con_saopaulo
Remessas Para Estudantes PDF Imprimir E-mail

A objeto de cumplir con uno de los requisitos solicitados por CENCOEX para la remisión de divisas en el exterior, usted deberá solicitar a este Consulado General una Constancia de Registro Consular para Estudiantes.

- Requisitos:

  1. Completar planilla de Registro Consular
  2. Cédula de identidad (copia legible).
  3. Pasaporte venezolano (copia legible).
  4. Constancia de residencia (copia de factura a su nombre).
  5. Constancia de estudios o carta de aceptación de la institución educativa, en original con sello húmedo y debidamente Apostillada (Apostilla de La Haya), en los Cartórios autorizados.
  6. Copia de la visa de estudiante y/o RNE vigentes.
  7. En caso de venezolanos naturalizados, presentar original y copia legible de la Gaceta Oficial y/o certificado de naturalización.

- Observaciones:

  • A partir de la providencia CADIVI No. 116 de mayo de 2013, dicha institución ha hecho énfasis en la necesidad de que quienes soliciten dolares a través de este mecanismo presenten VISA ESTUDIANTE según lo define el Numeral 4° del Articulo 19 de dicha Providencia.
  • El tiempo de entrega de este trámite dependerá del volumen de solicitudes, pero se tomará como referencia cinco (05) dias utiles a partir del dia en que sean consignados todos los documentos completos.
  • Puede ser realizado vía correo postal para tal fin debe acompañar: Nota explicativa especificando el trámite requerido. Debe contener sus datos de contacto. Y un sobre prepagado (con las estampillas correspondientes) del correo postal de su preferencia para el retorno del trámite finalizado.
  • Se informa que únicamente se colocará sello a la Constancia de Registro Consular para Estudiantes; asi como al documento original y autenticado emitido por la Institucion educativa. No se sellará ninguna otra documentación como fotocopia del pasaporte, RNE, cédula venezolana, Visado, etc.
  • Esta actuación consular es gratuita.

Para mayor información, recomendamos ver el siguiente enlace a la página web de CENCOEX: REMESA PARA ESTUDIANTES.

 
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês