Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Sao Paulo

FANB manifiesta lealtad absoluta a la Constitución y a su comandante en jefe Nicolás Maduro Moros

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está cohesionada, leal al pueblo y la Constitución.

Desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado manifestó que “el futuro de Venezuela tiene que ser la paz, la prosperidad, el trabajo, superar las adversidades, unidos, en cualquier circunstancia que nos toque, vivir siempre unidos y cohesionados”.

El Comandante en Jefe aseguró que la derecha, junto a los medios de comunicación, quiere mostrar una Fuerza Armada debilitada y golpista. Ante ello, llamó a hacer frente a la traición, a los golpistas y detenerlos bajo el mando supremo de la Constitución.

Subrayó que dentro de las filas de la FANB “hay suficiente conciencia y moral”, para garantizar la paz y no fallarle a la Patria.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reafirmó que los códigos de lealtad de la FANB siempre serán superiores frente a las pretensiones de los sectores golpistas de la ultraderecha de acabar con este componente.

“Venimos a ratificar nuestra lealtad a las instituciones democráticas, al pueblo de Venezuela, al mando supremo de la Fuerza Armada en el único presidente de Venezuela y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro”, remarcó el titular, tras la marcha militar que por la lealtad de la Fuerza Armada se realizó en Fuerte Tiuna, encabezada por el Mandatario Nacional.

Subrayó el apego histórico de la FANB que se llena de glorias no propias, “sino que nos alimentamos todos los días del legado independentista, libertador de Simón Bolívar; nos alimentamos de Antonio José de Sucre, de su brillantez, de su lucidez, de su bondad de soldado y nos alimentamos todos los días de la lealtad de Rafael Urdaneta”, aseveró.

FANB manifiesta lealtad absoluta a la Constitución y a su comandante en jefe Nicolás Maduro Moros
Scroll hacia arriba