Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Sao Paulo

Nueva victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz: Venezuela asume presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Unesco

Este viernes durante la primera sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Venezuela fue electa para ejercer en los próximos dos años la Presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores.

La noticia la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta Twitter @jaarreaza. “Hoy durante la primera sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco para el próximo bienio, Venezuela fue electa por los miembros de la organización para ejercer la Presidencia de la Comisión de Relaciones Externas. ¡Una nueva victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz!”, escribió.

Durante el evento de alto nivel, los 58 miembros que conforman la organización votaron de la siguiente manera: Venezuela (31) votos, Argentina (23) votos y (04) abstenciones. Esto, luego de un proceso de negociación intenso, ya que la comisión es una de las más importantes y sustantivas dentro de las Naciones Unidas.

Cabe destacar que la elección se dio en el marco de la 40° Conferencia General de la Unesco que se celebra en París, Francia, y que este año tiene como tema la ‘Regeneración, el papel de la juventud en la creación de una agenda mundial para la paz’.

¿Papel de Venezuela en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Unesco?

Venezuela, al frente de la Comisión de Relaciones Exteriores, tendrá la responsabilidad  de revisar los puntos de mayor sustento programático y político de la Unesco, incluyendo puntos de agenda sensibles como la situación de los territorios árabes ocupados, caso de Palestina o la situación de Crimea.

De igual forma, recibirá todos los informes de seguimiento de los grandes programas de las Naciones Unidas en materia de educación,  ciencia y cultura.

Asimismo, la República Bolivariana de Venezuela liderará propuestas y priorizará la agenda de debates.

Nueva victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz: Venezuela asume presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Unesco
Scroll hacia arriba