con_saopaulo
Remesas para Estudiantes PDF Imprimir E-mail

A objeto de cumplir con uno de los requisitos solicitados por CENCOEX para la remisión de divisas en el exterior, usted deberá solicitar a este Consulado General una Constancia de Registro Consular para Estudiantes.

- Requisitos:

  1. Completar planilla de Registro Consular
  2. Copia de la Cédula de identidad (legible).
  3. Copia del Pasaporte venezolano (sólo la hoja donde aparecen los datos de identificación).
  4. Constancia de residencia (copia de factura a su nombre o declaración pasada por cartorio de la persona que autoriza el uso de factura en su nombre).
  5. Copia de Constancia de estudios o carta de aceptación de la institución educativa, en original con sello húmedo y debidamente apostillada (Apostilla de La Haya) ante los Cartórios autorizados por el Consejo Nacional de Justicia de Brasil (CNJ).
  6. Copia de la visa de estudiante y/o RNE vigentes.

- Observaciones:

  • A partir de la providencia CADIVI No. 116 de mayo de 2013, dicha institución ha hecho énfasis en la necesidad de que quienes soliciten dolares a través de este mecanismo presenten VISA ESTUDIANTE según lo define el Numeral 4° del Articulo 19 de dicha Providencia.
  • El tiempo de entrega de este trámite dependerá del volumen de solicitudes, pero se tomará como referencia tres (03) dias hábiles a partir del dia en que sean consignados todos los documentos completos.
  • Puede ser realizado vía correo postal para tal fin debe acompañar: Nota explicativa especificando el trámite requerido. Debe contener sus datos de contacto. Y un sobre prepagado (con las estampillas correspondientes) del correo postal de su preferencia para el retorno del trámite finalizado.
 
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês