con_saopaulo
Jefe de Estado conmemora los 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 24 de Julio de 2018 17:39

24 dejulio

Caracas, 24 de julio de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este martes los 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: Conmemoramos 235 años del natalicio de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar; gigante de todos los tiempos, referente universal de unión e integración de los pueblos. Hoy sus hijos e hijas, como dignos bolivarianos, continuamos su camino hacia la independencia definitiva.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació el 24 de julio de 1783 y falleció el 17 de diciembre de 1830. Fue un militar y político venezolano, una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español.

Bolívar fue considerado por sus acciones e ideas Hombre de América y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques y plazas.

Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Última actualización el Martes, 24 de Julio de 2018 17:59
 
 botones_tramites_consulares
Buen vivir 3 copia 400x400
telesur
1200px-Flag of Mercosur.svg

 

 

 

 

 

EspañolPortuguês