con_saopaulo
Consulado General en Sao Paulo - Brasil
Consulado de Venezuela en Manaos celebra el 165 Aniversario del natalicio de José Martí PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 31 de Enero de 2018 17:33

IMG-20180128-WA0008-1

Manaos, 30 de enero de 2018 (MPPRE).- El Consulado General de la República de Cuba en Manaos realizó un acto para celebrar los 165 años del natalicio de Apóstol de Cuba José Martí, que contó con la participación de cubanos residentes, sus familiares y colaboradores cubanos en esta ciudad.

El acto inició con el documental “Martí” que describe la vida y obra del Apóstol de Cuba; posteriormente, el cónsul general, Turcios Esquivel,  destacó la importancia de Martí en el pensamiento y la Independencia de Cuba, resaltó también los escritos sobre educación. En ese sentido, presentó dos libros de la autoría de Martí ya traducidos al portugués La Edad de Oro y Amor a la Patria.

Seguidamente, el cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Manaos, Faustino Torella, conversó con los presentes sobre el valor de la figura de Martí para Latinoamérica, como fue la influencia de Bolívar en Martí y como hoy más que nunca sus ideas tienen plena vigencia, la independencia, la soberanía y el concepto de Patria, ideas necesarias para la consolidación de una sociedad verdaderamente Libre.

“Un mundo mejor es posible, y para ello debemos pasearnos por las lecturas de Simón Bolívar, de José Martí, de Fidel Castro y de Hugo Chávez donde se reconoce al otro, y sobre todo, complementándonos, de esa forma construiremos los vínculos de la unión y de la integración latinoamericana, ratificando lo escrito por Martí “la patria es América”, esa Patria hoy amenazada por los gobiernos neoliberales de la región al servicio del capital imperial”, afirmó.

Para finalizar, los asistentes al evento manifestaron de forma unánime que Martí vive hoy en la mente y en los corazones de cada latinoamericano que quiere su Patria libre, independiente y soberana

Última actualización el Domingo, 18 de Febrero de 2018 21:14
 
Venezuela expresa su respaldo a Luis Inácio Lula Da Silva ante decisión política y antijurídica que busca impedir su inminente elección como Presidente de Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Viernes, 26 de Enero de 2018 11:02

COMUNICADO OFICIAL

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, expresa su absoluta solidaridad y respaldo al líder brasileño y candidato presidencial, compañero Luis Inácio Lula Da Silva, ante la decisión claramente política y antijurídica adoptada por los jueces del Tribunal Federal de la Cuarta Región del Brasil, el día de ayer 24 de enero de 2018. Decisión que a todas luces persigue inhabilitarlo e impedir su inminente elección como Presidente de la República Federativa de Brasil.

Resulta inaceptable y contrario a los principios democráticos que la derecha brasileña, en acuerdo con poderosos medios de comunicación, manipule las instituciones judiciales con la intención manifiesta de truncar el regreso de la Revolución popular del Brasil a la presidencia del país de la mano de Lula Da Silva.

Estas acciones, no sólo son la expresión fehaciente del golpe continuado contra el Pueblo brasileño, sino que también forman parte de una arremetida sistemática contra la integración latinoamericana y caribeña.

Venezuela se une al clamor popular, nacional e internacional, que grita con una sola voz: “¡Elecciones sin Lula son un fraude!”; y reitera su solidaridad con el líder obrerista del Partido de los Trabajadores. Es mucho lo que le resta por hacer al compañero Lula, por su amado Pueblo del Brasil, así como por los derechos sociales y la unión de los Pueblos de Nuestra América.

Caracas, 25 de enero de 2018

Descargue aquí Comunicado Oficial

Última actualización el Viernes, 26 de Enero de 2018 12:07
 
Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela conmemora el 220° aniversario del natalicio de Manuela Sáenz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 28 de Diciembre de 2017 11:24

Manuel-Saenz

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Pueblo venezolano, conmemora junto al Gobierno y Pueblo de la República del Ecuador, el 220° Aniversario del natalicio de Manuela Sáenz, patriota ecuatoriana y fiel compañera sentimental de Simón Bolívar, reconocida como heroína de la Independencia nuestra Americana.

En este nuevo aniversario, recordamos junto al pueblo alfarista, bolivariano y sucrista, con profundo respeto a la Libertadora de El Libertador y Caballeresa de la Orden del Sol, como una eminente guerrera que defendió fielmente la gesta emancipadora vulnerando los convencionalismos de su época.

El Gobierno y Pueblo Bolivariano, enaltecen la figura de las mujeres que hicieron historia en América Latina, que forjaron la independencia suramericana y que al igual que Manuelita Sáenz se abrazaron a ideales independentistas y revolucionarios, quienes con su sangre rebelde y espíritus visionarios lucharon en contra de las pretensiones hegemónicas del Imperio Español, por la libertad y la integridad territorial de nuestros pueblos.

Manuela Sáenz llega para quedarse junto a Bolívar y entre nosotros. Nuestra Generala, ya lo era del Ejercito del Ecuador y ahora lo es de nuestro Ejército Bolivariano”. – Comandante Hugo Chávez, 04 de Julio de 2010, llegada de los restos de Manuelita Sáenz al Panteón Nacional.

Caracas, 27 de diciembre de 2017

Última actualización el Miércoles, 10 de Enero de 2018 11:55
 
Venezuela expresa su júbilo por declaratoria de “Los Cantos de Trabajo del Llano Colombo-Venezolanos” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 12 de Diciembre de 2017 13:29

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su enorme alegría ante la reciente declaratoria de “Los Cantos de Trabajo del Llano Colombo-Venezolanos” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que tuvo lugar el día 5 de diciembre de 2017, durante la XII Reunión del Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, celebrada en la Isla de Jeju, República de Corea.

El Gobierno Bolivariano desea expresar su sincero agradecimiento a la UNESCO por este nuevo reconocimiento internacional a la cultura venezolana, que se suma a las otras cinco inscripciones consecutivas logradas desde el año 2012, hasta el presente, en las listas de la Convención de 2003 de esta importante Organización. En este contexto, la declaratoria de los Cantos de Trabajo del Llano ratifica el compromiso del gobierno del Presidente Nicolás Maduro con la promoción y salvaguardia del Patrimonio y la Diversidad cultural de Venezuela, que constituyen instrumentos fundamentales para el diálogo y la tolerancia y que se convierte un nuevo triunfo de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Venezuela se engalana con el reconocimiento que se hace a los llaneros y llaneras de nuestra tierra, que no conocen fronteras para enaltecer su tradición musical y mantener vivas las costumbres de la faena de ordeño, haciendo de la Tonada llanera una de las representaciones musicales más sensibles del alma venezolana.

Con el recuerdo vivo del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, gran exponente del Llano que lo vio nacer, la República Bolivariana de Venezuela luce hoy nuevamente sonriente, digna y orgullosa ante el mundo, por contar con una nueva manifestación cultural que deberá ser prioritariamente resguardada para el disfrute de las generaciones venideras y como garantía de la soberanía cultural de la Nación.

Ah, malhaya un trotecito,

ah malhaya un trotecito

que no terminara nunca.

Ah, malhaya quien hallara,

Ah, malhaya quien hallara

Aquello que nadie busca.

Alberto Arvelo Torrealba.

Caracas, 06 de diciembre de 2017

Última actualización el Jueves, 28 de Diciembre de 2017 19:50
 
Canciller Jorge Arreaza recibe a los acompañantes internacionales del CNE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Sábado, 09 de Diciembre de 2017 22:58

IMG 9972-765x510

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibió en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre a la delegación internacional de acompañantes del Consejo Nacional Electoral que estarán presentes en las elecciones municipales, en las cuales serán electos 335 alcaldes y alcaldesas de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el encuentro, el Canciller Arreaza destacó que los comicios municipales constituyen la tercera elección de gran magnitud de este año enfatizando que en Venezuela hay una democracia vigorosa.

“Los centros de poder se oponen a que los pueblos sean consultados permanentemente, al parecer por esos somos atacados porque en Venezuela hay elecciones constantemente, tenemos una democracia con quizás aspectos mejorables pero son pocos en el mundo que tal vez puedan cuestionarla”, señaló el Ministro.

El Diplomático venezolano indicó que en estas elecciones, que serán realizadas el 10 de diciembre, participarán más de 1.550 candidatos y candidatas de los cuales sólo 335 serán del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “esto demuestra la pluralidad que existe en estas elecciones.”

Asimismo, el Canciller destacó que a lo largo de la campaña electoral para las Municipales no han existido incidentes violentos y se desarrolló en total normalidad.

“Han podido observar como todo en Venezuela ha estado en paz y el presidente Nicolás Maduro Moros lo ha calificado como la paz constituyente, que se vive en Venezuela después del domingo 30 de julio; recordemos que la oposición venezolana pretendió derrocar al Gobierno Bolivariano a través de lamentables hechos violentos y ellos han tenido el apoyo de gobiernos que se subordinan ante los intereses de Donald Trump”, precisó el Canciller.

El ministro Arreaza destacó la importancia de la decisión que tomó el presidente, Nicolás Maduro, para la consolidación de la paz a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ante de insólitos hechos que se desarrollaron contra ciudadanos venezolanos por el simple hecho de parecer chavistas.

El canciller, Jorge Arreaza, realizó una reflexión sobre la situación de Honduras destacando que si un incidente similar hubiera sucedido en Venezuela el ataque desde los diferentes organismos internacionales no se hubiese hecho esperar.

En otro sentido, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores destacó la importancia de las reuniones de diálogo que está sosteniendo el Gobierno Bolivariano con la oposición con el objetivo de trabajar contra la violación de derechos humanos por parte de grupos violentos organizados y la violación de los derechos económicos a través de las sanciones  unilaterales.

El espacio fue propicio para que los acompañantes internacionales del CNE expusieran al canciller, Jorge Arreaza, su punto de vista sobre lo que ocurre en la región y expresaron la su apoyo a la Revolución Bolivariana.

Save

Última actualización el Jueves, 28 de Diciembre de 2017 19:52
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5
 botones_tramites_consulares
Buen vivir 3 copia 400x400
telesur
1200px-Flag of Mercosur.svg

 

 

 

 

 

EspañolPortuguês