con_saopaulo
Remessas Para Aposentados PDF Imprimir E-mail

A objeto de cumplir con uno de los requisitos solicitados por CENCOEX, para la remisión de divisas en el exterior, usted deberá solicitar a este Consulado General una Constancia de Registro Consular para Jubilados/Pensionados

- Requisitos:

  1. Completar la Planilla de Registro Consular
  2. Copia de Cédula de identidad.
  3. Copia de Pasaporte venezolano (sólo la hoja donde aparecen los datos de identificción)
  4. Constancia de residencia (copia factura a su nombre).

- Observaciones:

  • El solicitante debe poseer el estatus migratorio de Residente. Según lo instruido en Circular Dispositiva del MPPRE, en concordancia con lo establecido en la Providencia Nº 019 de CADIVI (ahora CENCOEX), publicado en Gaceta Oficial Nº 37.662, del 01/04/2003.
  • El tiempo de entrega de este trámite es de tres (03) días hábiles a partir del dia en que sean consignados todos los documentos completos.
  • Puede ser realizado vía correo postal para tal fin debe acompañar: Nota explicativa especificando el trámite requerido. Debe contener sus datos de contacto. Y un sobre prepagado (con las estampillas correspondientes) del correo postal de su preferencia para el retorno del trámite finalizado.
  • En caso de Jubilaciones en entes y organismos es necesario indicar el número y la fecha de Resolución mediante la cual se otorgó la jubilación. Esto no aplica para las pensiones del IVSS.
  • Esta actuación consular es gratuita.

Para mayor información sobre otros requisitos exigidos en nuestro país y procedimientos ante CENCOEX ver el siguiente enlace a la Web de CENCOEX: REMESA PARA JUBILADOS/PENSIONADOS.

 

 
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês