con_saopaulo
Consulado General en Sao Paulo - Brasil
Prorroga Pasaportes Electrónicos PDF Imprimir E-mail

Los venezolanos y venezolanas residentes en el exterior pueden tramitar, a través de la página web del SAIME, la prórroga de su último pasaporte biométrico, el cual debe encontrarse en buen estado y contar con al menos cuatro páginas disponibles.

La prórroga consiste en una filmina de plástico que se coloca justo en la primera página disponible de la libreta del pasaporte. Tiene la misma foto y los datos personales que están en el pasaporte, por lo que no es necesaria una nueva captación de datos.

La página web del SAIME está habilitada para recibir las solicitudes del trámite, a partir de las 5:30 pm hasta las 5 am, hora local de Venezuela.

 ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA PRÓRROGA?

El pasaporte biométrico (chip integrado) debe estar recientemente vencido (a partir de 2015) o pronto a vencerse (hasta seis meses antes de la fecha de vencimiento) para la expedición de la prórroga. Debe ser el último emitido al usuario, encontrarse en buen estado y contar con al menos cuatro páginas disponibles.

 1.- Entrar en la web del SAIME (http://www.saime.gob.ve) y elegir la opción "Trámites de pasaporte"

tramite pasaporte

 2.-  Iniciar sesión colocando su nombre de usuario y clave (estos datos no cambian y son asignados por el SAIME cuando usted se registra en su portal).

iniciar seccion saime

 Posteriormente, aparecerá una imagen con una pregunta. Debe marcar en la imagen la respuesta correcta.

prorroga1512 1

3.- Seleccionar el botón “obtención de prórroga de pasaporte electrónico en el extranjero”.

prorroga022018
 4.- Seleccionar el pasaporte electrónico que cumpla con las condiciones para realizar el trámite de prórroga.

 prorroga1512 3

5.- Indicar la sede consular donde desea que le envíen la prórroga. El usuario debe estar inscrito en dicha sede consular.

wprorroga 7

 6.-  A continuación el sistema mostrará un formulario que debe completarse con la información del titular de la tarjeta de crédito.

pago022018

y posteriormente la información de la tarjeta de crédito.

 pagoprorroga022018

  7.- Dependiendo del tipo de tarjeta utilizada, puede aparecer una hoja en blanco o un recibo de pago que deberá imprimir y conservar.

 prorroga1512 6

8.- Si desea verificar que el trámite se completó exitosamente, debe entrar nuevamente en la pantalla de solicitud de prórroga en el extranjero y aparecerá la siguiente pantalla:

prorroga iv

Si presiona el símbolo de visto que muestra la pantalla, el sistema arrojará un mensaje similar al siguiente:

prorroga v

9.- La sede central del SAIME, ubicada en Caracas, se encargará de revisar la solicitud y, de considerarse pertinente, procederá a la impresión de la prórroga, que posteriormente será enviada a la Sede Consular.

11.- Al ser recibida la prórroga, el ciudadano se dirigirá al Consulado, con el pasaporte original que será prorrogado. Se verificará que el pasaporte esté en buenas condiciones y tenga las páginas disponibles. Luego de cumplirse lo anterior, el usuario procederá a realizar el pago del arancel consular, que tendrá un costo de ochenta dólares (80,oo USD) pagados en reales, a través de un depósito bancario.

12.- Se estampará la prórroga en la primera página disponible en la libreta del pasaporte.

wprorroga 6

 Si el pasaporte no cuenta con las condiciones establecidas, el funcionario consular no estampará la prórroga impresa.

 Cuando acuda a la sede consular para estampar su prórroga, debe presentar:

* Pasaporte a prorrogar.

* Si es naturalizado, debe traer además la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad o el Certificado de Naturalización;

* Si es menor de edad, debe acudir uno de los progenitores con su Cédula de Identidad o pasaporte, y la partida de nacimiento de su hijo/hija.

 ¿QUÉ DEBE HACER SI YA TRAMITÓ RENOVACIÓN, PERO QUIERE OPTAR POR LA PRÓRROGA?

El ciudadano o ciudadana que haya solicitado el trámite de renovación y se encuentre a la espera de impresión de un nuevo pasaporte, puede activar la opción de prórroga del pasaporte, lo que anulará el procedimiento de renovación y activará el proceso de prórroga desde el inicio.

Si ya ha cancelado el arancel consular por concepto de renovación de pasaporte, no deberá cancelar el arancel por prórroga de pasaporte, pero sí deberá realizar el pago ante el portal del SAIME para tramitar la prórroga.

Si decide optar por la prórroga, cuando acuda al Consulado para estampar su prórroga, debe presentar el comprobante (válido para retirar su pasaporte) entregado el día de su cita de renovación. Debe tramitar su prórroga en la misma sede consular donde había iniciado su renovación.

En caso de que decida no activar la prórroga, continuará a la espera de la impresión de su nuevo pasaporte.

 

Save

Save

Save

Save

Save

 
 botones_tramites_consulares
Buen vivir 3 copia 400x400
telesur
1200px-Flag of Mercosur.svg

 

 

 

 

 

EspañolPortuguês