con_saopaulo
Consulado General de Venezuela en Sao Paulo
Comunicación al DETRAN (licencia de conducir) PDF Imprimir E-mail

OFICIO AL DETRAN

El Consulado realiza un oficio dirigido a la autoridad de tránsito correspondiente, en el cual se indican, en idioma portugués, las características del tipo de grado de la Licencia de conducir venezolana, según la legislación venezolana.

Para su solicitud, se requiere consignar los siguientes requisitos:

  • Copia de la cédula de identidad venezolana.

  • Copia del pasaporte venezolano.

  • Original y copia de su licencia de conducir.

  • Información de la primera vez que tramitó licencia de conducir según los registros electrónicos del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), según puede consultarse en la siguiente página: http://www.intt.gob.ve/intt/?p=224

  • El pago por derechos consulares por el monto de 50U$ dólares, cancelado en reales (R$) tomando como base el cambio ofrecido por el Banco Central de Brasil.

Al consignar todos los requisitos, el trámite demorará tres (3) días hábiles.

El horario para realizar trámites pagos es de lunes a viernes, desde las 9:00am hasta las 12:30pm, y desde la 1:30pm hasta las 3:30pm.

Observación: La Certificación de Datos para efectos Consulares, se tramita ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), en la sede nacional de Caracas. La certificación sólo se entregará a las personas que se encuentren registradas en el Sistema Nacional de Registro de Licencia de Conducir del INTT, y por el grado que aparezca en el mismo. El trámite de Certificación de Datos para efectos Consulares, deben realizarlo quienes van a radicarse fuera de la República Bolivariana de Venezuela, a los fines que su licencia de conducir sea validada por las autoridades consulares de la Nación de destino, en Venezuela, por el tiempo que esa nación establezca sin necesidad de tener que presentar pruebas.

Requisitos para Certificación de Datos Efectos Carta Consular puede consultar en: http://www.intt.gob.ve/intt/?p=14231

 
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês