con_saopaulo
Venezuela fue electa al Comité de los Derechos del Niño de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Lunes, 02 de Julio de 2018 00:36

principal

Como parte de los actos protocolares de la 17ma Reunión de Estados Parte de la Convención sobre los Derechos del Niño, celebrada en Nueva York, se dio inicio a la elección de un total de nueve expertos independientes al Comité de los Derechos del Niño.

A la fecha de la elección existían un total de 13 candidatos; Palestina, Togo, Bangladesh, Marruecos, Mónaco, Islandia, Suiza, República Checa, Egipto, Barbados, Samoa, Niger, y Venezuela.

Conforme a las reglas de procedimiento de la Convención, para resultar electo se necesitaban un total de 99 votos favorables de los miembros presentes y votando en sala.

Venezuela, en la persona del Dr. José Ángel Rodríguez, resultó electa al Comité de los Derechos del Niño con un total de 119 votos, para un mandato adicional de cuatro años, período 2019-2022.

Rodríguez, es actualmente el vicepresidente del Comité de los Derechos del Niño, y miembro del referido Comité desde 2015, tras resultar electo en 2014 con un total de 134 votos, lo que refleja la aplicación de una política integral constante en defensa de los niños y niñas de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Venezuela es signataria de la Convención de los Derechos del Niño desde 1990, así como de los dos Protocolos Adicionales existentes en la materia.

El canciller Jorge Arreaza, a través de su cuenta en twitter @Jaarreaza, celebró la elección de Venezuela y expresó que “una vez más se reconoce la labor de Venezuela en la defensa de los Derechos Humanos en los organismos multilaterales. José Ángel Rodríguez, postulado por Venezuela, como Experto Independiente al Comité de los Derechos del Niño de la ONU, acaba de ser electo en Nueva York”.

Última actualización el Lunes, 02 de Julio de 2018 01:11
 
 botones_tramites_consulares
Buen vivir 3 copia 400x400
telesur
1200px-Flag of Mercosur.svg

 

 

 

 

 

EspañolPortuguês