con_saopaulo
Consulado General en Sao Paulo - Brasil
Apostilla de La Haya PDF Imprimir E-mail

El Consulado NO ESTÁ FACULTADO para apostillar documentos venezolanos (de ningún tipo o procedencia). El único organismo que puede apostillar documentos públicos venezolanos es el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPPRE), y ese trámite sólo se realiza en Venezuela.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela activó el Sistema de Cita Electrónica para legalizar y apostillar documentos. Para mayor información consulte el siguiente enlace:

http://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/ 

La ley aprobatoria del convenio para suprimir la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros, hecho en la Haya, el 5 de octubre de 1961, publicada en la gaceta oficial Nº36.446, de fecha 5 de mayo de 1998, en vigor desde el 15 de marzo de 1999.

De acuerdo con el artículo 6 del convenio, Venezuela designó como autoridad competente para expedir el sello apostilla al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Todo documento que presente el sello de la apostilla, en Venezuela o en cualquier país parte del convenio, surte efectos legales sin necesidad de ser legalizado.

Informaciones importante respecto a la Apostilla en Venezuela puede ver en las siguientes imágenes:

mppe

DOhTRkrX4AAhQjN

Vigencia del Convenio de Apostilla de La Haya en Brasil

DOCUMENTOS PÚBLICOS BRASILEÑOS QUE NECESITAN SER LEGALZADOS CN APOSTILLA DE LA HAYA (APOSTILA DE HAIA)

La República Federativa del Brasil es signatario del Convenio de la Apostilla de La Haya, a partir del 16 de agosto de 2016, a partir de esta fecha, todo documento público debes ser apostillado en los agentes autorizados, a los fines que surtan efecto fuera de Brasil, en países miembros del Convenio de la Apostilla de La Haya.

Objetivo del Convenio.

El Convenio de la Apotilla de La Haya facilita la circulación de documentos públicos emitidos en un Estado signatario del Convenio y que deben ser presentados en otro Estado, también signnatario del Convenio. A fin de llevar esto a cabo, el Convenio reemplaza las formalidades de la legalización conocida como "certificación en cadena" de documentos públicos por medio de la simple emisión de una Apostilla. El convenio facilita a los ciudadanos y ciudadanas que intentan presentar un documento público nacional en otro Estado, que su vez, les exige la autenticación del documento en cuestión.

Si necesita apostillar un documento emitido en la República Federativa del Brasil, para que surta efecto en el exterior (incluyendo la República Bolivariana de Venezuela), puede consultar el siguiente enlace:

http://www.cnj.jus.br/poder-judiciario/relacoes-internacionais/convencao-da-apostila-da-haia

Para saber cuales son los agentes autorizados para apostillar en Brasil:

http://www.cnj.jus.br/poder-judiciario/relacoes-internacionais/convencao-da-apostila-da-haia/cartorios-autorizados

 
 botones_tramites_consulares
Buen vivir 3 copia 400x400
telesur
1200px-Flag of Mercosur.svg

 

 

 

 

 

EspañolPortuguês