con_saopaulo
Consulado General de Venezuela en Sao Paulo - Brasil
Foro de Sao Paulo y los retos del nuevo orden geopolítico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Viernes, 13 de Julio de 2018 19:45

DgT8xpkVQAAdStt

Cuba, fiel a su carácter soberano e independentista, será la sede por tercera ocasión de la 24 reunión del Foro de Sao Paulo, la cual se realizará los días 14, 15, 16 y 17 del presente mes, esta Asamblea es el mayor encuentro de movimientos sociales y partidos de izquierda en el mundo.
La plenaria mundial que contará con más de un centenar de movimientos sociales y partidos de izquierda, tendrá como reto principal fortalecer y crear nuevas estrategias de luchas ante la imposición de un nuevo esquema capitalista basado en la opresión de los sectores más vulnerables de todos los continentes.
El constante asedio económico y político por parte del imperio en Latinoamérica y el Caribe, las medidas o sanciones ilegales y unilaterales aplicadas en su mayoría desde la Casa Blanca, el servilismo de algunos países que olvidaron defender la dignidad de sus pueblos, son algunos de los escenarios que los movimientos sociales y partidos políticos deben enfrentar en bloque en esta plenaria social mundial.
En esta cita, se realizará el III Encuentro entre el Partido de la Izquierda Europea y el Foro de Sao Paulo, hecho que fortalecerá aún más la posición ideológica y el accionar de los movimientos sociales antes el neoliberalismo como posición política y sus vertientes .
Ante este escenario, es vital que se unifiquen todas las corrientes políticas y que estas tengan como única prioridad poder lograr un plan estratégico, cohesionado y blindado que pueda contrarrestar las diversas realidades existentes en cada uno de los países.
La representación Bolivariana, estará encabezada por el vicepresidente de Política internacional, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, diversos representantes y líderes sociales de los diferentes sectores que hacen vida social y política en el país
La participación de Venezuela con el pasar del tiempo en este Foro, ha sido alta valía, pues es el empoderamiento popular y su legalización constitucional lo que ha colocado la tierra de Bolívar y Chávez, como la principal referencia de todos los movimientos sociales del mundo.
A pesar de cada logro popular obtenido por la Revolución Bolivariana, el presidente y Comandante Eterno, Hugo Chávez reconoció en su tiempo que el camino para lograr la igualdad social era largo y de trabajo constante, asimismo el presidente Nicolás Maduro ha reconocido de manera autocrítica que aún falta mucho trabajo por hacer en esa importante área.
Este importante espacio de lucha social internacional, nació a inicio de la década de los 90, gracias a la voluntad política del Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y el máximo líder social y político de Brasil, el expresidente Luis Inácio Lula Da Silva

Última actualización el Viernes, 13 de Julio de 2018 19:50
 
Venezuela fue electa al Comité de los Derechos del Niño de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Lunes, 02 de Julio de 2018 00:36

principal

Como parte de los actos protocolares de la 17ma Reunión de Estados Parte de la Convención sobre los Derechos del Niño, celebrada en Nueva York, se dio inicio a la elección de un total de nueve expertos independientes al Comité de los Derechos del Niño.

A la fecha de la elección existían un total de 13 candidatos; Palestina, Togo, Bangladesh, Marruecos, Mónaco, Islandia, Suiza, República Checa, Egipto, Barbados, Samoa, Niger, y Venezuela.

Conforme a las reglas de procedimiento de la Convención, para resultar electo se necesitaban un total de 99 votos favorables de los miembros presentes y votando en sala.

Venezuela, en la persona del Dr. José Ángel Rodríguez, resultó electa al Comité de los Derechos del Niño con un total de 119 votos, para un mandato adicional de cuatro años, período 2019-2022.

Rodríguez, es actualmente el vicepresidente del Comité de los Derechos del Niño, y miembro del referido Comité desde 2015, tras resultar electo en 2014 con un total de 134 votos, lo que refleja la aplicación de una política integral constante en defensa de los niños y niñas de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Venezuela es signataria de la Convención de los Derechos del Niño desde 1990, así como de los dos Protocolos Adicionales existentes en la materia.

El canciller Jorge Arreaza, a través de su cuenta en twitter @Jaarreaza, celebró la elección de Venezuela y expresó que “una vez más se reconoce la labor de Venezuela en la defensa de los Derechos Humanos en los organismos multilaterales. José Ángel Rodríguez, postulado por Venezuela, como Experto Independiente al Comité de los Derechos del Niño de la ONU, acaba de ser electo en Nueva York”.

Última actualización el Lunes, 02 de Julio de 2018 01:11
 
Hinterlaces: 73% de los venezolanos rechaza sanciones económicas de EE.UU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Lunes, 25 de Junio de 2018 14:07

gente

El 73% de los venezolanos rechaza que Estados Unidos (EE.UU.), aplique nuevas sanciones económicas contra Venezuela, como mecanismo para intentar derrocar al Presidente de la República, Nicolás Maduro, refiere el más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces.

La exploración, basada en 1.580 entrevistas directas entre el 24 de mayo y 9 de junio y presentado este domingo en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, también revela que 25% manifestó estar de acuerdo con las sanciones.

De acuerdo con el sondeo, el 76% de los venezolanos está en desacuerdo con una intervención extranjera en Venezuela, acción promovida por sectores de la derecha nacional e internacional, mientras que el 23% de los consultados aprobó un escenario de este tipo.

Por otra parte, el 68% de la población venezolana considera incorrecta la decisión de algunos partidos de oposición de no participar en las pasadas elecciones presidenciales. Otro 31% de los consultados considera como correcta la decisión.

Asimismo, el 56% se encuentra en desacuerdo en convocar nuevamente elecciones presidenciales para finales del año, tema que ha sido planteado por sectores de la oposición. En tanto, 43% se encuentra de acuerdo a tal propuesta.

Prensa Digital MippCI

Última actualización el Lunes, 25 de Junio de 2018 15:25
 

Sem título

Dirección:

Rua General Fonseca Teles, Nro. 564, Jardin Paulista, Sao Paulo, República Federativa del Brasil.

CEP: 01433-020.

google-maps-passa-a-avisar-se-local-de-destino-estara-fechado-quando-voce-chegar

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN SEDE CONSULAR:

De lunes a viernes.

desde las 9:00am hasta las 2:30pm.

(desde las 09H00 hasta las 14H30)

TELÉFONOS:

(+55-11) 3887-2318 / 3887-4583 / 3885-8371.

(el horario de atención telefónica es desde las 9:00am hasta las 5:00pm)

CORREO PARA TRÁMITES CONSULARES E INFORMACIONES:

saopaulotramitesconsulares@gmail.com

 botones_tramites_consulares
Buen vivir 3 copia 400x400
telesur
1200px-Flag of Mercosur.svg

 

 

 

 

 

EspañolPortuguês