Llegamos a esta elección conscientes de haber construido una posibilidad frente a la violencia y a la agresión extranjera contra Venezuela; nunca habíamos presenciado un ataque internacional tan inclemente como el que caracterizó este proceso electoral”, dijo la alta funcionaria durante el acto.

En transmisión conjunta de radio y televisión, la presidenta del Poder Electoral, uno de los cinco Poderes Públicos que sustentan la estructura del Estado venezolano, afirmó que la organización de las elecciones del 20 de mayo estuvo signada por el respeto a las Partes y a los acuerdos de Santo Domingo y Caracas suscritos en meses anteriores entre representantes del Gobierno nacional y de la oposición.

La máxima vocera del CNE rechazó, simultáneamente, el asedio a la soberanía nacional al que se plegaron gobiernos y organismos multilaterales, que –denunció- financiaron campañas en medios y redes sociales en el mundo para promover la abstención.

“Todo con el objeto de acorralar la democracia y la paz”, acotó.

Por su parte, el Presidente reelecto ratificó su estricto apego a la Constitución y a la vía democrática como el único camino para dirimir las diferencias en la nación. Recapituló, en ese sentido, las maniobras desestabilizadoras promovidas por sectores de la oposición local e internacional contra la República Bolivariana.

No obstante, sostuvo que “Venezuela es capaz de superar cualquier reto, cualquier desafío, y Venezuela tiene la madurez democrática, constitucional, institucional, y la fortaleza de conciencia para enfrentar cualquier desafío y para salir airosos”.

En el acto de proclamación estuvieron presentes representantes de los Poderes Públicos, del Gabinete Ejecutivo y del Alto Mando Militar, así como un grupo de acompañantes internacionales que visitan el país con motivo de las elecciones.

Última actualización el Martes, 22 de Mayo de 2018 20:44
 
Embajadas de Venezuela en el mundo reciben a electores con normalidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Domingo, 20 de Mayo de 2018 20:09

votaciones-en-belarús-3

Los venezolanos que hacen vida en el exterior desde tempranas horas han ejercido su derecho al sufragio para elegir el próximo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, tal como lo establece la Constitución de la nación y avalado por Poder Electoral del país bolivariano.

Las diferentes embajadas y consulados de Venezuela en el mundo han desplegado una logística para atender con normalidad a los electores venezolanos, cumpliendo con las leyes electorales, es decir, con la verificación de sus máquinas para brindar seguridad y garantías del proceso.

Las embajadas que se encuentran en Australia y China, por su diferencia horaria comparada con la hora local de Venezuela, iniciaron el proceso electoral el día de ayer en completo orden.

Mientras que la embajada de Venezuela que se encuentra en Canadá, no pudo realizar el proceso electoral, debido a que autoridades de ese país no autorizaron la instalación de mesas de votación para los comicios antes referidos, violando el derecho al sufragio de los venezolanos y venezolanas.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano demuestra y reitera una vez más su compromiso con la democracia y con el pueblo soberano de Venezuela, que por alguna razón hace vida en otras fronteras.

Última actualización el Lunes, 21 de Mayo de 2018 01:22
 
COMUNICADO IMPORTANTE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 10 de Mayo de 2018 19:19

ELECIONES PRESIDENCIALES MAYO 2018

El proceso de acreditación de testigos electorales se realizará entre el 2 y 15 de mayo de 2018, como se indica en el siguiente diagrama:

CNE ELECIONES 2018 TESTIGOS ELECTORALES

Última actualización el Martes, 05 de Junio de 2018 12:37
 
Venezuela manifiesta su solidaridad con el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 11 de Abril de 2018 14:22

alt

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su absoluta solidaridad con el expresidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, víctima de una inquisición judicial instrumentalizada a través de un golpe de Estado, que desde el año 2016 con la destitución de Dilma Rousseff, destruye la estabilidad política y social del hermano país; estrategia de una ofensiva imperial mayor que se extiende contra los Pueblos de la América Latina y el Caribe.

El compañero Lula es el mayor dirigente popular en la historia política de la nación suramericana. Aguerridamente luchó con fuerza y determinación contra la dictadura, consolidándose como liderazgo político en la construcción de la democracia brasilera a partir de la constitución de 1988. Junto con su esposa doña Marisa Letícia y otros destacados compañeros fundó el Partido de los Trabajadores del Brasil (PT) logrando cuatro victorias electorales consecutivas a partir del año 2002 protagonizando la más profunda etapa de conquistas sociales para el Pueblo brasilero.

Por tal motivo la derecha brasileña e internacional, en componenda servil con el imperialismo, pretende impedir que su Pueblo valiente lo elija nuevamente como Presidente constitucional en el próximo proceso electoral pautado para octubre de este año.

El Pueblo de Venezuela y sus movimientos sociales seguirán acompañando la lucha del Brasil por la restitución de la democracia.

Descargue aquí el Comunicado

Caracas, 08 de abril de 2018

Última actualización el Miércoles, 18 de Abril de 2018 19:25
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6
 botones_tramites_consulares
Buen vivir 3 copia 400x400
telesur
1200px-Flag of Mercosur.svg

 

 

 

 

 

EspañolPortuguês