con_saopaulo
Visa de Transeúnte Religioso PDF Imprimir E-mail

Se otorgará a representantes de cualquier religión, no migrantes, cuando vayan a Venezuela en actividades de carácter religioso.
Esta visa se otorgará previa aprobación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá permanecer en el país por un lapso de un año, prorrogable por igual término por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
La solicitud podrá demorar hasta seis meses. En las cartas de presentación, se recomienda que ese período sea considerado en el cálculo del tiempo de permanencia en Venezuela.

Requisitos:

  1. Completar la Planilla de Solicitud de Visa.
  2. Pasaporte original, con un mínimo de seis (6) meses de validez y al menos una (1) página en blanco.
  3. Copia de la página principal del pasaporte (donde aparecen sus datos personales, vigencia y foto).
  4. Dos (2) fotografías iguales y recientes: de frente, a color, fondo blanco, tamaño 3×4, sin sonreír sin lentes, sombrero, gorra).
  5. Copia del documento de identidad nacional RG o RNE.
  6. Original del certificado de Antecedentes penales emitido por la Policía Federal (disponible en https://servicos.dpf.gov.br/sinic-certidao/emitirCertidao.html).
  7. Copia del Certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla (http://www.cve.saude.sp.gov.br/htm/imuni/posto_fainter.htm). (Solamente si el viaje es a zonas dentro de Venezuela consideradas endémicas para la fiebre amarilla)
  8. Original y copia de comprobante de residencia (reciente, con fecha; no puede ser de teléfono móvil).
  9. Carta original de solicitud formulada por el responsable de la Congregación venezolana que invita, contentiva de la siguiente información: nombre completo del solicitante del visado, fecha y lugar de nacimiento, número de pasaporte, fecha de expedición y expiración del pasaporte, fecha de ingreso al país, fecha de salida del país o tiempo estimado de permanencia, dirección exacta en el territorio nacional donde residirán, incluyendo el teléfono;
  10. Constancia expedida por el representante de la religión o culto al que pertenece el solicitante, en la que se haga referencia a su condición de miembro. Debe ser reconocida en notaría en Brasil.
  11. Certificado médico que indique que el solicitante no presenta enfermedades infectocontagiosas. Debe tener firma y sello del médico que lo avala.
  12. Copia del CNPJ de la Institucion Religiosa.
  13. Los derechos y aranceles consulares para este trámite son de US$ 60,00 a la tasa de cambio del día Dólar/Real. Esta se le indicará solo cuando este Consulado reciba aprobación del visado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 Observaciones:

  • Las autoridades consulares podrán, de manera autónoma, solicitar documentos adicionales para mejor análisis de la solicitud de visado.
  • Al consignar todos los requisitos, el trámite demorará tres (03) días hábiles.
  • El horario para realizar trámites pagos es de lunes a viernes, desde las 9:00am hasta las 12:30pm, y desde la 1:30pm hasta las 3:00pm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês