con_saopaulo
Viaje en carro a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por CONSULVENEZ SAO PAULO   
Jueves, 09 de Octubre de 2014 12:49

Para conducir en cualquier Estado Parte del MERCOSUR, el conductor sólo necesita la licencia de conducir vigente, emitida por su país.

Los conductores, en cualquier Estado Parte del MERCOSUR, deben seguir las normas y reglamentos del Código Nacional de Tránsito del país que estén visitando. El pago de los peajes debe efectuarse en la moneda nacional.

Circulación de Vehículos Particulares

Si el conductor reside en uno de los Estados Partes del MERCOSUR y utiliza un vehículo registrado o matriculado en ese país:

Para transitar en un Estado Parte diferente del Estado Parte de registro o matrícula del vehículo (automóviles, motocicletas, remolques), el conductor deberá contar con la siguiente documentación:

  1. Documento de identidad válido para transitar en el MERCOSUR;
  2. Licencia de conducir;
  3. Documento que lo califica como turista, emitido por la autoridad migratoria;
  4. Título u otro documento oficial que compruebe la propiedad del vehículo;

Recomenda-se o comprobante de seguro vigente

El tránsito de esos vehículos no estará sujeto al cumplimiento de formalidades aduaneras, sin perjuicio de los controles que la autoridad aduanera ejerce para la verificación del cumplimiento de las condiciones y requisitos exigibles.

El plazo de permanencia del vehículo en el territorio de un Estado Parte diferente del de registro o matrícula será concedido por la autoridad migratoria al titular del vehículo o a la persona por él autorizada a conducirlo.

El conductor deberá ser residente en el Estado Parte de registro o matrícula del vehículo. La residencia se comprobará mediante documento de identidad válido en el ámbito del MERCOSUR.

El vehículo registrado en un Estado Parte del MERCOSUR, debe ser conducido en otro Estado Parte únicamente por el propietario o por una persona por él autorizada. En el territorio de cada Estado Parte, pueden conducir esos vehículos el cónyuge o familiares del propietario, hasta el segundo grado de consanguinidad, sin necesidad de una autorización expresa, siempre que puedan comprobar la vinculación con la debida documentación. Para ello, deberá presentar la documentación comprobatoria correspondiente, para que la autoridad aduanera, de forma inmediata y sin ninguna formalidad previa, adopte las medidas pertinentes.

 

Última actualización el Jueves, 09 de Junio de 2016 16:37
 
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês