Revolución Bolivariana ratifica su disposición de promover un mundo libre

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, conmemoró mediante un mensaje a través de su cuenta @NicolasMaduro el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto:

“El mundo recuerda a los millones de hombres y mujeres, víctimas de la violencia y las torturas en la nefasta época del Holocausto. La Revolución Bolivariana ratifica su disposición de promover un mundo libre de prejuicios y de todas las formas de intolerancia y violencia”.

El 27 de enero de 1945, el Ejército Rojo entró en el campo de Auschwitz y liberó a más de 7.000 supervivientes. Desde mediados de 1942, los nazis habían deportado sistemáticamente a los judíos de toda Europa a seis grandes campos de exterminio: Auschwitz-Birkenau, Belzec, Chelmno, Majdanek, Sobibor y Treblinka.

A 75 años de la liberación de Auschwitz, el mayor centro de exterminio del régimen de Adolf Hitler, delegaciones de cerca de 50 países y unos 2.000 supervivientes del Holocausto de todo el mundo rendirán homenaje a los más de 1,1 millones de víctimas, principalmente judíos, a propósito del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Minci