con_saopaulo
Consulado General en Sao Paulo - Brasil
Autorizaciones de viaje para niños, niñas y adolescentes. PDF Imprimir E-mail

Los niños, niñas y adolescentes que realicen viajes internacionales acompañados por el padre o la madre, o con una tercera persona (que no sea el representante legal), deberán tener autorización del padre o la madre que no los acompañará en el viaje, o de su representante legal, si aplica al caso; cuando los niños, niñas y adolescentes viajen solos, deberán tener autorización del padre y de la madre, o del representate legal. El padre o la madre que se encuentre en la jurisdición del Consulado en Sao Paulo puede tramitar la autorización de viaje para niños, niñas y adolescentes, con los siguientes requisitos:

Requisitos:

  1. Copia de la cédula de identidad o del pasaportes del padre, madre (o de ambos si aplica al caso) o representante legal que otorga la autorización.
  2. Copia de la partida de nacimiento y del pasaporte del niño, niña y adolescente (Copia de la cédula de identidad  si es mayor de 9 años).
  3. Copia del boleto aéreo o de la reserva que indique el itinerario viaje. (incluso las escalas si las hubiere).
  4. Copia de cualquier comprobante de Residencia (factura de algún servicio a nombre del padre o de la madre que autoriza el viaje).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Pasaporte de la persona autorizada para viajar con el niño, niña y adolescente.
  6. Quienes otorgan la autorización deberán presentarse al Consulado, a los fines de la firma  y retirada del documento.

Este trámite es gratuito.

Basamento legal:

  • Ley Orgánica para la para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, siendo su más reciente reforma publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 6.185 Extraordinario, de fecha 08 de junio de 2015.
  • Lineamientos sobre Autorizaciones para Viajar dentro o fuera del país de los Niños, Niñas y Adolescentes, contenidos en la Decisión del Consejo Nacional de Derechos del Niño y del Adolescente, de fecha 25 de abril de 2002, reformada en fecha 16 de mayo de 2002 y publicada en Gaceta Oficial 37.447 de fecha 21 de mayo de 2002, y reimpresa por error material en la Gaceta Oficial 37.595 del 19 de diciembre de 2002.
 
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês