con_saopaulo
Visa de Turista PDF Imprimir E-mail

Se otorgará a quien desee ingresar al país con fines de recreo, salud o actividades, que no involucren remuneración de lucro, tales como culturales, artísticas, científicas, deportivas, de contacto con empresas radicadas en el país o con personas del sector público o privado. El visado se otorgará con vigencia de un (1) año, múltiples entradas y permitirá permanecer en el país, por un período de hasta 90 días, prorrogables por igual lapso, a juicio del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Requisitos:

  1. Completar la Planilla de Solicitud de Visa.
  2. Pasaporte original, con un mínimo de seis (6) meses de validez y al menos una (1) página en blanco.
  3. Copia de la página principal del pasaporte (donde aparecen sus datos personales, vigencia y foto).
  4. Dos (2) fotografías iguales y recientes: de frente, a color, fondo blanco, tamaño 3×4, sin sonreír y sin ningún accesorio: lentes, sombrero, gorra.
  5. Copia del pasaje de ida y de vuelta
  6. Copia del documento de identidad nacional RG o RNE.
  7. Original de antecedentes penales emitido por la Policía Federal (disponible en internet).
  8. Original y copia del Certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.
  9. Opción 1: carta de invitación de amigo o familiar venezolano que va a recibir el solicitante de la visa (debe ser reconocida en notaría en Venezuela); u Opción 2: Reserva del hotel y carta de presentación del viajero, conteniendo sus informaciones personales, el objetivo del viaje y la fecha de ida y de vuelta (debe ser reconocida en "cartório" en Brasil);
  10. Los derechos y aranceles consulares por este trámite son de US$ 30,00 a la tasa de cambio del día Dólar/Real emitida por el banco central. Una vez aprobados los documentos en la sede del Consulado, se le comunicará al interesado los datos para el pago, el cual debe ser hecho por el usuario mediante depósito bancario en efectivo.

Observaciones:

Al consignar todos los requisitos, el trámite demorará tres (3) días hábiles, se recomienda hacer los trámites con una semana de antelación.

Importante: a criterio del funcionario consular se exigirá la exhibición de alguno de los siguientes documentos: carta bancaria (referencia bancaria), carta de trabajo, de propiedad inmobiliaria, comerciales, empresariales, mercantiles o industriales, nexos familiares u otro que compruebe la condición económica, el arraigo o intereses que permita presumir que el solicitante tiene intenciones de retornar a su país de origen o de residencia.

El horario para realizar trámites pagos es de lunes a viernes, desde las 9:00am hasta las 12:30pm, y desde la 1:30pm hasta las 3:00pm.

 
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês