con_saopaulo
Visa de Transeunte Inversionista PDF Imprimir E-mail

Se otorgará a personas o representantes de empresas, que muestren a través de documento fehaciente, que se han establecidos los contactos y que la inversión ha sido aceptada por los organismos oficiales venezolanos correspondientes.
Se otorgara con vigencia de un (01) año, múltiples entradas y salidas, sin límite de permanencia. Vencido dicho plazo el interesado podrá solicitar en el país prorroga por igual tiempo, y una vez vencido este último podrá solicitar la condición de residente, previo cumplimiento de los requisitos que establezca el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Requisitos:

  1. Completar la Planilla de Solicitud de Visa.
  2. Pasaporte original, con un mínimo de seis (6) meses de validez y al menos una (1) página en blanco.
  3. Copia de la página principal del pasaporte (donde aparecen sus datos personales, vigencia y foto).
  4. Dos (2) fotografías iguales y recientes: de frente, a color, fondo blanco, tamaño 3×4, sin sonreír, cabello atrás de las orejas, ropa oscura (sin ningún accesorio: lentes, sombrero, gorra, pendientes).
  5. Copia del pasaje de ida y de vuelta
  6. Copia del documento de identidad nacional (RG) o RNE.
  7. Original de antecedentes penales emitido por la Policía Federal (disponible en https://servicos.dpf.gov.br/sinic-certidao/emitirCertidao.html).
  8. Original y copia del Certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla (http://www.cve.saude.sp.gov.br/htm/imuni/posto_fainter.htm). (Solamente si el viaje es a zonas dentro de Venezuela consideradas endémicas para la fiebre amarilla).
  9. Copia de comprobante de residencia (reciente, con fecha; no puede ser de teléfono móvil).
  10. Carta de presentación del viajero, conteniendo sus informaciones personales, el objetivo del viaje y la declaración de las inversiones en Venezuela (informar la dirección de las inversiones). Debe ser reconocida en notaría en Venezuela.
  11. Documento comprobatorio y debidamente reconocido en que se demuestre que la inversión de la empresa fue acepta por los órganos venezolanos.
  12. Última declaración del impuesto de renta de la empresa interesada (SIEX).
  13. Presentar carta de la Cámara de Comercio de Venezuela, que debe certificar las inversiones realizadas en Venezuela.
  14. Copia del núemero de registro mercantil de la empresa (en Brasil, "Cartão CNJP").
  15. Los derechos y aranceles consulares por este trámite son de US$ 60,00 a la tasa de cambio del día Dólar/Real emitida por el banco central. Una vez aprobados los documentos en la sede del Consulado, se le comunicará al interesado los datos para el pago, el cual debe ser hecho por el usuario mediante depósito bancario en efectivo.

Observaciones:

  • Al consignar todos los requisitos, el trámite demorará tres (3) días hábiles.
  • Las autoridades consulares podrán, de manera autónoma, solicitar documentos adicionales para mejor análisis de la solicitud de visado.
  • El horario para realizar trámites pagos es de lunes a viernes, desde las 9:00am hasta las 12:30pm, y desde la 1:30pm hasta las 3:30pm.
 
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês