con_saopaulo
Consulado General de Venezuela en Sao Paulo - Brasil
Certificados de Uso de Enseres PDF Imprimir E-mail

El Decreto Nro. 3.175 del 30 de septiembre de 1993, publicado en la Gaceta Oficial Nro. 35.313 del 07 de octubre de 1993, reglamento de la ley Orgánica de aduanas sobre los regímenes de liberación, suspensión y otros regímenes aduaneros especiales, contempla en el artículo 136, que el menaje de casa estará libre del pago de gravámenes aduaneros siempre que el mismo haya sido usado por el pasajero en el exterior durante un tiempo no menor de seis (6) meses. A tales efectos el pasajero debe presentar la respectiva certificación de uso expedida por la autoridad consular competente.

Requisitos:

  • Consignar la planilla de Solicitud de Certificado de Uso, debidamente completada, y con firma reconocida en Notaría (Cartório).
  • Lista de enseres usados que ingresará a Venezuela.
  • Planilla de Registro Consular debidamente completada.
  • Copias de la Cédula de identidad y del Pasaporte venezolano.
  • El horario para realizar trámites pagos es de lunes a viernes, desde las 9:00am hasta las 12:30pm, y desde la 1:30pm hasta las 3:00pm.

Aclaratoria sobre expedición certificado de uso

1.- El certificado de uso de enseres personales se emite únicamente bajo la figura de Régimen de Equipaje de Pasajeros a ciudadanos venezolanos y a extranjeros residentes en Venezuela que regresan al país después de haber permanecido en el exterior por un período mínimo de un (1) año.

2.- Quienes se trasladen a la República Bolivariana de Venezuela portando visa de transeúnte en cualquiera de sus clases no gozan de régimen de equipaje de pasajeros, por lo tanto no se les puede emitir certificado de uso. Para importar su vehículo y/o enseres a Venezuela, dichos ciudadanos podrán acogerse al régimen de admisión temporal, previa solicitud de importación temporal al SENIAT, antes de la llegada de la mercancía al país.

 
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês