con_saopaulo
Cédula Consular PDF Imprimir E-mail

La Cédula Consular o Inscrição Consular, es un oficio en idioma portugués, que se expide a los ciudadanos venezolanos que residen en los estados de Sao Paulo, Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, a los fines de certificar los datos de identidad y nacionalidad. Este documento va dirigido a las autoridades competentes en Brasil.

Requisitos:

  1. Planilla de Solicitud de Cédula Consular debidamente completada.
  2. Una (01) fotografía tipo carnet, a color, reciente, fondo blanco.
  3. Copia legible de la cédula de identidad venezolana.
  4. Copia legible del pasaporte venezolano (solamente la hoja donde aparecen los datos de identificación).
  5. Copia de la Partida de Nacimiento venezolana, o documento oficial que demuestre los datos filiatorios, para verificar los nombres y apellidos del padre y la madre.
  6. Comprobante de residencia (copia de factura de un servicio público a su nombre), es necesario que la Declaración contenga datos del CEP.
  7. Copia legible de la visa brasilera, Cédula de Identidad para extranjeros (Registro Nacional Migratorio), Protocolo de Trámite ante la Policía Federal, o Formulario de trámite de la Policia Federal.

Observaciones:.

  • ES UN TRÁMITE PARA SER PRESENTADO ANTE AUTORIDADES BRASILERAS.
  • El tiempo de entrega de este trámite es tres (03) dias hábiles, a partir del día en que sean consignados todos los documentos completos. El horario de atención al Público es de lunes a viernes, desde las 9:00 am hasta 2:30 pm..
  • Pude ser realizado vía correo postal para tal fin debe acompañar: Nota explicativa especificando el trámite requerido. Debe contener sus datos de contacto (dirección, correo electrónico y teléfono). Es necesario anexar un sobre con las estampillas correspondientes, dentro del envío, para poder realizar el retorno del documento. El Consulado solamente realiza envíos por la modalidad de CARTA SIMPLE, no se realizanrán envíos ni por CARTA REGISTRADA, SEDEX u otra modalidad. A los tres hábiles días de trámite se deben sumar los días que pasará en tránsito por el correo postal.
  • Esta actuación no tiene aranceles consulares.
 
 botones_tramites_consulares
Buen vivir 3 copia 400x400
telesur
1200px-Flag of Mercosur.svg

 

 

 

 

 

EspañolPortuguês