con_saopaulo
Venezuela busca ruta para solventar situación en el Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 13 de Diciembre de 2016 12:30

Czg bDMXcAE4saK

 

Caracas, 12 de diciembre de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este lunes mantuvo una conversación de una hora por videoconferencia con el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, con quien abordó temas correspondientes a la situación que enfrenta Venezuela dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Tuve una conversación de una hora, por videoconferencia con el presidente Tabaré Vázquez de nuestra hermana República de Uruguay [...]. Estuvimos conversando todos estos sucesos y hechos que se han venido desatando en Mercosur", subrayó el Primer Mandatario venezolano al tiempo que valoró esta videoconferencia como positiva para generar resultados favorables a la nación.

El Presidente recordó que actualmente Venezuela es atacada por la Triple Alianza, conformada por Argentina, Brasil y Paraguay, cuyos gobiernos buscan expulsar a Caracas de la organización.

En este sentido, comunicó que ya se encuentra activado el Protocolo de Olivos, para la resolución de controversias, al tiempo que no dudo en acotar que se debe perseverar en la integración de Latinoamérica, "Venezuela es Mercosur, somos Mercosur, en lo económico, en lo social. Nuestra visión es el Sur", sentenció el Primer Mandatario Nacional.

Ante estas acciones, diferentes movimientos sociales de la región se han manifestado en contra de este nuevo atropello contra Venezuela y han manifestado su solidaridad para resguardar la institucionalidad y la unidad en el continente. IG

Última actualización el Martes, 13 de Diciembre de 2016 12:35
 
 botones_tramites_consulares
buenvivir
telesur
mercosur


 

 

 


EspañolPortuguês